viernes, 30 de noviembre de 2007

DERROTA PREVISIBLE

En la antepenúltima fecha de la Copa del Mundo de vóley, calsificatoria para los Juegos Olímpicos del año próximo, Argentina se vio derrotada por el mejor equipo del mundo, Brasil. Los dos primeros parciales fueron parejos, aunque sobre el final de ambos, la experiencia del conjunto de Rezende se hizo presente y los campeones del mundo se quedaron con los dos parciales por 25-20 y 25-22. En el tercero, el entrenador brasileño priorizó lo que se viene para el conjunto verdeamarelho (el enfrentamiento ante Rusia que definirá el primer lugar del torneo) y realizó algunas variantes,. Sin embargo, los de Jon Uriarte no pudieron aprovechar esta "ventaja" y se vieron otra vez superados, aunque por un margen mayor: 25-16 para los brasileños.
En la Argentina, Rodrigo Quiroga y Guillermo García fueron los que mejor anduvieron, con 10 puntos cada uno; aunque el goleador del encuentro fue André, con 14.
Sorpresivamente, el técnico argentino decidió dejar afuera gran parte del partido a la máxima figura del combinado nacional, Marcos Milinkovic, con el objetivo de preservarlo para los dos partidos que se vienen, ante Estados Unidos y Bulgaria, buscando la tan ansiada clasificación a Beijing.
DAMIÁN ORLANDI

jueves, 29 de noviembre de 2007

TRES DE TRES

Como hace 18 días, cuando Toronto, San Antonio, Houston y Charlotte habían ganado sus respectivos partidos el mismo día; anoche sucedió algo similar, aunque con un protagonista menos. Porque los Raptors de Delfino, los Spurs de Oberto y Ginóbili y los Rockets de Scola se presentaron ayer en una nueva jornada de la NBA, y los tres equipos consiguieron la victoria.
En el triunfo de San Antonio estuvo la figura de siempre: Emanuel Ginóbili, quien finalizó con 19 unidadesPor su parte, Fabricio Oberto completó su planilla con 5 puntos y 7 victorias en la victoria del equipo texano ante Washington Wizards por 109-94, lo que marca un récord de 9-0 como local en lo que va de la temporada para los dirigidos por Gregg Popovich.
Siguiendo con el análisis de lo ocurrido con nuestros compatriotas, hay que mencionar que Carlos Delfino tuvo una destacada actuación: 14 puntos y 7 recobres en el triunfo de Toronto ante Memphis por 103 a 91. El santafesino está teniendo una temporada en la que está actuando con performances que van de menor a mayor.
Por último, Luis Scola convirtió 8 unidades y bajó 7 rebotes en la gran victoria conseguida por su equipo, los Houston Rockets, por 100 a 94, como visitantes de los Phoenix Suns, últimos finalistas de la Conferencia Oeste en los pasados playoffs.
DAMIÁN ORLANDI

YA SON OCHO

Esa es la cantidad de clasificados a los octavos de final de la UEFA Champions League. Hoy se completó la 5º fecha con 8 encuentros. Los beneficiados en la jornada de hoy sólo fueron dos: el Chelsea y el Milan, que se sumaron a los 5 de ayer, más el Manchester, que se había clasificado la fecha anterior. El conjunto inglés derrotó por 4 a 0 al Rosenborg, mientras que el equipo que se prepara para disputar el Mundial de clubes, en diciembre, igualó 1 a 1 con el Benfica, en Portugal.
En la derrota del Porto, en Inglaterra y ante el Liverpool, Lisandro López demostró por qué es uno de los mejores delanteros del viejo continente: convirtió de cabeza el único gol de los portugueses; mientras que Luciano Galetti anotó en la gran victoria del Olympiacos griego sobre la Lazio por 2 a 1.
La sorpresa del día la protagonizó el Real Madrid ya que, en su visita al Werder Bremen, el equipo "Merengue" cayó 3 a 2 y puso en peligro su acceso a la próxima fase. En el equipo español, Fernando Gago fue titular.

Resultados:
Grupo A: Besiktas 2 - Olympique Marsella 1; Liverpool 4 - Porto 1
Grupo B: Rosenborg 0 - Chelsea 4; Valencia 0 - Schalke 04 0
Grupo C: Werder Bremen 3 - Real Madrid 2; Lazio 1 - Olympiacos 2
Grupo D: Benfica 1 - Milan 1; Celtic 2 - Shakhtar 1

Posiciones:
Grupo A: Porto 8; Olympique 7; Liverpool 7; Besiktas 6 pts.
Grupo B: Chelsea 11; Rosenborg 7; Schalke 04 5; Valencia 4 pts.
Grupo C: Real Madrid 8; Olympiacos 8; Werder Bremen 6; Lazio 5 pts.
Grupo D: Milan 10; Celtic 9; Shakhar 6; Benfica 4 pts.

DAMIÁN ORLANDI

LANÚS O TIGRE

Entre estos dos equipos se definirá quien será el nuevo campeón del fútbol argentino. Ni River, ni Boca, ni Independiente, ni Racing, ni San Lorenzo; dos conjuntos humildes, de barrio y con recursos completamente inferiores respecto a los que los cinco grandes de nuestro pais manejan, serán los protagonistas del desenlace de este apasionante torneo.
Realizando un análisis cronológico de lo sucedido esta jornada, el primer partido enfrentaba a dos equipos con chances de coronarse: Tigre y Boca, a tres y cuatro de Lanús, respectivamente. Los dos jugaban en Victoria a no empatar, porque si eso sucedía, todo quedaría servido para el conjunto de Cabrero. Pero no empataron. Porque la grata sorpresa de este torneo amargó al campeón de América y mantiene sus chances. Fue por 2 a 1 para los de Diego Cagna. En un gran partido, Boca se puso en ventaja a los 8 del primero con gol de Martin Palermo; pero en el segundo, aunque sin merecerlo, Tigre lo dio vuelta con un gol de Leandro Lázzaro y el restante de Martin Morel.
En cancha de Lanús, luego de terminado el partido en Victoria, 30.000 personas esperaban ver una victoria de su equipo ante el débil Gimnasia para ir a cancha de Boca y festejar allí un logro histórico para el club. Y así fue, por lo menos lo primero. El "Granate" vapuleó 4 a 0 al "Lobo" en un partido que comenzó siendo similar al del pasado domingo, ante Argentinos. "Jugamos un primer tiempo muy malo", dijo el técnico Cabrero. Sin embargo, Lanús consiguió la apertura del marcador a los 35 de esa etapa y eso le sirvió para abrir el juego y ampliar luego el marcador. Fue el goleador del equipo, José Sand, quien marcó el primero, de cabeza y luego alargó las diferencias al comienzo del complemento. Minutos después, Diego Valeri anotó el tercero aprovechando un rebote de Sebastián Cejas y a 5 del final, la frutilla del postre: la tocaron los 10 jugadores de campo antes de que Sand la abriera para el ingresado Nelson Benitez, quien definió con un zurdazo cruzado y selló la goleada.
Será cuestión de esperar. Faltan cuatro días para que se defina quién es el campeón. Lanús lo hará si aunque sea saca un punto de la Bombonera, ante Boca. Tigre debe ganarle a Argentinos y esperar una derrota de los del Sur para llegar a la final.
DAMIÁN ORLANDI

miércoles, 28 de noviembre de 2007

INTER Y BARCELONA, CLASIFICADOS

Se disputó la anteúltima jornada correspondiente a la fase de grupos de la UEFA Champions League. En dicha competición, el único clasificado hasta el momento era el Manchester de Carlos Tevez. Hoy, el equipo inglés derrotó 2 a 1 al Sporting Lisboa y se aseguró el primer lugar de su grupo, el F, en el cual la Roma goleó en Ucrania 4 a 1 al Dynamo de Kiev y también logró meterse en los octavos.
En el grupo E, el Barcelona consiguió un valioso empate en su visita al Lyon. Fue 2 a 2 en Francia, lo que provocó la clasificación del equipo "Culé" a la próxima fase. Para los de Frank Rijkaard, Lionel Messi convirtió el segundo gol. En la misma zona, el Stuttgart derrotó por 3 a 2 como local al Rangers escocés e hizo peligrar las chances de este conjunto de conseguir el acceso a los octavos de final.
El contundente triunfo logrado por el Inter por 3 a 0 ante el Fenerbahce turco también lo catapultó a la siguiente instancia. En el equipo de Roberto Mancini, Julio Cruz sigue demostrando por qué merece una chance en el seleccionado: convirtió el gol que abrió la puerta de la goleada para los de Milán. En el mismo grupo, el G, el CSKA ruso se vio sorprendido por el PSV holandés, que lo derrotó por 1 a 0 (gol del peruano Jefferson Farfán). De esta forma, el conjunto holandés quedó a una unidad de los dirigidos por Zico.
Por último, hay que hacer mención a la buena victoria conseguida por el Sevilla español, que derrotó por 3 a 1 al Arsenal y se apoderó del liderazgo en el grupo H. En dicha zona, los eliminados Slavia Praga y Steaua Bucarest igualaron 1 a 1 en República Checa.

Posiciones:
Grupo E: Barcelona 11; Rangers 7; Lyon 7; Stuttgart 3
Grupo F: Manchester 15; Roma 10; Sporting Lisboa 4; Dynamo Kiev 0
Grupo G: Inter 12; Fenerbahce 8; PSV Eindhoven 7; CSKA Moscú 1
Grupo H: Sevilla 12; Arsenal 10; Slavia Praga 5; Steaua Bucarest 1

Partidos para mañana:
Grupo A: Besiktas - Olympique Marsella; Liverpool - Porto
Grupo B: Rosenborg - Chelsea; Valencia - Schalke 04
Grupo C: Werder Bremen - Real Madrid; Lazio - Olympiacos
Grupo D: Benfica - Milan; Celtic - Shakhtar Donetsk
DAMIÁN ORLANDI

martes, 27 de noviembre de 2007

GANÓ HOUSTON Y CAYÓ SAN ANTONIO

Fueron sólo dos los equipos que tienen entre sus filas a jugadores argentinos los que se presentaron ayer en una nueva noche de acción en la NBA.
En primer lugar, la mención es para la segunda victoria consecutiva del equipo de Luis Scola: los Houston Rockets derrotaron, como visitantes, por 88 a 71 a Los Ángeles Clippers. Con este resultado, el récord del conjunto liderado por Tracy McGrady es de 8-7. Justamente, y por enésima vez, el ex escolta de Orlando fue la gran figura de la noche: 31 puntos, 8 rebotes (todos defensivos) y 6 asistencias para uno de los goleadores de la Liga. La actuación de Scola no fue sobresaliente, aunque sí aceptable. Parece que se está convirtiendo en cábala esto de que cuando el bonaerense no se destaca, el equipo y gana; y viceversa. Su planilla personal cerró con 6 unidades y 8 recobres en 24 minutos de juego.
El otro equipo que jugó ayer y que involucra a basquetbolistas nacionales fue San Antonio. El último campeón cortó esta gran racha que venía manteniendo ante un duro rival, y como visitante, pero que no viene teniendo una buena temporada: Sacramento lo derrotó por 112 a 99. Para colmo, la figura de los Kings fue un ex Spurs: el esloveno Beno Udrih finalizó el encuentro con 27 puntos y fue el máximo anotador del encuentro, demostrando que la experiencia recogida en el equipo de Gregg Popovich le ha servido para consolidarse como titular en un equipo importante pero, sin dudas, de menor jerarquía que el texano. Además, el pivot Brad Miller convirtió 17, bajó 10 rebotes y repartió 7 asistencias. Por el lado de los campeones defensores, Fabricio Oberto fue uno de los mejores de su conjunto: 13 puntos (6-7 en dobles) y 6 rebotes, mientras que Emanuel Ginóbili estuvo peleado con el aro: 9 unidades (3-12 en tiros de campo), aunque ayudó en el resto de los rubros (7 pases gol y 6 recobres), pero no alcanzó.
DAMIÁN ORLANDI

DERRIBANDO PIRAMIDES

En una nueva presentación en la Copa del Mundo de Japón, el combinado albiceleste de voley obtuvo una victoria previsible ante su par de Egipto. Este fue el quinto triunfo para los de Uriarte, esta vez por 3 sets a 1, con parciales de 25-22, 25-19, 16-25 y 25-21. Acostumbrados al excelente trabajo que venía realizando Marcos Milinkovic, quien en el encuentro de hoy a la madrugada también aportó, el brillo se vio en la figura de Guillermo García. Este jugador tuvo un gran primer set (10 puntos) y anotó 26 en total. La ciudad japonesa de Fukuota fue testigo, de un seleccionado argentino muy firme, con una gran labor en la recepción, que se impuso con mucha autoridad y que si bien vaciló un poco en el tercer parcial, mostró mucha entereza para definirlo en el cuarto.
De esta forma, retornan las expectativas para seguir peleando por una de las tres plazas que da el certamen para Beijing 2008, claro que los próximos compromisos son más complejos y necesitan de un equipo 100% concentrado que otrogué algo adicional a lo que se viene exhibiendo. El viernes siguiente, el duelo y clásico contra el último campeón mundial y olímpico, Brasil, en el cual desde ya, se guardan todas las esperanzas para poder dar el gran golpe.

GERMAN MARTINA

PUNTA CERVECERA

Con el afán de retornar a la primera e imponer toda su clase en la Primera B Nacional, Quilmes consiguió tres puntos importantísimos ante Belgrano de Córdoba, para llegar a lo más alto. Los conducidos por Fanesi derrotaron al pirata por 2 a 1 y ahora comparten la punta con San Martín de Tucumán. El santo, no pudo en su provincia seguir como único lider y empató un encuentro muy emotivo ante Chacarita por 1 a 1. El tercero en esta tabla es Nueva Chicago, que al final de torneo sufrirá el descuento de 18 puntos por los recordados incidentes en su compromiso de promoción ante Tigre, que finalmente lo llevó a descender. Así y todo, el torito está realizando una campaña impecable y en esta jornada se despachó de Almirante Brown por 2 a 0. Por otro lado, Godoy Cruz sigue con su buen andar y venció por 2 a 1 como visitante a Ben Hur. Dos equipos que tienen intenciones de campeonar, igualaron en esta fecha: Unión igualó con Talleres en Córdoba (2 a 2) y Atlético Rafaela no pudo vulnerar a Independiente Rivadavia de Mendoza (o a 0).
Platense sigue de capa caída en el certamen y esta vez cayó de manera estrepitosa con Tiro Federal, nada más ni nada menos que en Vicente López, por 3-0.

Otros resultados:

Aldosivi 2 CAI 3

Defensa y Justicia 2 Instituto 1

Almagro 1 Ferro 1

Posiciones:

Quilmes 29
San Martín (T) 29
Chicago 26
Godoy Cruz 26
Alte. Brown 25
Chacarita 24
Unión 23
Atl. Rafaela 23


GERMAN MARTINA

lunes, 26 de noviembre de 2007

DURO DE DOMAR

El último campeón de la Liga Nacional, Boca Juniors, sigue desmostrando por qué es uno de los mejores, si no el mejor conjunto del pais. Ayer enfrentaba a un rival complicado, de presente más que auspicioso. La referencia es para el equipo correntino de Regatas, que llegaba a la "Bombonerita" con la esperanza de conseguir una victoria para quedar más cerca aún de su rival y superar a Libertad y Quilmes en las posiciones. A pesar de esta expectativa, el conjunto Xeneize volvió a hacerse fuerte como local y consiguió una nueva victoria: fue 80 a 70 para los de Gabriel Piccato que, aprovechando la derrota de los de Sunchales (77-79 en Córdoba ante Atenas) se transformaron en los únicos líderes del torneo superior de basquetbol a nivel nacional. Casi siempre que se habla de un triunfo de Boca, sale a la luz un nombre que deslumbra a todos: Leonardo Gutiérrez. El campeón olímpico finalizó el encuentro con 34 puntos (convirtió él sólo más del 40% de los puntos de su equipo) y fue, obviamente, el goleador del partido. Para Regatas, únicamente importante fue la labor de su ala pivot, el norteamericano Clarence Robinson, quien metió 21. Boca, jugando así, se encamina al bicampeonato. El resto sólo deberá observar y admirar el trabajo del conjunto Xeneize.

Otros resultados:
Quilmes 80 - Sionista 70
Independiente 92 - Peñarol 86
Estudiantes 88 - Obras 86
Belgrano 79 - Gimnasia 72
Central Entrerriano 78 - El Nacional 87 (TS)
Quimsa 102 - Ben Hur 77

Posiciones:
Boca 16
Libertad 15
Quilmes 15
Regatas 14.5
Quimsa 14.5

DAMIÁN ORLANDI

SORPRESIVA DERROTA DEL MANCHESTER

En la 14º fecha de la Premier League inglesa, dos de los equipos más importantes del pais enfrentaban a rivales, en la previa, poco complicados. Conociendo el poderío y la diferencia existente entre los mejores y los peores, en una liga en la que siempre se destacan los primeros, eran todas certezas acerca de una victoria de parte de quienes dominan el fútbol en Inglaterra. Uno de ellos, entonces, cumplió con la lógica: el Arsenal de Arsene Wenger derrotó como local al Wigan con goles del francés William Gallas y del checo Tomas Rosicky. Aunque le costó bastante vulnerar al equipo ascendido hace tres temporadas, ya que el tanto que abrió el marcador llegó a 6 minutos del final del encuentro. Los "Gunners" esperaban por ver cómo el poderoso Manchester se deshacía del débil Bolton, equipo que ocupaba la zona de descenso. Y vale hacer mención a la conjugación del verbo "ocupaban": los entendidos (aunque no hay que ser un sabiondo para darse cuenta) reconocerán rápidamente que esa palabra está en pasado. La causa es que David derrotó a Goliat: con un gol del galo Nicolás Anelka en el primer tiempo, el equipo de Alex Ferguson se vio derrotado 1 a 0 y, de esa forma, relegó la punta del torneo al Arsenal. En el United, Carlos Tevez fue titular, y erró un gol hecho abajo del arco que hubiera significado el empate.
Los otros clubes que marcan las diferencias en la Premier, Liverpool y Chelsea, sí consiguieron victorias fáciles: Los "Reds", 3 a o al Newcastle en el Saint James Park; mientras que los "Blues", 2 a 0 al peor de todos, el recién ascendido Derby County.
La nota de la jornada la dio el Everton, ya que como local aplastó 7 a 1 al Sunderland, y lo dejó en la "zona roja".

Otros resultados:
Manchester City 2 - Reading 1
Middlesbrough 0 - Aston Villa 3
Birmingham 0 - Portsmouth 2
West Ham 1 - Tottenham 1
Fulham 2 - Blackburn 2

Posiciones:
Arsenal 33
Manchester United 30
Manchester City 29
Chelsea 28
Liverpool 27
Portsmouth 26

DAMIÁN ORLANDI

DURO GOLPE

Luego de lo que fue una remontada fascinante en el día de ayer ante Puerto Rico, se esperaba a la selección argentina de voley con ese envíon anímico completamente enaltecido, propio de la fabulosa reacción que demostró con los boricuas.
Sin embargo, los conducidos por Jon Uriarte no le encontraron la vuelta en ningún momento al último campeón europeo, y la derrota fue categórica. España se llevó el pleito por 3 a 0 con parciales de 26-24, 25-22 y 25-18. Se notó al seleccionado nacional, con muchos errores y poca eficacia con el servicio, lo cual supo capitalizar muy bien el combinado español de la mano de Guillermo Falasca e Ismael Rodríguez. Marcos Milinkovic no estuvo en su mejor nivel, por eso mismo el D.T decidió cambiarlo en el segundo parcial, pero no encontró cambios ni resultados con el ingreso de Lucas Chávez.
Dolorosa caída de Argentina, que tiene mañana la chance de redimirse ante Egipto a las 0:35 (hora Argentina) para seguir prendido y no dejar que se le escapen los de arriba en esta Copa del Mundo de Japón.

GERMAN MARTINA

SE ACERCA EL BARÇA

La 13° fecha de la Liga española, sigue mostrando al Real Madrid como único puntero. Pese al empate del sábado ante Murcia (1-1), el "merengue" se vió beneficiado por la, también igualdad del Villarreal en el día de hoy frente al modesto Almería. El submarino amarillo tenía la inmejorable oportunidad de ser líder, pero no pudo vulnerar a un equipo, a priori inferior que el del ingeniero Manuel Pellegrini. De esta forma, quedó un punto abajo del conjunto de la "Casa Blanca". Quien aprovechó estos resultados fue el Barcelona, que ayer derrotó por 3 a 0 al Recreativo Huelva con un gol de Gabriel Milito y otro de Lionel Messi, de penal. Así, se ubica tercero a dos de la cima. El Mallorca muestra claras pretensiones de seguir trepando y por eso mismo venció como visitante al Sevilla por 2 a 1, con un tanto de Ariel Ibagaza. El Atlético Madrid no se rinde y quiere seguir escalando: hoy ganó una partido muy peleado ante el Valladolid por 4 a 3, con un doblete de Maximiliano Rodriguez (el Kun Aguero fue titular).
El Zaragoza, que se encuentra en mitad de tabla, le empató al Gétafe un pleito que tenía perdido. Andrés D`alessandro convirtió para su equipo a nueve del final y sentenciò el 1 a 1 en el marcador. En otro de los encuentros, poco le sirvió al Betis la anotación de Mariano Pavone, ya que cayó con el Levante por 4 a 3. Otros resultados:

Athletic Bilbao 2 La Coruña 2; Osasuna 1 Espanyol 2; Racing Santánder 1 Valencia 0.

Posiciones:

Real Madrid 29
Villarreal 28
Barcelona 27
Espanyol 25
Atlético Madrid 24
Valencia 24
Racing S. 23


GERMAN MARTINA

INTER CONTINÚA ARRIBA

Disputada la 13º fecha del fútbol italiano, el Inter de los argentinos sigue liderando las posiciones. El conjunto de Milan derrotó el sábado por 2 a 1 al Atalanta con goles del hondureño David Suazo y del "Jardinero" Julio Ricardo Cruz. A pesar de que se había disputado entre semana la fecha de eliminatorias, Roberto Mancini puso en cancha a Zanetti (capitán), Samuel, Solari, Cambiasso y Cruz; cinco de los once titulares fueron argentinos. Esta victoria podría haber alejado, por lo menos hasta el día de hoy, al último campeón de uno de sus perseguidores, la Roma, de no ser por el gol conseguido por Cristian Panucci a un minuto del final. Ese gol le dio el triunfo a los capitalinos en su partido ante el Genoa e hizo que la diferencia de tres puntos no sea mayor para el Inter.
Ya en domingo, lo destacable fue la goleada que le propinó la Juventus, en su casa, al Palermo. La "Vecchia Signora" venció por 5 a 0 a un equipo que resulta ser de lo mejor del campeonato, bastante regular por no ser ninguno de los cinco grandes del Calcio. Dos de Del Piero (uno de penal), Trezeguet, Iaquinta y Marchionni le dieron la victoria a los recién ascendidos. Con este triunfo, la Juve sigue a tres unidades de la cima.
Por último, es destacable la victoria de Udinese por 2 a 0 al Siena, ya que con ese triunfo se sumó a la Juventus y a la Roma como escoltas del líder Inter. Los goles de los locales fueron convertidos por Quagliarella y el gran delantero de la selección italiana, Antonio Di Natale.

Resultados:
Cagliari 1 - Milan 2
Nápoli 2 - Catania 0
Reggina 0 - Fiorentina 0
Empoli 0 - Torino 0
Lazio 1 - Parma 0
Livorno 3 - Sampdoria 1

Posiciones:
Inter 28
Juventus 25
Roma 25
Udinese 25
Fiorentina 24

DAMIÁN ORLANDI

UN EMPATE Y NADA MAS

El irregular presente de ambos equipos en el campeonato no ameritaba otro resultado que el que se produjo: Estudiantes y Huracán, con pretensiones distintas, es cierto; pero con realidades similares, igualaron 1 a 1 en La Plata.

El comienzo del partido fue totalmente dominado por los dirigidos por Diego Simeone (párrafo aparte la constante ovación recibida por el técnico durante todo el partido por su decisión de seguir en el equipo el año que viene). La situaciones claras no abundaban, pero el equilibrio que aportaba Braña, el manejo de Verón y Benitez en la mitad y la velocidad de Piatti y Salgueiro arriba eran una muestra de que los locales eran más. Y esa superioridad se vio cristalizada a los 31, cuando una habilitación del héroe ante Gimnasia, Juan Manuel Salgueiro, hizo que la pelota fuera en dirección a Pablo Piatti. El campeón mundial sub-20, sin embargo, corría pero no llegaba. Afortundamente para él, el arquero del "Globo", Marcelo Barovero, tropezó y no pudo llegar al balón, lo que permitió que el juvenil delantero definiera y pusiera el 1 a 0.
En el segundo tiempo, y a pesar de no merecerlo, los de Osvaldo Ardiles lo empataron a través de un penal convertido por el defensor Cristian Cellay. A pesar de jugar con uno más durante 35 minutos (fue expulsado Paolo Goltz a los 10 del complemento), Estudiantes empujó y empujó, pero no pudo desnivelar.

Este fue el partido que cerró la 17º jornada del Apertura. Con este resultado, las posiciones quedaron de la siguiente forma:

Lanús 34
Tigre 31
Boca 30
Independiente 27
Argentinos 27
Vélez 26
San Lorenzo 26
Banfield 26

DAMIÁN ORLANDI

NO PUDO APROVECHAR

Con el resultado puesto de la derrota de Boca ante Arsenal, Lanús tenía todo para estirar la ventaja sobre el escolta (ahora Tigre) y quedar más cerca que nunca del tan ansiado título. Sin embargo, Argentinos Juniors le hizo más fuerza de la pensada y logró un empate en cero que dejó un sinsabor en los hinchas granates. Muy ansioso todo el encuentro, los de Cabrero intentaron ser protagonistas, teniendo la pelota desde el minuto 1. Pero la más clara estuvo en los pies de Hauche, quien entrando por la derecha, sacó un remate bajo y cruzado que estalló en el poste de Bossio. Losa del sur del Gran Buenos Aires siguieron arremetiendo con una carencia total de ideas y tanto Sand como Lautaro Acosta buscaban algún contacto en el área tratando de fabricar un penal. Esto producto de la profundidad que no podían cristalizar. En el segundo tiempo se prestaron la pelota, hubo una tenencia del esférico mayor para Lanús, y la jugada más relevante fue un disparo del delantero correntino que pegó en el palo. Lo que restó de los segundos cuarenta y cinco minutos, fue pura insinuación del local y los jugadores del bichito, parados para salir de contraataque.
Un partido que entregó poco desde lo futbolístico pero que deja a Lanús a tres puntos del equipo de Diego Cagna y a cuatro del Xeneize, lo que le permite consagrarse como campeón del fútbol argentino en caso de ganar el próximo miércoles y que no triunfe Tigre. Lo que sí, deberá mostrar una mejor cara comparado a lo que fue hoy. Muy cerca está el granate de decorar el año con la obtención del torneo, pero para eso necesito colocar en cancha el mejor "adorno".

GERMAN MARTINA

domingo, 25 de noviembre de 2007

SE LOS DEVORA

No conforme con lo eliminación que le propinó a River en la Copa Sudamericana, generando un batacazo histórico en el Munumental, Arsenal demostró que está para otra cosa: hace instantes, los de Alfaro vencieron 2 a 1 a Boca y lo dejaron con las manos vacías de cara a lo que se viene en la definición del Apertura.
El primer tiempo fue una demostración de cómo un "chico" le debe jugar a un "grande": con la pelota en su poder, los de Sarandí hicieron lo que quisieron con la redonda y disputaron 45 minutos históricos ante un conjunto Xeneize que estaba perdido en el campo. Además, las continuas llegadas hicieron que Mauricio Caranta se convirtiera en la figura del primer tiempo: tapó dos cabezazos de Mosquera, dos intentos de Calderón y un remate de Villar. Pero nada pudo hacer el indefenso arquero cordobés cuando, a los 22, Andrés San Martin cabeceó sólo y al final de la primera etapa fue Alejandro Gómez quien, a pesar de su altura, también pudo convertir. 2 a 0 para Arsenal, y al descanso.
Al comienzo del complemento, Miguel Ángel Russo sorprendió incluyendo tres cambios: Bueno, Vargas y Bertolo por Gracián, Ledesma y Battaglia. El primero, el uruguayo, fue el único merecedor, junto a Caranta, de ser elogiado por su actuación esta tarde. Poniendo todo en la cancha, como lo indica la tradición de los jugadores "Charrúas", el ex Paris Saint Germain logró descontar a 15 del final. Boca lo pudo empatar, pero hubiera sido un premio demasiado injusto, porque enfrentó a un equipo aceitado, que sabe a lo que juega y que ahora viaja a México para jugar una merecida final ante el América. Para los Xeneizes, ahora resta rezar porque Argentinos le gane a Lanús. Si esto no sucede, las diferencias se estirarán y sólo un milagro hará que Boca festeje a fin de año. Claro que le queda el Mundial de Clubes.
DAMIÁN ORLANDI

ES MAYER, ES BUENO

Un solo paso le quedaba a Leonardo mayer para consagrarse en el challenger de Puebla. El pleito era ante el polaco Dawid Olejniczak, un joven que viene en ascenso. Pero el correntino, jugador de la camada de Juan Martín Del Potro, se impusó con autoridad en el partido decisivo y logró el segundo título de su carrera (el anterior había sido este año en Cuenca). El score, fue contundente: 6-1 6-4 y deja en claro que se siente muy cómodo jugando sobre cemento, que su altura lo beneficia para aprovechar de lleno su saque y que todavía es jóven para escalar en el ranking. Con esta victoria se meterá entre los 160 mejores del escalafón mundial y mira con ambición el Abierto de Australia que comienza dentro de menos de dos meses, en el cual deberá atravesar la instancia de clasificación.
Descanso y pretemporada para nuestro compatriota, quien de seguro planificará el próximo año con menos participaciones en los torneos challengers, que significan para él, un trampolín para lograr más ingresos a los ATP, que lo puede derivar entre los mejores.


GERMAN MARTINA

NO SE PUDO

Los dos argentinos que representaban a la Argentina en la Copa del Mundo de golf (Mission Hills, China), no tuvieron una buena actuación en la madrugada de nuestro país y finalizaron en la sexta colocación. Andrés Romero y Ricardo González llegaban con la expectativa de tener una buena jornada y aproximarse a los de arriba. Desafortunadamente, cuatro bogeys dejaron a un lado las aspiraciones de ambos, más allá de los cuatro birdies y el águila acertados. Vale la aclaración que hoy se jugó un formato diferente al que se había empleado en los anteriores días de competencia: en el foursome, los tiros son alternados, y allí se vio un buen día para uno y lo contrario para el otro: Romero tuvo una jornada destacable, pero González reconoció, luego de finalizada la competencia, que no hizo lo necesario para ayudar a su compañero a escalar posiciones. La Argentina cerró su vuelta con 69 golpes y terminó con 268 (20 bajo el par). Los campeones del certamen fueron los escoceses Colin Montgomerie y Marc Warren, quienes derrotaron a los Estados Unidos en el desempate, desquitándose de la derrota sufrida en la misma instancia el año pasado, ante Alemania.
Se va terminando la temporada de un deporte que ha entregado muchas alegrías para los argentinos. Una disciplina no masiva como el fútbol, el basquet o el tenis pero que, al igual que el rugby, ha puesto a la Argentina en los primeros planos a nivel internacional. Vale el reconocimiento para ellos.


DAMIÁN ORLANDI

VOLTERETA PARA GANAR

Si hay un factor que todos los argentinos le piden a su selección, en el deporte que sea, es el de la garra, el entregar absolutamente todo para irse con la frente bien alta ante cualquier resultado.
Demostrado lo dejó hoy temprano nuestro seleccionado de voley, ya que dio vuelta un partido increíble ante uno de los combinados que venía siendo la sorpresa y desandando un muy buen juego. El triunfo de los de Uriarte frente a Puerto Rico fue por 19-25, 22-25, 25-16, 25-21 y 15-13 . Un desarrollo desfavorable en los dos primeros sets para los argentinos y al verse en esa situación, uno podía imaginar que era asunto sentenciado. Pero la reacción fue asombrosa, se llevaron con autoridad el tercero, el cuarto un poco más apretado y en el quinto y último parcial ganaron ajustadamente con el envíon anímico que conllevaba, haber igualado las acciones. Nuevamente Marcos Milinkovic, gran figura del encuentro poniéndose al hombro a un plantel jóven y sin mucha experiencia en competencias internacionales. Aunque en el pleito con los boricuas, estuvo muy bien acompañado por Orduna que tuvo una muy buena labor.
Con esta victoria, Argentina se ubica quinto en la tabla general, a dos del líder Rusia y una oportunidad inmejorable en el día de mañana debido a que se medirá con España, que se encuentra octavo y fue vapuleado por los rusos, en esta jornada.
Ilusión intacta, y muchas mayores las chances de conseguir una de las plazas que entrega este certamen de Japón, más conocido como Copa del Mundo, para llegar a los Juegos Olímpicos, Beijing 2008.

