Se disputó una nueva edición del clásico marplatense, válido por uno de los adelantados de la 24º fecha de la Liga Nacional de Basquet, y allí el equipo de Sergio Hernández demostró que pasa por un momento fantástico tras la obtención de la Liga de las Américas y cristalizando dentro de la cancha su estupendo nivel, ante nada más y nada menos que su archirival.En un Polideportivo Islas Malvinas super colmado, fue victoria y paliza de Peña por 87 a 66, llevando la racha de 11 ganados en los últimos 13 clásicos disputados y estirando a 43-26 el historial. El goleador del ganador fue Quincy Wadley conviertiendo 19 unidades, mientras que la gran figura fue Román González, quien anotó 15 puntos y siendo preponderante en el poste bajo. Por el lado de Quilmes, todo muy opaco: una propuesta poco ambiciosa, los jugadores muy enfadados en el final con cruces picantes e inofensivo a la hora de atacar. Pero claro, la mitad de la tabla denota donde está parado hoy por hoy el cervecero y lo demuestra a la hora de saltar a la cancha.
Con este triunfo, Peñarol sube en la tabla ubicándose en la octava posición, con dos partidos menos, y si gana los encuentros que debe cumplir, puede quedar como único escolta de Libertad.
*En otro de los adelantados de la jornada 24, Quimsa se impuso a quien hoy por hoy ocupa el segundo lugar en la tabla, la referencia para Regatas de Corrientes. Los de Santiago del Estero ganaron por 86 a 84 en un pleito muy parejo.
GERMAN MARTINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario