El conjunto en el que fueron titulares Oscar Ustari, Daniel "Cata" Díaz y Lucas Licht continúa siendo la sensación en España, porque no sólo arribó a esa instancia en la Copa del Rey, sino que también está actuando de gran forma en la Copa UEFA (ya está en octavos). Y esto no es nuevo en el Getafe, ya que el año pasado había conseguido un logro histórico: arribó a la final de la copa en la que hoy está en semifinales, aunque no tuvo suerte en el partido decisivo. En aquel entonces, el Sevilla lo venció 1 a 0. Por esto, los de la Comunidad de Madrid quieren revancha y hoy, jugaron como para merecerla.
En el Coliseum Alfonso Pérez, el partido comenzó siendo luchado y sin situaciones claras. Por eso, la pelota parada era un recurso valioso para inquietar a la defensa rival. Y fue el Getafe el que aprovechó primero, gracias a un envío desde la esquina que fue cabeceado de manera perfecta por el enlace del equipo, Rubén De la Red. Sin embargo, el visitante (Ezequiel Garay y Aldo Duscher fueron titulares) no tardó en reaccionar y, a través de una definición del polaco Euzebiusz Smolarek, igualó el encuentro.
En el complemento, empezó mejor el Racing, pero Tchité desperdició un mano a mano ante Ustari. De eso sacó provecho el local y sentenció la historia. Primero fue Francisco Casquero y luego Manu del Moral, quienes liquidaron la cuestión y le metieron toda la presión al conjunto de Marcelino, que deberá ganar 2 a 0 (atención, cuenta el gol de visitante) en el Sardinero, si quiere robarle el protagonismo bien ganado por el Getafe.
DAMIÁN ORLANDI
No hay comentarios:
Publicar un comentario