lunes, 25 de febrero de 2008

CICLÓN MILLONARIO

Pese a toda la expectativa que generaron todos los refuerzos en San Lorenzo, se está viendo un nivel muy bajo de parte de los del Bajo Flores, de acuerdo a lo que el plantel puede ofrecer. Esta es la prueba cabal, de que las individualidades y el renombre de jugadores, no pesa tanto como si lo puede ser el funcionamiento colectivo de un equipo sin tantas figuras.
Lo cierto es que el Santo 2008 de Ramón Díaz, no está demostrando nada distinto y no consigue réditos fructíferos en cuanto a lo futbolístico, y por ende en los resultados. Por eso mismo, River Plate se abusó del pobre presente del Cuervo (acumula 4 derrotaas y 1 empate entre campeonato y copa, con el agregado de que no convirtió siquiera un gol) y esta tarde lo venció por 2 a 0 en el estadio Monumental.

Los de Nuñez tampoco tuvieron una tarde brillante, solo fueron un poco más ambicioso que su contrincante y supieron pegar en el momento justo. A los 27 de la primera parte, gritó Radamel Falcao, para poner en ventaja a los dirigidos por Simeone y plasmar una diferencia en el marcador que era justa dentro del terreno de lo mediocre: ganaba quien podía provocar algo de riesgo. Hasta ese entonces San Lorenzo era opaco y no deslumbraba desde ninguna faceta del juego.

Poco para destacar de los primeros 45, y en el segundo sucedió lo que se esperaba. River controlaría la pelota, no se apresuraría, buscaría tocar con parsimonia y convertiría por intermedio de Abelairas el segundo tanto. Mayor podría haber sido el resultado y pudo haber terminado en goleada si no era por la participación de Agustín Orion que tapó diversas situaciones manifiestas de gol y salvó del papelón a su equipo. Aunque la sensación que quedó, es que no se necesitó de un marcador abultado para mostrar una cara pobrísima sino que con lo que propuso alcanzó para denotar que no consigue coherencia en la elaboración de fútbol.

Buena victoria de River por 2 a 0, que queda a dos de la punta y que en la tarde de hoy le sacó jugo a las deficiencias de su rival. Pero quedan cosas para mejorar en el Millo, quienes en su próximo compromiso se las verán con el duro América de México en el marco de la Copa Libertadores, como local.

GERMAN MARTINA

No hay comentarios: