miércoles, 27 de febrero de 2008

SIGUE DE RACHA

Houston se ha convertido, en el último tiempo, en un equipo contundente y demoledor. A diferencia de lo que marcábamos los primeros partidos de la temporada y cuando comenzó este 2008, los Rockets han mejorado su rendimiento como equipo, por lo que ahora son uno de los conjuntos animadores no sólo de la Conferencia Oeste, sino de toda la NBA.
Gracias a que Tracy McGrady volvió perfecto de su lesión, al marcado ascenso en el juego de Luis Scola y al aporte de Yao Ming bajo los aros, los de Rick Adelman han evolucionado y su presencia en los Playoffs, de seguir así, está asegurada.

Sin embargo, ayer se confirmó una mala noticia. El pivote chino no podrá jugar por el resto de la temporada, debido a que sufrió una fractura en su pie izquierdo en el encuentro ante Chicago. Esto perjudicará, sin duda alguna, el funcionamiento del equipo. Aunque podríamos encontrarle el lado positivo: Scola seguirá siendo titular y tendrá mucha más importancia su tarea debajo de los canastos, apareciendo como la primera carta en la zona pintada.

De todas formas, Houston no sintió la ausencia de Yao en el partido de ayer y sumó su décimo tercera victoria consecutiva. Los Rockets apabullaron 94 a 69 a Washington, con 18 unidades de Luther Head y 14 del "Luifa", quien estuvo perfecto en tiros de campo, ya que convirtió los siete lanzamientos que intentó.

En el partido frente a los Wizards, Dikembe Mutombo apareció como reemplazante de Ming. Por características, el juego del ex Philadelphia es simiar al del chino, aunque uno cree que la rotación alrededor de Scola será la opción elegida por Adelman, dándole preponderancia al juego del argentino y de McGrady, y con el objetivo de hacer olvidar lo más rápido posible al chino. Ayer, pudieron. Veremos qué sucede el resto de la temporada.


DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: