viernes, 29 de febrero de 2008

EL CAMPEÓN ESTÁ DE VUELTA

La victoria que consiguió anoche San Antonio no fue una más. Claro que cada partido tiene una trascendencia aparte, porque cada rival es diferente. En la alta competencia, y mucho más en la Liga de básquetbol más importante del mundo, la paridad entre los equipos es total y los triunfos de los débiles sobre los poderosos se dan con asiduidad, por eso el término "sorpresa" es omitida por los analistas y los comentarios se centran en la estadística individual, colectiva e histórica de los jugadores y el partido en cuestión.

Sin embargo, los Spurs ganaron el partido que debían ganar. Habían acumulado seis éxitos al hilo, y en la jornada de ayer no defraudaron ante uno de los que pelea con ellos el liderazgo en la Conferencia Oeste. Su rival, Dallas, es otro de los que está encumbrado y lucha con los texanos en la misma división. Ahora, los dirigidos por Gregg Popovich son los mejores en la Sudoeste, y el envión que les generará este festejo será fundamental para afrontar la recta final, antes de la disputa de los Playoffs. También, esta racha positiva es una alarma para aquellos que intentan, como los Mavericks, robarles protagonismo. Atención, porque el campeón está de vuelta...

Hablando de números, San Antonio venció 97 a 94 en un partido en el que reinó la paridad a lo largo de los 48 minutos de juego. Sobre el final, dos libres del mejor del match, Tim Duncan (31 puntos y 15 rebotes) y uno de Michael Finley (16 unidades), sentenciaron la historia.

El trabajo de Emanuel Ginóbili, comparado con lo que venía haciendo en los últimos compromisos, fue "humilde": 17 puntos y 5 asistencias sumó el bahiense. La tarea del otro argentino, Fabricio Oberto, tampoco fue de las mejores: el cordobés anotó 4 unidades y sumó 1 rebote, en 14 minutos de acción.


DAMIÁN ORLANDI

PERDIÓ TERRENO

En la segunda vuelta del Abierto de Nueva Delhi, Daniel Vancsik no pudo repetir la gran tarea que llevó a cabo en el día de ayer y cayó de la primera colocación, a la décimo-tercera.
El misionero firmó una muy buena tarjeta en la primera jornada (67 golpes) y en esta oportunidad tuvo una performance aceptable, ya que presentó 71 ejecuciones, a cuatro de los líderes quienes consiguieron una regularidad muy importante en los dos días de competencia. De todas maneras, Vancsik no se encuentra tan lejos de la cima debido a que tan solo cuatro golpes lo separa de los dos punteros que tiene el certamen: el local Shiv Kapur, quien logró 65 golpes y el australiano Unho Park con 66.

El otro argentino que está participando en la India es Ariel Cañete, que no pudo superar el corte clasificatorio y se despidió con 149 impactos (72 en la jornada de hoy).

*En Palm Beach Gardens, Florida, torneo correspondiente al PGA Tour, José Cóceres se encuentra ubicado en la novena posición, mientras que Ángel Cabrera está 125º.

GERMAN MARTINA

UN PUNTO QUE NO SIRVE

Quilmes desaprovechó la oportunidad de igualar en la cima de las posiciones de la Primera B Nacional al que, hasta ahora, es el mejor equipo del campeonato: San Martín de Tucumán.

En el Estadio Centenario, los dirigidos por Alberto Fanesi tenían la gran posibilidad de meterle toda la presión al Santo, que debe cumplir su compromiso el próximo domingo, ante Tiro Federal. Sin embargo, el Cervecero no pasó del empate ante un equipo que en los últimos tiempos sólo conoce de pálidas. Platense está atravesando un momento crítico en el campeonato: está 15º y el sueño que tenía el Calamar al comienzo de la temporada de lograr el ascenso a la Primera División, parece que terminará en eso, sólo un sueño.

En el encuentro que finalizó hace instantes, fue el local el que se puso en ventaja a través de uno de sus defensores, Héctor Vidal Sosa, quien conquistó el 1 a 0 a los 20 de la primera etapa. A partir de entonces, Fanesi ordenó que el equipo retrocediera en el campo, predisponiéndose al contraataque, debido a la obligación que tendría el rival a partir de la desventaja. Esto le jugó en contra, ya que Platense presionó tanto que, antes del final de los primeros 45 minutos, logró el empate. De penal, otro defensor, Guillermo Báez, remató a la derecha del arco de Marcelo Pontiroli. El balón rebotó en el palo, pero el Calamar ligó por primera vez en mucho tiempo, ya que la pelota dio en el "1" local y se metió en el arco.

El 1 a 1 obligaba al Cervecero a ir en búsqueda de la victoria. Intentó durante todo el complemento, aunque sin muchas ideas. Platense se paró bien atrás y no sufrió demasiados sofocones.

Dos penales no cobrados por Mauro Giannini quedarán para el análisis posterior. Lo cierto es que el encuentro terminó igualado y a Quilmes sólo le queda rezar para que Tiro le haga fuerza a San Martín, que hoy, seguramente festejó este punto y le agradece al Calamar.


DAMIÁN ORLANDI

DAVID Y CHUCHO NO AFLOJAN

Los mismos pasos que la semana pasada, parecen estar siguiendo los finalistas de la Copa Telmex, quienes están teniendo un sólido andar en Acapulco y ya se encuentran en semifinales. El unquillense desplegó un tenis sin fisuras en su encuentro ante el italiano Potito Starace, quien en los cuartos de Buenos Aires lo había tenido a maltraer, aunque aquí nada pudo hacer ante un inspirado Nalbandian. El triunfo fue 6-3 y 6-3 para el cordobés que se clasifica a semis y allí se las verá con Luis Horna. El peruano eliminó a otro argentino, el riocuartense Agustín Calleri en un partido muy apretado donde ambos tuvieron chances y quien fallara primero terminaría cediendo. Por eso, el de Perú se adjudicó el pleito, el cual tuvo un ritmo impresionante, por 6-4 3-6 y 6-3 en poco más de una hora y cuarenta y cinco minutos de juego.
José Acasuso ganó en su presentación en cuartos al español Marcel Granollers Pujol por 7-6 y 6-3. Ún primer set que pudo haber cerrado con antelación, pero perdió su saque y finalmente se lo terminó llevando en el tie-break. En el segundo parcial todo sería más liviano y el misionero plasmaría todo su potencial en la arcilla mexicana. Su próximo rival saldrá del choque entre Nicolás Almagro y su tocayo, el chileno Massu.

*En el Challenger de Santiago, Juan Pablo Amado no pudo continuar con su buen paso y cayó con Ruben Ramirez Hidalgo en sets corridos.

*En zagreb, las semifinales quedaron conformadas de esta manera: Ivan Ljubicic(CRO)-Mario Ancic(CRO); Sergiy Stakhovsky(UKR)-Simone Bolelli (ITA)

GERMAN MARTINA

GETAFE, A UN PASO

El equipo dirigido por el danés Michael Laudrup venció 3 a 1 al Racing de Santander, como local, y espera con una buena ventaja el partido de vuelta.
El conjunto en el que fueron titulares Oscar Ustari, Daniel "Cata" Díaz y Lucas Licht continúa siendo la sensación en España, porque no sólo arribó a esa instancia en la Copa del Rey, sino que también está actuando de gran forma en la Copa UEFA (ya está en octavos). Y esto no es nuevo en el Getafe, ya que el año pasado había conseguido un logro histórico: arribó a la final de la copa en la que hoy está en semifinales, aunque no tuvo suerte en el partido decisivo. En aquel entonces, el Sevilla lo venció 1 a 0. Por esto, los de la Comunidad de Madrid quieren revancha y hoy, jugaron como para merecerla.

En el Coliseum Alfonso Pérez, el partido comenzó siendo luchado y sin situaciones claras. Por eso, la pelota parada era un recurso valioso para inquietar a la defensa rival. Y fue el Getafe el que aprovechó primero, gracias a un envío desde la esquina que fue cabeceado de manera perfecta por el enlace del equipo, Rubén De la Red. Sin embargo, el visitante (Ezequiel Garay y Aldo Duscher fueron titulares) no tardó en reaccionar y, a través de una definición del polaco Euzebiusz Smolarek, igualó el encuentro.

En el complemento, empezó mejor el Racing, pero Tchité desperdició un mano a mano ante Ustari. De eso sacó provecho el local y sentenció la historia. Primero fue Francisco Casquero y luego Manu del Moral, quienes liquidaron la cuestión y le metieron toda la presión al conjunto de Marcelino, que deberá ganar 2 a 0 (atención, cuenta el gol de visitante) en el Sardinero, si quiere robarle el protagonismo bien ganado por el Getafe.

DAMIÁN ORLANDI

SE VIENE LA 4º

Mañana comienza la 4º jornada del Clausura y esta puede ser decisiva para dos de los equipos grandes, ya que si pierden, quedarán demasiado alejados de la cima y se les hará complicado alcanzar a los de arriba.
Esos dos conjuntos son Racing y San Lorenzo. Los dirigidos por Miguel Ángel Micó, además, miran la tabla de abajo, por lo que la presión es doble. El lunes hubo varios detenidos en lo que fue la marcha en repudio a Blanquiceleste. Mientras tanto, los que están bajo el mando de Ramón díaz están últimos, sin unidades, y los fantasmas del pasado empiezan a rondar Boedo. Hoy, Agustín Orión afirmó que la situación que están viviendo es similar a la que pasaron cuando Gustavo Alfaro y, luego, Oscar Ruggeri eran los técnicos del Ciclón. También se confirmó el desgarro de Andrés D´Alessandro, quien estará al menos dos semanas afuera de las canchas.

Con esos panoramas, la Academia y el Cuervo deberán cumplir con sus compromisos. Racing visitará el domingo, a las 17.10, a Newell´s. Por su parte, San Lorenzo recibirá a uno de los punteros, Estudiantes, el sábado a las 21.30.

El otro líder que tiene el torneo, Vélez, viaja a Jujuy para enfrentar al golpeado Gimnasia. El encuentro se disputará también el sábado, a las 19.20.

Por último, remarcamos la presentación de los dos equipos más grandes del país, quienes, en la previa, enfrentarán a rivales accesibles. River recibirá a San Martín de San Juan; mientras que Boca visitará el Estadio Ciudad de La Plata, para jugar con Gimnasia.


Partidos de la 4º fecha:

Viernes. 19:00 hs.
Huracán - Rosario Central (Sabino)

Viernes. 21.30 hs.
Banfield - Arsenal (Pitana)

Sábado. 17.10 hs.
Colón - Tigre (Furchi)

Sábado 19.20 hs.
Gimnasia (J) - Vélez (Bassi)

Sábado 19.20 hs.
Independiente - Argentinos (Pezzotta)

Sábado 21.30 hs.
San Lorenzo - Estudiantes (Laverni)

Domingo 17.10 hs.
Newell's - Racing (Baldassi)

Domingo 17.10 hs.
River - San Martín (SJ) (Brazenas)

Domingo 19.30 hs.
Gimnasia (LP) - Boca (Maglio)

Posiciones:
Vélez 9
Estudiantes 9
River 7
Boca 7
Lanús 6
San Martín (SJ) 6
Arsenal 6
Huracán 6


DAMIÁN ORLANDI

jueves, 28 de febrero de 2008

ARRANQUE INMEJORABLE

Comenzó el Torneo de Nueva Delhi, correspondiente al Tour Europeo de Golf, y allí Daniel Vancsik tuvo un inicio espectacular, debido a que su rendimiento le permitió finalizar la primera jornada en la primera colocación, compartiéndola con el local Shamin Khan. El misionero firmó una tarjeta de 67 golpes y entregó cinco birdies en los hoyos 5, 6, 10, 12 y 15 y un eagle en el 9. De todas formas, el argentino no se debe confiar ya que once golfistas lo siguen en la segunda posición lo que lo obliga a mantener el nivel exhibido en el día de hoy.
En la India, también se encuentra participando Ariel Cañete, quien registró 77 golpes y quedó muy lejos en la clasificación: 122º.

Uno de los golfistas más destacados es el fijano Vijay Singh, que se encuentra a tres ejecuciones de los lideres, producto de los 70 golpes registrados.

Mañana se disputará el segundo día de competencia en donde los jugadores pueden quedar más espaciados en las posiciones y seguramante se empezará a definir quienes pelearán hasta la última vuelta.

GERMAN MARTINA

EL CLÁSICO FUE DE PEÑAROL

Se disputó una nueva edición del clásico marplatense, válido por uno de los adelantados de la 24º fecha de la Liga Nacional de Basquet, y allí el equipo de Sergio Hernández demostró que pasa por un momento fantástico tras la obtención de la Liga de las Américas y cristalizando dentro de la cancha su estupendo nivel, ante nada más y nada menos que su archirival.
En un Polideportivo Islas Malvinas super colmado, fue victoria y paliza de Peña por 87 a 66, llevando la racha de 11 ganados en los últimos 13 clásicos disputados y estirando a 43-26 el historial. El goleador del ganador fue Quincy Wadley conviertiendo 19 unidades, mientras que la gran figura fue Román González, quien anotó 15 puntos y siendo preponderante en el poste bajo. Por el lado de Quilmes, todo muy opaco: una propuesta poco ambiciosa, los jugadores muy enfadados en el final con cruces picantes e inofensivo a la hora de atacar. Pero claro, la mitad de la tabla denota donde está parado hoy por hoy el cervecero y lo demuestra a la hora de saltar a la cancha.

Con este triunfo, Peñarol sube en la tabla ubicándose en la octava posición, con dos partidos menos, y si gana los encuentros que debe cumplir, puede quedar como único escolta de Libertad.

*En otro de los adelantados de la jornada 24, Quimsa se impuso a quien hoy por hoy ocupa el segundo lugar en la tabla, la referencia para Regatas de Corrientes. Los de Santiago del Estero ganaron por 86 a 84 en un pleito muy parejo.

GERMAN MARTINA

SUPLENTE, PERO RENDIDOR

Andrés Nocioni ya no es titular en Chicago. El técnico de los Bulls, Jim Boylan, decidió darle más minutos al inglés Luol Deng, en lugar del Chapu, por lo que el trabajo del santafesino, hablando en minutos, será a partir de ahora menor al que podría realizar saliendo entre los cinco iniciales.

A pesar de esto, la tarea del argentino en la jornada de ayer fue importante. El alero convirtió 11 unidades en la victoria de Chicago, como visitante, ante Indiana. Los Bulls vencieron 113 a 107 y Nocioni jugó 21 minutos. Uno de los nuevos del equipo, el ex escolta de Cleveland, Larry Hughes, fue la figura del partido: convirtió 29 puntos y repartió 6 asistencias. De todas formas, la posición en el Este sigue siendo la misma: décimos.

También ganó Toronto. Los Raptors aplastaron 107 a 85 a Minnesota y Carlos Delfino aportó 5 unidades.

Por su parte, en la caída de Detroit ante Utah por 103 a 95, Walter Herrmann no ingresó.
DAMIÁN ORLANDI

CONTINÚA FIRME

Nueva presentación de David Nalbandian, esta vez por la segunda rueda del Abierto de Acapulco, y aquí volvió a mostrar mucha solidez para derrotar al español Santiago Ventura por 6-2 y 6-3. Un partido en el cual el cordobés no se tuvo que exigir en demasía, que aprovechó los errores de su rival y que aceleró en los momentos más importantes. En los cuartos se medirá con el italiano Potito Starace, tal como sucedió en Buenos Aires la semana última.
Otro de los que avanzó y que al igual que el unquillense demuestra estar muy bien físicamente, pese a jugar hasta el partido decisivo en la Copa Telmex es José Acasuso, quien en duelo de argentinos venció a Guillermo Cañas por 4-6 6-2 y 6-2. Un encuentro muy parejo en donde ambos entregaron los mejor de si, aunque la gran diferencia estuvo en que se notó al de Tapiales claramente falto de ritmo frente al misionero que está levantando su nivel y de a poco, retornando a ser el que llegó a estar entre los 30 del mundo. En la próxima instancia, el Chucho se las verá con el español Marcel Granollers Pujol.

La victoria restante fue también en pleito de compatriotas entre Agustín Calleri y el defensor del título, Juan Ignacio Chela. Otra vez se veían las caras en el mismo certamen ya que el año último se enfrentaron en semis y el triunfo favoreció al de Ciudad Evita, por un lesión del de Río Cuarto. Pero aquí ganaría el Gordo en tres parciales, por 7-6 2-6 y 6-1, en poco más de dos horas de juego. Su próximo adversario será el peruano Luis Horna, a quien enfrentará por cuarta vez en este año y que viene de sacarse de encima a Juan Mónaco en sets corridos (7-6 y 6-3).

Además el segundo preclasificado, la referencia para Carlos Moyá, quedó eliminado en manos del chileno Nicolás Massu por 6-4 y 6-2 y tendrá que enfrentar a Nicolás Almagro.

*En el Challenger de Santiago hubo tres victorias de los tres argentinos que se presentaron: Eduardo Schwank le ganó al brasileño Caio Zampieri por 6-1 y 6-3, Diego Junqueira a otro crédito de Brasil, Thiago Alves por 6-2 y 6-3, en tanto que Sebastián Decoud se deshizo de David Marrero por 6-4 y 6-2

*En Zagreb avanzaron los favoritos, Ivan Ljubicic y Janko Tipsarevic, en tanto que Gilles Simon y Marin Cilic, quedaron en el camino.

*En Memphis, Andy Roddick clasificó a segunda tras vencer al luxemburgués Gilles Muller en sets corridos, al igual que Robin Soderling, quien debuto con victoria. Otro de los sembrados que ganó y se metió en cuartos fue el checo Radek Stepanek, pero quienes no pudieron conseguir éxitos fueron Tommy Haas y Jurgen Melzer.

GERMAN MARTINA

LO MERECÍA

Como sucedió en aquel partido recordado en los octavos de la Copa Sudamericana, ante el Botafogo, cuando Radamel Falcao mandó a la red una pelota que sirvió para la clasificación de River a la siguiente instancia y que generó el delirio en la hinchada Millonaria debido a que ese tanto llegó en tiempo de descuento y era inesperado; hoy la historia fue similar. Los dirigidos por Diego Simeone crearon una innumerable cantidad de situaciones de gol en su partido ante el América y recién lo pudieron definir sobre el final.
En el estadio Monumental, los locales comenzaron el partido con mucha agresividad. Un remate de Ariel Ortega dio en el poste y los mexicanos respiraban ante el asedio de los de Núñez. Sin embargo, después de esa acción, el dominio del encuentro fue de los visitantes. River perdía las marcas en la mitad y se veía desbordado por los costados. En el fondo, los defensores estaban imprecisos y no brindaban seguridad.

En una de esas jugadas, Juan Carlos Mosqueda aprovechó en error en un intento de despeje de Eduardo Tuzzio y envió el centro para que el goleador del equipo, Salvador Cabañas, definiera en soledad con un golpe de cabeza.

Luego del tanto, la cuestión se transformó en un golpe a golpe. El América pudo definirlo si Hernán Rodrigo López marcaba en un mano a mano ante Juan Pablo Carrizo; y River lo pudo igualar en un cabezazo del Burrito que dio en el travesaño.

Tardó en llegar el empate, pero se efectivizó antes de la finalización del primer tiempo: centro de Augusto Fernández, la bajó Sebastián Abreu y Radamel Falcao definió con un zurdazo rasante. 1 a 1 y al descanso.

En el complemento, fue todo de River. Los mexicanos decidieron esperar y salir de contra, pero no tuvieron ni una situación clara de gol. En cambio, los Millonarios pelotearon a Armando Navarrete, quien se convirtió en la figura del partido. A pesar de ello, el arquero visitante no pudo evitar la última acción del juego. Después de la expulsión de Falcao y José Castro por agresión mutua, llegó el tiro libre desde el fondo, la bajó Diego Bounanotte luego de una pifia y Ortega apareció solo para marcar con un puntinazo.

El 2 a 1 fue merecido para los de Simeone, quienes ahora irán a Chile (enfrentarán a la Universidad Católica) con mucha más tranquilidad con la misión de vencer nuevamente y quedar a un paso de la clasificación a octavos.


DAMIÁN ORLANDI

EL FANTÁSTICO XAVI

Se habla mucho de Messi, de Henry, de Eto'o y ha vuelto la repercusión (positiva) que había perdido quien fuera el mejor jugador del mundo, Ronaldinho. Sin embargo, quien ha resultado fundamental en el último tiempo fue otro integrante del Barcelona. Un volante que tiene como misión fundamental recuperar la pelota, ya que los otros cuatro son los que se deben ocupar de atacar, pero que la distribuye como pocos en la Liga y llega por sorpresa al arco rival como nadie, es hoy uno de los principales responsables de la remontada de los de Frank Rijkaard en la Liga y ha tenido participación preponderante en el partido de esta tarde en la Copa del Rey.
Xavi Hernández Creus, más conocido como Xavi, convirtió el gol de la victoria hace tres fechas, cuando el Barça no podía derrotar al débil Osasuna en el Camp Nou y el Madrid se escapaba en la cima. Luego, el volante nacido en Terrasa fue también decisivo en la remontada del equipo Culé en las posiciones, sobre todo el pasado domingo, cuando convirtió el primero y asistió a Messi en el segundo, en la goleada de los catalanes sobre el Levante.

Hoy, el Valencia visitó al Barcelona, por la ida de las semifinales de la Copa del Rey. David Villa había adelantado a los de Ronald Koeman, pero apareció otra vez él. Xavi dijo presente en el minuto final del partido y, con un remate seco, ahogó el inmerecido festejo del equipo Culé en Catalunia.

Otra vez el que usa la "6" en su espalda fue determinante. El Barça pateó diecisiete veces al arco defendido por Hildebrand, pero la pelota no quería entrar. Hasta que apareció el mediocampista de marca del equipo y sentenció el empate.

Barcelona va con otra perspectiva a Valencia a afrontar la vuelta. No gracias al aporte goleador de Henry, ni de Eto'o, ni las gambetas de Messi ni las de Ronaldinho; sino por Xavi Hernández, el fantástico.


DAMIÁN ORLANDI

MÁS CERCA POR EL PUPI

Acaba de finalizar hace instantes una nueva jornada de la liga de Italia, y el Inter está cada vez más próximo al título, ya que obtuvo un punto valiosísimo ante la Roma, su único escolta.
El valor del empate obedece a que los dirigidos por Mancini, estuvieron abajo en el resultado casi todo el partido, pero a tres minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, Javier Zanetti estampó la igualdad mediante un remate bajo al palo derecho del arquero. 1 a 1 terminaría el encuentro, con los jugadores de la Roma entre enojos y frustraciones y que le permita al Inter seguir con nueve puntos de ventaja en lo más alto de las posiciones.

La Juventus no pudo sumar de a tres en esta fecha debido a que empató por 0 a 0 frente al Torino, para seguir en la tercera ubicación, sin poder acortar distancia respecto al puntero.

El Milán, tampoco pudo descontarle puntos al Inter porque igualó su partido con el Catania por 1 a 1. El gol del último campeón del Mundial de Clubes lo hizo el brasileño Alexandre Pato.

La Fiorentina continúa cuarto en las colocaciones, al igual que el conjunto de Carlo Ancelotti, tras su buena victoria ante Livorno por 1 a 0, con gol de Waigo.

En tanto que el Udinese, que se encontraba cerca de los puestos de Champions, se aleja por su derrota en esta fecha ante el Parma por 2 a 0.

Otros resultados:

Atalanta 4 1 Sampdoria
Genoa 2 0 Napoli
Lazio 1 0 Reggina
Palermo 2 0 Empoli
Siena 1 0 Cagliari

Posiciones:

Inter 61
Roma 52
Juventus 49
Milan 44
Fiorentina 44
Udinese 36
Sampdoria 35
Genoa 35

GERMAN MARTINA

miércoles, 27 de febrero de 2008

CON EL ENVIÓN

Luego de adjudicarse la Copa Telmex el fin de semana, nada más y nada menos que ante su público, David Nalbandian llegó a Acapulco con algo de cansancio, producto de haber jugado de principio a fin en el torneo de Buenos Aires, pero con un plus anímico muy importante.
En la madrugada argentina, el unquillense volvió a plasmar todo su potencial, esta vez en el polvo de ladrillo mexicano, venciendo en sets corridos al serbio Boris Pashanski (6-2 y 7-5). El argentino quebró en tres de las cinco ocasiones que tuvo y se mostró muy efectivo con el saque, totalizando nueve aces. Ahora se las tendrá que ver con Santiago Ventura, de España.

Otro de nuestros compatriotas ganadores en la jornada de ayer fue Juan Ignacio Chle, quien disputó un primer parcial muy reñido con el uruguayo Pablo Cuevas, pero que finalmente se lo terminó llevando en tie-break. El segundo sería un poco más liviano para el de Ciudad Evita ya que quebraría en el momento justo y cerraría el pleito por 7-6 y 6-4. En la próxima instancia se medirá con el cordobés Agustín Calleri.

Por otro lado, también ganó el segundo preclasificado, el español Carlos Moyá al austriaco Werner Eschauer, y se metió en los octavos de final.

GERMAN MARTINA

SIGUE DE RACHA

Houston se ha convertido, en el último tiempo, en un equipo contundente y demoledor. A diferencia de lo que marcábamos los primeros partidos de la temporada y cuando comenzó este 2008, los Rockets han mejorado su rendimiento como equipo, por lo que ahora son uno de los conjuntos animadores no sólo de la Conferencia Oeste, sino de toda la NBA.
Gracias a que Tracy McGrady volvió perfecto de su lesión, al marcado ascenso en el juego de Luis Scola y al aporte de Yao Ming bajo los aros, los de Rick Adelman han evolucionado y su presencia en los Playoffs, de seguir así, está asegurada.

Sin embargo, ayer se confirmó una mala noticia. El pivote chino no podrá jugar por el resto de la temporada, debido a que sufrió una fractura en su pie izquierdo en el encuentro ante Chicago. Esto perjudicará, sin duda alguna, el funcionamiento del equipo. Aunque podríamos encontrarle el lado positivo: Scola seguirá siendo titular y tendrá mucha más importancia su tarea debajo de los canastos, apareciendo como la primera carta en la zona pintada.

De todas formas, Houston no sintió la ausencia de Yao en el partido de ayer y sumó su décimo tercera victoria consecutiva. Los Rockets apabullaron 94 a 69 a Washington, con 18 unidades de Luther Head y 14 del "Luifa", quien estuvo perfecto en tiros de campo, ya que convirtió los siete lanzamientos que intentó.

En el partido frente a los Wizards, Dikembe Mutombo apareció como reemplazante de Ming. Por características, el juego del ex Philadelphia es simiar al del chino, aunque uno cree que la rotación alrededor de Scola será la opción elegida por Adelman, dándole preponderancia al juego del argentino y de McGrady, y con el objetivo de hacer olvidar lo más rápido posible al chino. Ayer, pudieron. Veremos qué sucede el resto de la temporada.


DAMIÁN ORLANDI

VOLVIÓ CON TODO

Su regreso se aguardaba con ansiedad. Y más si es de ese tipo de jugadores que son sinónimo de lucha, que garantiza pelear un partido dando lo mejor de sí, que consigue meterse en el corazón del aficionado del tenis por su entrega y que promete sudar hasta la última la gota.
Guillermo Cañas se recuperó de la lesión de su muñeca izquierda y ya está de vuelta en el circuito con todas las ganas de igualar o mejorar lo hecho en la pasada temporada. Su retorno fue en Acapulco y en la primera fase se cruzó con su compatriota Carlos Berlocq, quien le opuso resistencia pero que finalmente terminó cayendo por 6-4 6-7 y 6-4. De esta forma, Willy vuelve a ganar un partido tras cuatro meses y conociendo lo que fue su última reaparición despues del doping, no sorprendería que retorne adjudicandose un título.

Otro de los que ganó fue el protagonista de la final de la Copa Telmex de hace dos días en el Buesnos Aires Lawn Tenis Club: la referencia para José Acasuso que se deshizo del español Oscar Hernández con un rotundo 6-4 y 6-0. Justamente en la segunda ronda, Willy Cañas y el misionero se verán las caras, lo que clasificará a un argentino a los cuartos de final. Quien también obtuvo un triunfo fue Agustín Calleri frente al local Bruno Echagaray con un contundente 6-4 y 6-1.

Sin embargo, en la jornada de hoy en México hubo más derrotas que victorias nacionales. Sergio Roitman, en primer turno cayó en sets corridos con el australiano Peter Luczak (6-3 y 6-4), por el mismo resultado, Martín Vassallo Argüello no pudo con el chileno Nicolás Massu y en el cuadro femenino, Jorgelina Cravero perdió en un encuentro muy apretado con la rumana Sorana Cirstea por 5-7 7-5 y 7-6. La Pitu Salerni tampoco tuvo un buen debut y cayó con la checa Cetkovska, por 6-2 y 7-5. David Nalbandian y Juan Ignacio Chela, restan presentarse en la primera rueda.

*En el Challenger de Santiago hubo tan solo una victoria, la de Juan Pablo Amado, quien sorprendió al local Adrian García y lo derrotó por 6-4 y 7-5. En tanto que Mariano Puerta perdió en sets corridos con el español Marc López; Dabul, Zeballos y Veronelli también sucumbieron en primera.

GERMAN MARTINA

NO SE HICIERON DAÑO

Estudiantes y Lanús realizaron su segunda presentación en la Copa Libertadores. En el Estadio Ciudad de La Plata, el conjunto de Roberto Sensini buscaba recuperarse de la derrota sufrida en Ecuador, ante el Deportivo Cuenca. En cambio, los de Ramón Cabrero intentaban continuar con el pie derecho, ya que en su primer partido habían vencido al Danubio uruguayo.
La premisa principal en los torneos internacionales es ganar de local y rescatar aunque sea un punto de visitante. Salvo algunas excepciones, que incluyen a los más grandes del continente (Boca, River, San Pablo y algún equipo mexicano), el resto de los equipos salen a buscar el empate cuando les toca jugar fuera de casa, con el propósito de hacerse fuerte como locales y, así, lograr la clasificación a la siguiente instancia.

Eso fue lo que hizo hoy Lanús. El campeón del fútbol argentino esperó en su campo a Estudiantes, quien tenía más urgencias que el Granate por conseguir los tres puntos por la caída en el primer encuentro. Claro que esa especulación que dejaba jugar al rival, intentaba transformarse en una contra feroz cuando los visitantes conseguían la pelota. Pero ambas defensas estuvieron seguras y los delanteros, imprecisos. ¿Cómo terminó la historia, entonces? 0 a 0.

Más allá de que Estudiantes tuvo más chances y hasta le anularon bien dos goles, Lanús consiguió lo que fue a buscar a La Plata: una unidad. De esta forma, los del sur lideran el grupo con el Cuenca (ambos tienen cuatro puntos), y el Pincha y Danubio están últimos, con tan sólo una parda en su haber. Los de Sensini están obligados a vencer a los uruguayos, si pretenden clasificar a octavos. El margen de error del campeón es mayor...


DAMIÁN ORLANDI

martes, 26 de febrero de 2008

PICO AVANZA EN ACAPULCO

Con algo de dificultad, el tandilense Juan Mónaco ganó su partido de primera rueda del Abierto mexicano de tenis, a su compatriota Juan Pablo Brzezicki. En lo que uno podía suponer en la previa, Pico no debía tener problemas para derrotar a un rival que se encuentra alrededor de 85 posiciones más abjo que él en el escalafón mundial. Sin embargo tuvo que batallar más de la cuenta para vencerlo en tres parciales, por 6-3 2-6 y 6-2. En la segunda ronda se enfrentará con el ganador del duelo entre el italiano Fabio Fognini y el peruano Luis Horna.

Además, en la jornada de ayer ganaron los españoles Nicolás Almagro, Albert Montañes y Marcel Granollers Pujol.

Hoy se presentan, David Nalbandian, José Acasuso, Juan Ignacio Chela, Sergio Roitman y Martín Vassallo Argüello.

*En el Zagreb Open, ganó el preclasificado Gilles Simon, en tanto que Ivo Karlovic, segundo cabeza de serie, quedó eliminado

GERMAN MARTINA

LANCHA PRODUCTIVA

Hablar de adaptación en la NBA, a esta altura, es desatinado. Ya se ha jugado más de la mitad de la temporada y ya se van perfilando los candidatos a quedarse con el anillo de campeón y quienes darán pelea en los playoffs. Como mencionó Luis Scola luego de la victoria de Houston ante Chicago: "en estos treinta partidos que quedan, hay que ganar, ganar y ganar. No importa cómo jugués. Ya no hay tiempo para especular". Por ello, aquellos jugadores que todavía no entraron en el ritmo de la Liga o de su equipo, deberán hacer un esfuerzo doble para igualar el nivel de sus compañeros y poder pelear un lugar entre los cinco iniciales, o aunque sea para no desentonar y no perjudicar al resto.
Lo de Carlos Delfino en Toronto es un ejemplo de cómo un basquetbolista debe actuar en su nueva franquicia. Sabiendo que pasaba de una que siempre va por el título (Detroit) a otra que buscaba su segunda clasificación consecutiva a los playoffs (Toronto) y con objetivos menos ambiciosos, el Lancha ha superado con creces, en este 2008, la floja performance que había tenido a fines del año pasado (él mismo lo reconoció), y ahora es uno de los jugadores fundamentales en su equipo, a tal punto que en los últimos partidos ha sido el segundo máximo anotador y ha sumado más minutos que algunos de los habituales cinco iniciales.

Ayer, el santafesino sumó 23 unidades, una menos que Chris Bosh, el goleador del partido, en la victoria de Toronto por 102 a 98 ante Indiana. Los Raptors, de la mano del Lancha, siguen quintos en el Este.

Además, ayer hubo victorias de San Antonio y Detroit; y derrota de Chicago. Los Spurs vencieron 89 a 74 a Atlanta, con 13 unidades de Emanuel Ginóbili y 2 rebotes de Fabricio Oberto. Los Pistons superaron 98 a 93 a Denver (Walter Herrmann no ingresó) y los Bulls cayeron 102 a 94 ante Dallas, encuentro en el que Andrés Nocioni fue suplente y en el que marcó 5 puntos.



DAMIÁN ORLANDI

ESTA VEZ NO PUDO

El único argentino que se presentaba en el Abierto de Memphis, la referencia para Diego Hartfield, no pudo repetir su estupendo logro que había conseguido en San José hace dos semanas, y en esta oportunidad le tocó perder con el alemán Tommy Haas. El Gato se vio superado completamente por el europeo, quien ya se encuentra en muy buena forma y recuperado tras la lesión que lo marginó un par de meses del circuito. El nacido en Hamburgo fue contundente y prácticamente no le dio chances al misionero: lo venció por 6-3 y 6-2 para meterse en los octavos del certamen norteamericano, en donde hoy también ganó el séptimo preclasificado, el austriaco Jurgen Melzer y, el colombiano Alejandro Falla.
*En el Challenger de Santiago de Chile, Eduardo Schwank derrotó al local Julio Peralta por un doble 6-4, Diego Junqueira se deshizo fácil del brasileño Rogerio Dutra Silva (6-1 y 6-2) y Sebastián Decoud le ganó el duelo de argentinos a Gustavo Marcaccio, en tres parciales. Todos ellos avanzaron a los octavos de final, y para mañana se espera la participación de Mariano Puerta, entre otros argentinos.

GERMAN MARTINA

SAN MARTIN NO CEDE

San Martín de Tucumán no quiere dar el brazo a torcer. Cuando ya se había disputado toda la jornada y ellos debían cerrarla, con la presión que ello generaba, a los dirigidos por Carlos Roldán no les tembló el pulso y vencieron a un grande de la categoría, pero que no está atravesando un buen momento: Ferro.
Hace algunos minutos, el puntero de la B Nacional venció 1 a 0 y estiró a tres la ventaja respecto a su inmediato perseguidor, Quilmes. El gol de los tucumanos fue convertido por el ex volante de Argentinos y Chacarita: Ramiro Leone. De esta forma, San Martín venció en Caballito y rompió una sequía de más de treinta años sin conseguir un triunfo en el estadio del Verde.

El Cervecero había conseguido igualar la línea del Santo. En su visita a Rosario, el equipo de Alberto Fanesi sólo consiguió un punto en su compromiso ante Tiro Federal. Sin embargo, a pesar de las diferencias futbolísticas entre ambos conjuntos, fue el local el que mereció llevarse los tres puntos. No lo logró debido a la gran actuación de Marcelo Pontiroli, quien además de salvar a Quilmes en un penal, convirtió el suyo desde los doce pasos. Cristian Carnero logró igualar. Fue 1 a 1.

Por último, cabe destacar el emotivo empate que se produjo en el clásico cordobés: Belgrano cortó una racha de cinco victorias consecutivas al igualar con Instituto 2 a 2. Con dos menos, el Pirata se salvó de milagro, ya que la Gloria erró un penal que podría haber liquidado la historia y el empate definitivo llegó en tiempo de descuento. Los goles de la B fueron marcados por Claudio Bustos y Marcelo Berza; mientras que Gerónimo Morales Neuman y Silvio Romero anotaron para Instituto.


Otros resultados:
Atlético Rafaela 1 - Almirante Brown 2
Unión 3 - Defensa y Justicia 0
Almagro 3 - Independiente Rivadavia 2
Platense 0 - Ben Hur 1
Godoy Cruz 3 - Chacarita 1
Aldosivi 4 - Talleres 2
CAI 3 - Nueva Chicago 0

Posiciones:
San Martín 41
Quilmes 38
Godoy Cruz 36
Almirante Brown 35
Chacarita 34
Belgrano 34


DAMIÁN ORLANDI

EL MANCHESTER SE FLOREA

Uno puede decir, que la hora de festejar para el equipo de Alex Ferguson debe ser cuando pueda superar al Arsenal en la cima de la tabla de posiciones y no con victorias provisorias que todavía lo tiene como escolta del conjunto de Arsene Wenger. Pero con un triunfo como el consegudo el día sabado, le dan muchas ganas de celebrar y disfrutar del buen fútbol que es capaz de desandar.
Los tres puntos quedaron para los Diablos Rojos al superar a Newcastle como visitante por 5 a 1, en lo que pareció, una verdadera exhibión. Cristiano Ronaldo en dos oportunidades, al igual que Wayne Rooney y Louis Saha, llevaron al Manchester a pasear a su rival que lo único que pudo aplaudir fue el tanto convertido por Diagne-Faye y que su adversario no le haya hecho más goles.

El Arsenal no pudo estirar la ventaja y empató 2 a 2 con el Birmingham, en un partido muy parejo. Así, cedió dos puntos y permitió que su escolta quedáse a tan solo un encuentro de alcanzarlos. Para destacar de este pleito, la terrible plancha que le propino el jugador del Birmingham (Taylor) a Eduardo Da Silva y que le provocó la fractura del tobillo izquierdo.

Otro de los que sigue subiendo es el Liverpool, gracias a la tripleta de Fernando Torres en el 3 a 2 de su equipo frente a Middlesbrough.

El Aston Villa ya trepó hasta la sexta colocación, luego de su triunfo ante el Reading, como visitante por 2 a 1.

Otros resultados:

Porstmouth 1 0 Sunderland
Fulham 0 1 West Ham
Wigan 2 0 Derby County
Blackburn 4 1 Bolton
Manchester City 0 2 Everton

Posiciones:

Arsenal 64
Manchester United 61
Chelsea 55
Everton 50
Liverpool 47
Aston Villa 47
Portsmouth 44
Manchester City 44

GERMAN MARTINA


NO PASÓ DEL EMPATE

El Bayern Munich no aprovechó la chance que le dio el Werder Bremen de alejarse más de lo deseado en la cima de las posiciones. La Bundesliga presenta en los puestos de vanguardia a dos candidadatos firmes (los ya citados), y a otros tres que pretenden descontar lo más rápido posible para tener posibilidades de campeonar.
En la 21º fecha de la Liga Alemana, fue primero el conjunto dirigido por Thomas Schaaf el que tenía la oportunidad de igualar al equipo más poderoso del pais teutón. El Bremen tenía una visita riesgosa a Frankfurt. Allí, el Eintracht aprovechó la localía y su buen presente y superó al escolta por 1 a 0, con gol del griego Ioannis Amanatidis. Por lo tanto, el Munich podía, venciendo al Hamburgo, estirar a seis unidades la distancia respecto a su perseguidor. Sin embargo, el cuarto en las posiciones se hizo fuerte en el Allianz Arena y rescató un empate.

Pudo ganarlo el Hamburgo, ya que se puso en ventaja a través del croata Ivica Olic. Pero los de Jurgen Klinsmann están invictos como locales y pelearon para que ese récord no se viera batido. Y lo lograron, porque a los 21 del complemento apareció el brasileño Ze Roberto y puso el 1 a 1 final.

En otro encuentro, el ex delantero del Wolfsburgo, Diego Klimowickz, anotó el gol de la victoria para su equipo, el Borussia Dortmund. El conjunto que lleva más hinchas de local en toda la Liga derrotó 1 a 0 a Hansa Rostock y está a siete de los puestos de Copa UEFA.


Más resultados:
Stuttgart 3 - Karlsruhe 1
Bayer Leverkusen 1 - Schalke 04 0
Wolfsburgo 0 - Hertha Berlin 0
Arminia Bielefield 0 - Duisburgo 2
Nuremberg 1 - Energie Cottbus 1
Bochum 2 - Hannover 1


Posiciones:
Bayern Munich 44
Werder Bremen 40
Bayer Leverkusen 38
Hamburgo 38
Schalke 04 35


DAMIÁN ORLANDI



PODIO DE FORD EN BALCARCE

Una gran actuación tuvo el equipo del óvalo este fin de semana en el marco de la segunda fecha del Turismo Carretera. Es que tres pilotos de la marca se ubicaron en los tres primeros puestos de la final y consiguieron una gran sumatoria en la ciudad costera.
Quien se subió al escalón más alto fue Gabriel Ponce de León, que además de ganar su serie (la primera) consiguió imponerse en la definición. Los que estuvieron por detrás fueron Juan Manuel Silva y Omar Martinez a cuatro segundos y cinco, respectivamente.

Por el lado del último campeón, la alusión para Christian Ledesma, tuvo muchos problemas con su neumático izquierdo al igual que en Mar de Ajó. En tanto que Matías Rossi y Norberto Fontana abandonaron en la competencia decisiva por los inconvenientes en sus respectivos autos. El ganador de la primera fecha, Guillermo Ortelli, no largó porque su coche no estaba en condiciones y Mariano Altuna debió abandonar por problemas en el motor, culminando así, un fin de semana auténticamente "de terror" para Chevrolet.

La alegría fue para la gente seguidora del equipo ovalado y esperan ansiosamente que este sea su año. La tabla hasta el momento, es alentadora.

Posiciones de la Final:

1-Gabriel Ponce de León
2-Juan Manuel Silva
3-Omar Martinez
4-Jonatan Castellano
5-Patricio Di Palma
6-José María López
7-Leonel Ugalde
8-Sergio Alaux

Campeonato:

Gabriel Ponce de León 43
Juan Manuel Silva 42
Omar Martínez 32,5
Guillermo Ortelli 26

GERMAN MARTINA

lunes, 25 de febrero de 2008

EL LUIFA LE GANÓ AL CHAPU

Fue por 110 a 97 la victoria de Houston sobre Chicago, lo mismo que decir el triunfo de Luis Scola sobre Andrés Nocioni. Por supuesto, de manera amistosa, ya que son amigos y viejos (y actuales) compañeros en la Selección Argentina.
El conjunto texano enhebró su décimo segundo triunfo al hilo y continúa estirando diferencias respecto a Golden State y Denver, el octavo y noveno del Oeste, respectivamente, en lo que es la lucha por ingresar en los Playoffs. Los Rockets llegaron a un récord de 36-20, sobre todo gracias a la vuelta de Tracy McGrady quien, junto a Yao Ming y Luis Scola han creado una especie de tridente imparable, algo similar a lo que sucede en los mejores equipos de la Liga: Duncan, Ginóbili y Parker, en San Antonio; Garnett, Allen y Pierce, en Boston; Billups, Hamilton y Wallace en Detroit...

En el partido de ayer, T-Mac anotó 24 puntos y repartió 8 asistencias, mientras que el "Luifa" Scola resultó ser el segundo máximo anotador de Houston, con 17 unidades (además bajó 4 rebotes). Por el lado de los Bulls, el "Chapu" Nocioni anotó 12 puntos, en 27 minutos de acción. El andar de Chicago continúa siendo demasiado irregular. En este momento, los de Jim Boylan están décimos, a tres partidos del octavo, Philadelphia.

También ganó Toronto. Con 8 unidades de Carlos Delfino, los Raptors derrotaron 115 a 92 a New York y siguen ocupando, cómodamente, el quinto lugar en el Este.


DAMIÁN ORLANDI

OBRAS SE ACERCA

Muy importante fue la victoria que consiguió anoche el equipo dirigido por Bernardo Murphy ante Central Entrerriano, contemplando que subió a la segunda posición de la tabla y quedó a tres de Libertad. En un arranque muy impreciso, Obras supo dar vuelta las acciones de juego, y tras ir abajo por gran parte del tiempo, terminó ganando en forma ajustada por 70 a 69. En el ganador, se vio un gran nivel de Lázaro Borrell y a Gabriel Cocha inspirado, convirtiendo 21 puntos. Por el lado del combinado de Entre Ríos, sumaron una nueva frustración y ahora quedaron en la 13º colocación, pensando seriamente en pelear con el fin de mantener la categoría.
Otro de los encuentros fue el que sostuvieron El Nacional de Monte Hermoso y Sionista, en Paraná. El triunfo para la visita y actual tercero en las posiciones, fue por 71-61 con el buen aporte del extranjero Antwon Hall, quien anotó 15 puntos. Fue un pleito muy parejo en todo momento, pero los paranaenses cedieron sobre el final, permitiendo a El Nacional quedarse con lo dos puntos.

Peñarol de Mar del Plata sigue con su buena levantada y demuestra que es firme candidato para pelear entre los de arriba: se encuentra décimo pero con tres partidos menos. En esta oportunidad se deshizo de Belgrano de San Nicolás por 87 a 73, con una fabulosa actuación de Fleming, quien anotó 20 unidades y bajó 13 rebotes.

Uno de los que quiere salir del fondo y anoche consiguió una muy buena victoria es Independiente de Neuquén, que venció a Quimsa por 99-86 con 26 puntos de Romano y 24 del extranjero Taylor.

Otros resultados (partidos adelantados y jugados hace una semana y media atrás):

Libertad 91 69 Quilmes
Ben Hur 99 91 Boca Juniors
Regatas (C) 71 61 Gimnasia (CR)
Estudiantes 86 72 Atenas

Posiciones:

Libertad (-1) 50
Obras 47
Regatas 46,5
El Nacional 46,5
Atenas 45
Boca 45
Quimsa 43,5
Quilmes 42

GERMAN MARTINA

EL INTER NO GANÓ

Ese es el título más importante de la jornada que pasó en la Liga Italiana, y que dejó, al equipo que venía demostrando gran contundencia, con un empate frente a la Sampdoria.
El líder se vió complicado ante un rival que lo tuvo a maltraer y que a los veinte de la segunda parte se puso en ventaja con un gol de Antonio Cassano, lo que le permitía seguir trepando en la tabla. Pero diez minutos más tarde aparecería un argentino para salvar al Internazionale, y no sería el Jardinero Julio Cruz como estamos acostumbrados a ver, sino que Hernán Crespo fue quien estampó el empate. 1 a 1 final, que de ninguna manera margina al neroazzurro, ya que se encuentra a nueve puntos de su escolta.

La Roma aprovechó esta derrota y no falló en su encuentro ante otro de los conjuntos que viene encumbrado: la Fiorentina. La victoria fue por 1 a 0 con un gol de Cicinho, quien luego se iría expulsado por recibir una segunda tarjeta amarilla.

La Juventus perdió una buena chance para descontar y quedar a diez del puntero, pero tropezó con la Reggina por 2 a 1. Cuando parecía que la Vecchia signora igualaba su compromiso, apareció de penal el brasileño Amoruso, para decretar el triunfo para los de Reggio Calabria.

El Milán escaló hasta la cuarta posición debido a que derrotó al Palermo por 2 a 1, con gol de Filippo Inzaghi sobre la hora, cuando parecía que el encuentro terminaba igualado en 1.

Indudablemente, el mejor partido de la 24º fecha del Calcio, fue el que protagonizaron el Udinese (sexto en las posiciones) con el Genoa. Este último ganó por 5 a 3 con una gran actuación de Borriello, quien convirtió en tres ocasiones. Este no fue el único duelo que finalizó con ocho goles, sino que Torino-Parma empataron 4 a 4, con una tripleta de Gasbarroni para los parmesanos.

Otros resultados:

Atalanta 2 2 Siena
Cagliari 1 0 Lazio
Empoli 2 0 Catania
Livorno 1 2 Napoli

Posiciones:

Inter 60
Roma 51
Juventus 47
Milan 41
Fiorentina 41
Udinese 36
Sampdoria 35
Genoa 32

GERMAN MARTINA

YA ESTÁ A DOS

Hasta hace algunas fechas, cuando marcábamos la diferencia de puntos y, sobre todo, de rendimiento entre el puntero Real Madrid y el escolta Barcelona, parecía lejana la posibilidad del equipo catalán de acortar las distancias, y mucho menos en tan poco tiempo.
Luego de disputada la 25º jornada de la Liga, los dirigidos por Bernd Schuster cayeron como locales ante el Getafe y, a causa de la victoria de los de Fran Rijkaard ante el Levante, son ahora dos puntos los que separan a los eternos rivales.

En el Santiago Bernabéu, tanto Roberto Abbondanzieri, Daniel "Cata" Díaz y Lucas Licht, festejaron un triunfo impensado por el rival al que enfrentaban, aunque un tanto lógico desde el punto de vista de su actualidad, ya que están en octavos de final de la Copa UEFA, en semis de la Copa del Rey y en una muy buena posición en el torneo doméstico. El 1 a 0 llegó luego de un gol anulado a los locales: Raúl aprovechó un rebote del "Pato" y definió, pero estaba adelantado. Esa acción generó las protestas injustificadas (estuvo bien anulado) de los jugadores del Madrid (Gabriel Heinze y Fernando Gago fueron titulares; Gonzalo Higuaín ingresó), quienes se quedaron reclamandole al juez de línea y, en la contra, el Getafe aprovechó a través del nigeriano Uche, para marcar el gol de la victoria.

El Barcelona no tuvo piedad del Levante. Xavi adelantó al equipo Culé y aunque Gianluca Zambrotta metió la mano en el lugar indebido y Mustapha Riga igualó desde los doce pasos para el peor equipo de la Liga, el Barça lo liquidó gracias a Lionel Messi y a Samuel Eto'o. Primero fue el argentino quien, a uno del final de la primera etapa, clavó un zurdazo bajo que puso el 2 a 1. En el complemento, con dos asistencias del rosarino y uno que provino de un centro desde la derecha, el camerunés metió un hat-trick y sentenció la goleada: fue 5 a 1 para el Barcelona, donde Gabriel Milito también jugó los 90 minutos.


El resto de la fecha:
Deportivo La Coruña 2 (Fabricio Coloccini) - Espanyol 0
Osasuna 3 - Atlético Madrid 1
Athletic Bilbao 1 - Villarreal 2
Mallorca 1 - Betis 1
Racing Santander 1 - Almería 0
Murcia 0 - Valladolid 1
Sevilla 5 - Zaragoza 0
Valencia 1 - Recreativo Huelva 1

Posiciones:
Real Madrid 56
Barcelona 54
Villarreal 46
Atlético Madrid 41
Sevilla 39
Espanyol 39


DAMIÁN ORLANDI

SIN PROBLEMAS EN CASA

En un partido no del todo atractivo, Arsenal de Sarandí hizo pesar la localía y venció a Olimpo por 1 a 0.
Se puede pensar y analizar desde varias aristas el desgaste y las posibilidades de ambos equipos: los de Gustavo Alfaro, que por más que no dejan de lado el campeonato, se mentalizan en pelear la Libertadores y el cansancio que esto acarrea, en tanto que los de Saporitti juegan cada encuentro entre la espada y a pared por el amenazante tema de los promedios, sumado a los recursos de un equipo que no tiene figuras demasiado destacadas.

Por eso mismo la postal del pleito en el Viaducto fue, el Arse teniendo la pelota y esperando el momento justo para lastimar y a los bahienses aguardando para salir de contragolpe. Las oportunidades para el aurinegro se presentaron ya que se el local mostró una versión ofensiva muy distinta a la que muestra en otros partidos, esto debido a la desesperación y a la impaciencia que le invadió para buscar abrir el marcador. Fue allí donde Olimpo encontró los huecos y pudo generar jugadas de riesgo, claro que sin poder capitalizarlas. Por el lado de Arsenal, fue al ataque de forma perseverante, aunque no pudo lastimar ni ser del todo profundo. Para alegría del último campeón de la Sudamericana, esa profundidad la encontró en la segunda parte, más precisamente a los 10 minutos, por intermedio de Leonardo Biagini quien aprovechó una mala salida del portero Cauterucci y le terminó dando la victoria. De ahí hasta el fin del encuentro, Olimpo seguiría sin llevar riesgo y los de Sarandí buscarían aumentar la cuenta. Pero el resultado quedaría 1-o en favor de los del sur del Gran Buenos Aires, que se recuperaron de la paliza propinada por Colón el pasado viernes y que logran su segundo triunfo en tres fechas, para que no lo releguen de la lucha por el torneo.

*Mal arbitraje del ábitro Gabriel Favale, quien expulsó a Raúl Saavedra en una falta que ni siquiera ameritaba amonestación.

GERMAN MARTINA

A UNO DE VARALLO

La visita de Boca a San Juan no era sencilla. Los dirigidos por Fernando Quiroz llegaban a disputar el partido ante los Xeneizes en posición ideal: estaban primeros, con 100% de efectividad en los dos compromisos previos, ya que habían vencido a Argentinos en Cuyo y habían dado el golpe en el Nuevo Gasómetro, donde derrotaron al San Lorenzo de Ramón Díaz.

Los de Carlos Ischia presentaban una actualidad irregular. Jugaron mal ante Central en la primera fecha, golearon al Bicho en la Bombonera y sacaron un punto milagroso en Venezuela, por la Copa Libertadores.

De todas formas, es sabido que cuando la pelota empieza a rodar, de lado quedan las especulaciones, los números, y cualquier análisis previo que se pueda realizar. Lo mismo sucede con el planeamiento táctico de cada equipo cuando hay un gol tempranero: a los 4, Paletta la despejó, Palacio le ganó de manera increible a Pablo Frontini, quien se vio superado por la cabeza del bahiense y Palermo, luego de controlarla, definió con un fuerte derechazo que se metió en el primer palo. Medrán sólo la vio. Aunque se hubiera tirado, nunca llegaría. El goleador empezaba a hacer de las suyas.

A partir del golpe recibido, los sanjuaninos presionaron tanto que merecieron el empate. Tuvieron dos claras: un remate de afuera de Décima que dio en el travesaño y un cabezazo de Tonelotto que se fue al lado del palo. Boca también tuvo la suya, pero en esa el "optimista del gol" falló: Palermo recibió solo frente a Medrán y eligió fusilarlo en vez de colocarla, por lo que se la hizo fácil al "1" rafaelino.

En el complemento, a pesar del asedio de los locales, los de Ischia lo liquidaron. Fue nuevamente Martin Palermo quien, en esta ocasión acertadamente, perforó la red del arco sanjuanino y selló la historia.

Fue 2 a 0 para Boca. Con los dos tantos, el ex Estudiantes quedó a uno del récord de Francisco Varallo y a un par de ser el máximo anotador de la historia Xeneize. Se cae de maduro que lo conseguirá.


DAMIÁN ORLANDI




CICLÓN MILLONARIO

Pese a toda la expectativa que generaron todos los refuerzos en San Lorenzo, se está viendo un nivel muy bajo de parte de los del Bajo Flores, de acuerdo a lo que el plantel puede ofrecer. Esta es la prueba cabal, de que las individualidades y el renombre de jugadores, no pesa tanto como si lo puede ser el funcionamiento colectivo de un equipo sin tantas figuras.
Lo cierto es que el Santo 2008 de Ramón Díaz, no está demostrando nada distinto y no consigue réditos fructíferos en cuanto a lo futbolístico, y por ende en los resultados. Por eso mismo, River Plate se abusó del pobre presente del Cuervo (acumula 4 derrotaas y 1 empate entre campeonato y copa, con el agregado de que no convirtió siquiera un gol) y esta tarde lo venció por 2 a 0 en el estadio Monumental.

Los de Nuñez tampoco tuvieron una tarde brillante, solo fueron un poco más ambicioso que su contrincante y supieron pegar en el momento justo. A los 27 de la primera parte, gritó Radamel Falcao, para poner en ventaja a los dirigidos por Simeone y plasmar una diferencia en el marcador que era justa dentro del terreno de lo mediocre: ganaba quien podía provocar algo de riesgo. Hasta ese entonces San Lorenzo era opaco y no deslumbraba desde ninguna faceta del juego.

Poco para destacar de los primeros 45, y en el segundo sucedió lo que se esperaba. River controlaría la pelota, no se apresuraría, buscaría tocar con parsimonia y convertiría por intermedio de Abelairas el segundo tanto. Mayor podría haber sido el resultado y pudo haber terminado en goleada si no era por la participación de Agustín Orion que tapó diversas situaciones manifiestas de gol y salvó del papelón a su equipo. Aunque la sensación que quedó, es que no se necesitó de un marcador abultado para mostrar una cara pobrísima sino que con lo que propuso alcanzó para denotar que no consigue coherencia en la elaboración de fútbol.

Buena victoria de River por 2 a 0, que queda a dos de la punta y que en la tarde de hoy le sacó jugo a las deficiencias de su rival. Pero quedan cosas para mejorar en el Millo, quienes en su próximo compromiso se las verán con el duro América de México en el marco de la Copa Libertadores, como local.

GERMAN MARTINA

TOTTENHAM CAMPEÓN

El equipo londinense levantó la Copa de la Liga luego de vencer 2 a 1 al Chelsea en Wembley. Fue en tiempo suplementario, ya que en en los 90 minutos habían igualado 1 a 1.

Los Blues comienzan a lamentar la partida de José Mourinho del banco de suplentes. El director técnico portugués se fue por diferencias económicas y su reemplazante, Avram Grant, no cuenta con los pergaminos ni con la misma experiencia en definiciones cruciales que la del ex coach del Porto. Mourinho tenía una excelente relación con el plantel y les transmitía su ambición de ganar cada partido como si fuera el último y de quedarse con cada competición que jugaran. Los futbolistas mencionaron, en su momento, que sentirían su alejamiento, aunque confiaban en sus aptitudes y en las del israelí Grant. Sin embargo, en la Premier están a nueve puntos del Arsenal y hoy perdieron un partido que en otros tiempos no se les hubiera escapado.

En el Totthenham, Juande Ramos comenzó de manera inmejorable su incursión convertida en odisea en un club inglés, sabiendo de las limitaciones que tiene respecto al idioma y a los problemas con los que se abandonó Sevilla, club con el que ganó dos Copa UEFA, Supercopa Europea y española y una Copa del Rey. Para el técnico español era un desafío complicado levantar a un equipo que penaba en la Liga Inglesa y que sólo se podía contentar con quedarse con esta competición.

En la Premier, los Spurs han levantado desde la llegada de Ramos y hace instantes, como mencionamos, se quedaron con la Carling Cup.

Chelsea se puso en ventaja gracias a un tiro libre del marfileño Didier Droga. Pero a 20 del final, el mejor del equipo, Dmitar Berbatov igualó el partido con un gol de penal y llevó la definición al alargue. A los 4 de los primeros 15, el ex Real Madrid y Middlesbrough, Jonathan Woodgate, aprovechó un error de Peter Cech y le dio, con un cabezazo, la victoria al Tottenham y la cuarta Copa de Liga para sus vitrinas.


DAMIÁN ORLANDI

DAVID GRITÓ CAMPEÓN

Era el torneo soñado. Si bien el Abierto de Buenos Aires no tiene la envergadura de otros certámenes, sea por el ranking de jugadores o por los premios que reparte en cuanto a lo económico, el contenido emotivo es tal, que hace que al jugador argentino lo mueva de forma especial.
En la definición, Nalbandian se medía con José Acasuso, con la premisa de obtener su primer título en su país y el octavo en su carrera. Pero en el partido, quien empezaría en mejor forma sería el misionero, quien quebraría cuando estaba 4-3 arriba y de allí en más solo le restaría mantener su servicio para llevarse el primer parcial por 6 a 3.

Ya en el segundo se vería una paridad mucho mayor, con el unquillense que no pudo cerrar cuando sacaba 5-3, pero que finalmente se lo llevaría para emparejar las acciones, por 7-6. Un tie-break sufrido, como fueron algunos de los encuentros que disputó Nalbandian en la semana y que remontaría para ganarlos de manera apretada.

Ya en el tercero, se vió a los dos jugadores luchando contra el calor y desandando el mejor tenis de toda la tarde. Ambos estuvieron muy finos en todos sus golpes, pero fueron mucho más preponderantes las ejecuciones del córdobes, quien se quedó con el set definitivo por 6-4 y se consagró en su tierra como tanto deseaba.

*En dobles, Agustín Calleri y Luis Horna se adjudicaron el torneo tras derrotar a Peter Luczak y Werner Eschauer por 6-0 6-7 y 10-4, en el super tie-break.

*Finalmente no pudo ser para María Emilia Salerni. La Pitu cayó por 6-0 y 6-4 con la española Nuria Llagostera Vives, en la final del WTA de Bogotá.

*En el Abierto de Rotterdam, el campeón fue el francés Michael Llodra, que derrotó a Robin Soderling 6-7 6-3 y 7-6 y obtuvo su segundo título del año.

GERMAN MARTNA

domingo, 24 de febrero de 2008

LOS HACE Y LOS HACE HACER

En una nueva jornada de la NBA, parece que los últimos partidos de San Antonio son todos uno solo, porque Emanuel Ginóbili ha sido nuevamente el mejor de su equipo y ahora no sólo se destacó en el aro contrario, sino que además aportó lo suyo para que los demás también la metan.

Los Spurs, como adelantamos, recibían a New Orleans, uno de los más regulares en el Oeste pero que, por la paridad en dicha conferencia, ya abandonó el primer lugar (ahora lo ocupa Phoenix). El partido prometía ser vibrante, pero desde el primer minuto, los Spurs estiraron las diferencias en el marcador y se quedaron con el triunfo. Fue 98 a 89 para los de Gregg Popovich, quienes acumularon su quinto éxito al hilo.

Lo mencionado, Manu fue el mejor del partido otra vez y ya es costumbre. El bahiense anotó 30 puntos y repartió ¡12 asistencias!, lo que es récord personal. Es impresionante lo que está realizando en este febrero que, lamentablemente para él, se está terminando. De todas formas, en marzo, en abril, en septiembre o cuando sea, Ginóbili se destaca. Cuando una pelota de basquet cae en sus manos, el aro y la defensa contraria tiemblan...

Hoy, además, Fabricio Oberto sumó 8 puntos (3-3 en tiros de campo) y bajó 8 rebotes. Otro argentino que la rompe en la "Liga yanqui"...

Como si fuera poco, con este triunfo los texanos también llegaron a la cima de la Conferencia, ya que alcanzaron el registro de los Suns: 38-17.


DAMIÁN ORLANDI

CANALLADA EN ARROYITO

Muchos coinciden en que lo que apasiona del fútbol argentino es la paridad entre los veinte equipos. Es decir, que prevalece la conocida frase cualquiera le puede ganar a cualquiera. Eso genera que la expectativa para los espectadores neutrales sea mayor al observar un partido de nuestro país que uno de Europa, donde el Real Madrid y el Barcelona en España, el Inter en Italia, el Manchester y el Arsenal en Inglaterra y ni que hablar del Lyon en Francia; son los que siempre están arriba y, a pesar de altos y bajos a lo largo de la temporada, se terminan llevando (de a uno por vez) la liga de su país.
En Arroyito, un golpeado Central recibía a un entonado Independiente. Los de Leonardo Madelón venían de perder ante Gimnasia y habían jugado un pésimo partido (así lo reconoció su capitán, Cristián González), por lo que la presión brotaba de los cuatro costados del estadio. Debía ganar después de vivir una semana en la que lo que menos prevaleció fue la alegría y la tranquilidad, el equipo realizó una fuerte autrocrítica y no quedaba otra que vencer para, por lo menos, seguir escapando del descenso directo, aunque el lugar en la Promoción es suyo. Todo en contra tenía el Canalla.

Del otro lado, los de Pedro Troglio venían de golear al último subcampeón, Tigre, y si bien no fue excepcional la labor ante el Matador, un 4 a 1 a favor es un resultado que motiva y mucho, sobre todo a un equipo que venía de sufrir un golpe duro el pasado torneo y que estaba dispuesto a pelear arriba.

Está claro que ganó Independiente, si el nivel (anímico y futbolístico) del Rojo estaba muy por encima de Central. ¿Pero para qué hicimos aquella introducción, entonces? Porque ganó el Canalla. Gracias a dos apariciones del ahora ídolo local, Martín Arzuaga (una a los 10 del primero y la otra a los 2 del segundo), los rosarinos vencieron 2 a 0 en un partido que controlaron de principio a fin.

El visitante tuvo la oportunidad de revertir la historia a partir de la expulsión de Leonardo Borzani en el segundo tiempo, pero nunca tuvo la convicción necesaria ni las ganas de ir en busca del empate. El segundo tanto del colombiano cerró el partido.

El que pelea abajo le ganó al que quiere hacerlo arriba. En el país en el que todo puede pasar, Central hoy está por encima de Independiente (4 unidades contra 3), aunque en los benditos promedios debe luchar para mantenerse en Primera. ¿Qué pasará con ambos al final del torneo? Habrá que esperar, en Argentina todo es incertidumbre cuando la pelota empieza a rodar en el verde césped...


*Cuando el partido ya estaba definido, Carlos Matheu (Independiente) también se fue expulsado. Terminaron 10 contra 10.



