En el Estadio Centenario, los dirigidos por Alberto Fanesi tenían la gran posibilidad de meterle toda la presión al Santo, que debe cumplir su compromiso el próximo domingo, ante Tiro Federal. Sin embargo, el Cervecero no pasó del empate ante un equipo que en los últimos tiempos sólo conoce de pálidas. Platense está atravesando un momento crítico en el campeonato: está 15º y el sueño que tenía el Calamar al comienzo de la temporada de lograr el ascenso a la Primera División, parece que terminará en eso, sólo un sueño.
En el encuentro que finalizó hace instantes, fue el local el que se puso en ventaja a través de uno de sus defensores, Héctor Vidal Sosa, quien conquistó el 1 a 0 a los 20 de la primera etapa. A partir de entonces, Fanesi ordenó que el equipo retrocediera en el campo, predisponiéndose al contraataque, debido a la obligación que tendría el rival a partir de la desventaja. Esto le jugó en contra, ya que Platense presionó tanto que, antes del final de los primeros 45 minutos, logró el empate. De penal, otro defensor, Guillermo Báez, remató a la derecha del arco de Marcelo Pontiroli. El balón rebotó en el palo, pero el Calamar ligó por primera vez en mucho tiempo, ya que la pelota dio en el "1" local y se metió en el arco.
El 1 a 1 obligaba al Cervecero a ir en búsqueda de la victoria. Intentó durante todo el complemento, aunque sin muchas ideas. Platense se paró bien atrás y no sufrió demasiados sofocones.
Dos penales no cobrados por Mauro Giannini quedarán para el análisis posterior. Lo cierto es que el encuentro terminó igualado y a Quilmes sólo le queda rezar para que Tiro le haga fuerza a San Martín, que hoy, seguramente festejó este punto y le agradece al Calamar.
DAMIÁN ORLANDI
No hay comentarios:
Publicar un comentario