En la definición, Nalbandian se medía con José Acasuso, con la premisa de obtener su primer título en su país y el octavo en su carrera. Pero en el partido, quien empezaría en mejor forma sería el misionero, quien quebraría cuando estaba 4-3 arriba y de allí en más solo le restaría mantener su servicio para llevarse el primer parcial por 6 a 3.
Ya en el segundo se vería una paridad mucho mayor, con el unquillense que no pudo cerrar cuando sacaba 5-3, pero que finalmente se lo llevaría para emparejar las acciones, por 7-6. Un tie-break sufrido, como fueron algunos de los encuentros que disputó Nalbandian en la semana y que remontaría para ganarlos de manera apretada.
Ya en el tercero, se vió a los dos jugadores luchando contra el calor y desandando el mejor tenis de toda la tarde. Ambos estuvieron muy finos en todos sus golpes, pero fueron mucho más preponderantes las ejecuciones del córdobes, quien se quedó con el set definitivo por 6-4 y se consagró en su tierra como tanto deseaba.
*En dobles, Agustín Calleri y Luis Horna se adjudicaron el torneo tras derrotar a Peter Luczak y Werner Eschauer por 6-0 6-7 y 10-4, en el super tie-break.
*Finalmente no pudo ser para María Emilia Salerni. La Pitu cayó por 6-0 y 6-4 con la española Nuria Llagostera Vives, en la final del WTA de Bogotá.
*En el Abierto de Rotterdam, el campeón fue el francés Michael Llodra, que derrotó a Robin Soderling 6-7 6-3 y 7-6 y obtuvo su segundo título del año.
GERMAN MARTNA
No hay comentarios:
Publicar un comentario