Xavi Hernández Creus, más conocido como Xavi, convirtió el gol de la victoria hace tres fechas, cuando el Barça no podía derrotar al débil Osasuna en el Camp Nou y el Madrid se escapaba en la cima. Luego, el volante nacido en Terrasa fue también decisivo en la remontada del equipo Culé en las posiciones, sobre todo el pasado domingo, cuando convirtió el primero y asistió a Messi en el segundo, en la goleada de los catalanes sobre el Levante.
Hoy, el Valencia visitó al Barcelona, por la ida de las semifinales de la Copa del Rey. David Villa había adelantado a los de Ronald Koeman, pero apareció otra vez él. Xavi dijo presente en el minuto final del partido y, con un remate seco, ahogó el inmerecido festejo del equipo Culé en Catalunia.
Otra vez el que usa la "6" en su espalda fue determinante. El Barça pateó diecisiete veces al arco defendido por Hildebrand, pero la pelota no quería entrar. Hasta que apareció el mediocampista de marca del equipo y sentenció el empate.
Barcelona va con otra perspectiva a Valencia a afrontar la vuelta. No gracias al aporte goleador de Henry, ni de Eto'o, ni las gambetas de Messi ni las de Ronaldinho; sino por Xavi Hernández, el fantástico.
DAMIÁN ORLANDI
No hay comentarios:
Publicar un comentario