DAMIÁN ORLANDI

UN HURACAN EN VICTORIA

Cuando uno piensa en los equipos que ascienden a la primera división del fútbol argentino, lo primero que se le ocurre es, que estos deberán sobrepasar un duro examen durante las 38 fechas que dura la temporada, con la premisa de poder mantener la categoría. Sin embargo, en el último campeonato se vió a Tigre cumpliendo una actuación destacadísima , culminando segundo, y Huracán sumando treinta puntos con triunfos resonantes. Casualmente, se enfrentaban estos dos equipos, que venían en igualdad de condiciones ya que sumaban una victoria y una derrota, ya a esta altura, mirando más a la tabla clasificatoria para las copas, que a la de los promedios. Y el de hoy fue un partido en el que ambos propusieron, el Tigre de Diego Cagna que maneja muy bien la pelota y los de Ubeda, que muestran un aspecto renovado pero efectivo a la vez. Y quien mostró los destellos de calidad en el Monumental de Victoria fue Andrés Franzoia, jugador que explotó en el final del torneo último y que se lo ve como el distinto en el plantel. Su primera aparición en la red fue a los ocho minutos de la segunda parte y hasta allí, los de Parque Patricios plasmaban en el resultado lo hecho en el campo de juego. Pero Tigre reaccionaría rápidamente y por intermedio del buen volante central que poseen, la referencia para Diego Castaño, igualaba el marcador, para hacer ilusionar a todos los hinchas que siguen fielmente al Matador desde que estaba disputando su suerte en la B Nacional. Aunque el optimismo de los de norte del Gran Buenos Aires sería dilapidado nuevamente por Andrés Franzoia: el ex Boca desequilibraría con la velocidad y habilidad que lo caracteriza y terminaría sellando a los 41 minutos, el 2 a 1 final, que permite a los del Sifón Ubeda llegar a los seis puntos y alcanzar su segunda conquista al hilo.



GERMAN MARTINA

LA V DE LA VICTORIA

Eso es lo único que conoce Vélez en este torneo Clausura: ganar. Y además de sumar de a tres, juega bien, convierte una cantidad importante de goles (ya lleva nueve y es el que más tiene, junto a Estudiantes), y tiene al máximo artillero del torneo, Gustavo Balvorín.

Como marcamos ayer, a Lanús le salen todas porque está de racha. Una racha que parece no tener fin y que es resulta bastante prolongada y ya debería tener otro nombre. Lo mismo pasa con el Fortín. Los de Hugo Tocalli no tuvieron una gran actuación, desde lo futbolístico, en el primer tiempo del partido de hace instantes ante Banfield. Era menos el de Liniers y, si uno de los dos debía ganar hasta ese momento, ése era el Taladro.

Sin embargo, cuando expiraban los primeros cuarenta y cinco minutos, Santiago Silva la luchó y habilitó a Sergio Sena, quien se puso el traje de nueve de área, aguantó la pelota ante la débil marca de Diego Herner y definió ante la salida de Lucchetti. Con el 1 a 0 se fueron al descanso.

En la vuelta, Banfield seguía siendo más. La tuvo Jairo Patiño, pero la desperdició. Por eso Vélez, este Vélez eficaz y al que le salen todas, aprovechó. Primero a través de Silva, quien definió luego de una infinidad de rebotes en el área de los de Juan Manuel Llop; y luego gracias a la aparición del intratable Balvorín, quien sentenció el 3 a 0 luego de un pase perfecto de Víctor Zapata.

Sigue venciendo el conjunto de Tocalli. Hoy no brilló, pero igual goleó y a un rival complicado. ¿Qué pasará cuando el equipo juegue un partido perfecto, entonces? ¿Cuántos goles hará este efectivo Vélez? Por lo pronto, tiene puntaje ideal y es todo felicidad en Liniers.


DAMIÁN ORLANDI

BICHO RECUPERADO

Luego de la catastrófica caída en la Bombonera el domingo pasado por 4 a 0, Argentinos Juniors salió a la cancha en el día de hoy, para demostrar que no quedaban síntomas de desánimo en el grupo. Por eso mismo el equipo de Gorosito salió con más verguenza futbolística que con ideas para elaborar y preocupar a su rival mediante jugadas de peligro, las cuales no fueron muchas y se cuentan con los dedos de la mano una vez finalizado el encuentro. Pero lo que caracterizó al Bicho de La Paternal y los llevó a ganar el partido, fue la eficacia que tuvieron para concretar las jugadas de riesgo y un poco más de ambición, esa faceta que le faltó a Gimnasia y Esgrima de La Plata y que sí había exhibido en los dos primeros partidos del campeonato. Sin embargo, los de Sanguinetti se desinflaron y los roles parecían cambiados: los de Gorosito se levantaron de manera brillante tras la derrota de la última fecha y los Triperos no mostraron nada interesante. Por esta razón, Argentinos se puso en ventaja recién en el segundo tiempo (después de una pobre primera parte) más precisamente a los 15 y de la mano del chileno Milovan Mirosevic. Por como se había dado el pleito, hasta allí parecía ser una diferencia importante ya que daba la sensación que era un "el que mete un gol gana". Así sucedió y con el correr de los minutos, Argentinos se animó un poco más, se retrasó y esperó el contragolpe. Lo encontraría finalmente de la mano de Gabriel Pérez, quien tras una gran corrida, habilitó a Álvaro Pereyra para que este definiera con la valla sin defensa alguna.

Buena recuperación del conjunto de La Paternal, que sumo los primeros puntos en el torneo y sueña con levantar su rendimiento con el fin de alcanzar lo realizado en el Apertura 07.


GERMAN MARTINA

FESTEJÓ EL EMPATE

En la previa, si uno abre el diario o lee en internet o escucha en la radio (o ve en la televisión, para hacerla completa) que Racing va a recibir, en su estadio, a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, seguramente las certezas acerca de una victoria de la Academia vendrán a la cabeza de la gran mayoría del público que se enterara de la disputa del encuentro. Sólo unos confiados hinchas jujeños y los infaltables fanáticos del Rojo, pensarán que el visitante podrá quedarse con los tres puntos.
Hace instantes, ambos equipos se enfrentaron. Contrariamente a lo que marca la historia, la actualidad obliga a Racing a ganar para escapar de abajo, no para preocupar a los de arriba. De todas formas, cualquier persona con pocos conocimientos de fútbol y a la que se le explique unos minutos cuál es la situación de los de Avellaneda, rápidamente se dará cuenta que lo que le dijeron es verdad cuando miren cinco minutos de un partido de los jugados por Micó. Racing juega apurado, impreciso, no piensa nunca una jugada y, lo que es peor, desequilibrado. Ataca con poca gente, pero los que tienen que marcar se distraen haciendo fuerza con su mente para que la pelota entre en el arco rival, y los contrarios se aprovechan. Racing es todo desconcierto.

En lo futbolístico, hoy tuvo cuatro claras: tres cabezazos de Facundo Sava, que eran gol antes de que cabeceara (pero que finalmente no fue ninguno) y un mano a mano perdido por el distinto del equipo, Maximiliano Moralez. El empuje de Adrián Bastía, el mejor de los locales, tampoco alcanzó.

¿Qué pasó con los jujeños? Hicieron lo habían pensado. Aguantaron lo más que pudieron y confiaron en la velocidad de sus puntas. Jorge Luna resultó una grata sorpresa, con su movilidad y buen manejo; y César Carranza se enchufó al final. Es más, lo pudo terminar ganando: antes del tiempo cumplido, el ex Chicago la recibió sólo, a diez metros del área y no contaba con la salida de Hilario Navarro, quien lo atoró sorpresivamente, por lo que el delantero remató y la pelota se fue picando al lado del palo. En tiempo de descuento, Carranza apareció otra vez mano a mano, en este caso sobre la izquierda, y la empaló magistralmente: el balón picó adelante de la línea y dio en el travesaño.

Carlos Ramacciotti, técnico de Gimnasia, y el propio César, le pedían a Dios una explicación por los goles perdidos. Racing, le agradecía...


DAMIÁN ORLANDI

PALIZA Y A LA FINAL

Y nos damos el gusto. Tras tantas ganas de ver a dos argentinos en la definición del ATP de Buenos Aires, en el día de mañana podremos disfrutar de dicho acontecimiento. Esto se debe a las victorias de Nalbandian y Acasuso en sus respectivos partidos de semi. Pero vamos por parte, o mejor dicho al revés, porque pese a que fue el segundo turno, cabe soslayar el aplastante triunfo que logró David Nalbandian ante su compatriota Juan Ignacio Chela por 6-1 y 6-2. Si el unquillense dió indicios de duda en su tenis durante las últimas presentaciones, hoy se encargó de tirar todo tipo de especulación por la borda y se impuso cómodamente para acceder a la final. Allí lo esperará el misionero José Acasuso, quien en un duro pleito venció al italiano Filippo Volandri por 4-6 6-4 y 6-4. Poco de buen tenis para Chucho y si mucha garra para dar vuelta un partido muy adverso sobre todo en el tercer parcial cuando caía por 3 a 1. Sin embargo lo pudo levantar y todo el estadio central del Buenos Aires Lawn Tenis lo aplaudió y coreó su nombre.
Los dos ganadores entonces, se verán las caras el día de mañana. Dos jugadores que se conocen muy bien ya que conforman la dupla del dobles en Copa Davis, pero que en el duelo decisivo dejarán la vida, para poder consagrarse ante su público.

*María Emilia Salerni clasificó a la final del WTA de Bogotá tras derrotar a la española Suarez Navarro por 3-6 7-6 y 6-3. Quien no corrió con la misma suerte fue Betina Jozami, quien venía haciendo un gran certamen pero sucumbió con la también española, Nuria Llagostera Vives por 6-2 y 6-2.

*En Rotterdam, la final será entre el francés Michael Llodra y el sueco Robin Soderling.

GERMAN MARTINA