GERMAN MARTINA

CHAPU GOLEADOR

A pesar de la baja de Tyson Chandler (fue cedido a los New Orleans Hornets), Chicago fue uno de los equipos que no se desarmó en cuanto a su plantilla inicial. La llegada de los Bulls a los playoffs en las últimas dos temporadas hicieron que el equipo madurara, y este sería un año en el que los objetivos debían ser aun mayores. Tal vez no conseguir lo que el equipo de Jordan, Pippen, Kukoc y demás; pero sí avanzar un tanto más en las instancias decisivas de la Liga. Sin embargo, son cada vez más las pálidas que sigue acumulando el conjunto de Scott Skiles. Encima, el rival de ayer por la noche era uno que desde fines de los 90 no consigue codearse con los de arriba, New York. El partido ante los Knicks, entonces, podría haber sido el trampolín hacia la recuperación para los Bulls. Pero no fue así. Los 17 puntos de ventaja que sacaron el segundo cuarto los que actúan como locales en el Madison Square Garden fue demasiado para las aspiraciones de Andrés Nocioni y compañía. Hablando del argentino, tuvo su tercera gran noche en la temporada: 23 puntos y 9 rebotes para consagrarse goleador del encuentro. Claro que de poco sirvió para su equipo, que sigue acumulando derrotas (fue 85-78 para los Knicks) y, lo que es peor, el aro se sigue cerrando para ellos. Un claro ejemplo de ello: Hinrich terminó el partido con 5-18 de campo, Gordon con 4-17 y Thomas con 2-9. Números que son un fiel reflejo del presente del equipo.
La buena para los argentinos fue la vuelta a la victoria de Houston. Luego de seis derrotas consecutivas, el equipo de Luis Scola afrontaba un compromiso más que complicado ante los Nuggets de Denver. A pesar de ello, la sobresaliente actuación de Tracy McGrady (35 puntos) y Yao Ming (22 y 13 rebotes) fue mucho para Iverson y el resto (109-81 para los Rockets). Por su parte, el "Luifa" no tuvo una buena noche embocando (5 unidades), aunque sí agarró lo que no metían los demás: 8 rebotes, 5 ofensivos. El récord de Houston, ahora, es de 7-7.
Por último, hay que hacer mención a la ajustada derrota que sufrieron los Bobcats de Walter Herrmann, ante Boston y por 96 a 95. Estuvieron cerca de vencer al mejor conjunto de la Liga, pero no pudieron, en un partido por demás parejo. Kevin Garnett y Paul Pierce fueron las figuras, con 23 puntos cada uno. El alero de Venado Tuerto finalizó su planilla personal con 2 unidades y 1 rebote, en 8 minutos de acción.

DAMIÁN ORLANDI

CON UN REMATE BRUSCO

Para no estar en sintonía con lo sucedido en alguno de los partidos del día de la fecha, San Martín y Gimnasia Esgrima de Jujuy disputaron un muy entretenido encuentro en San Juan. El equipo de "Teté" Quiroz se mostró ámpliamente dominante en el primer tiempo y no dejó reaccionar a su rival. Al buen manejo de pelota necesitaba añadirle profundidad, y asi lo consiguió, con un desborde por la derecha y un cabezazo de Luis Tonelotto, quien definió con el arco a su disposición a los 15 de esa etapa. Más perdidos quedaron los jujeños con este gol y esto le permitió a los sanjuaninos convertir el segundo tras un córner y un rotundo golpe de cabeza de Pablo Frontini. Pero cuando parecía que se venía la goleada, los de Ramacciotti reaccionaron y lograron descontar, para seguir en la línea de cómo se venían haciendo los goles, de cabeza de Héctor Desvaux. Con otro sabor empezaría la segunda parte para el lobo, que comenzó dominando y tuvo una clara para igualar a través de un rebote que le quedó a Pochola Silva y que no pudo capitalizar ya que estaba sin ángulo para el remate. Pero vendría la revancha para el delantero debido a que 5 minutos después, picaría bien habilitado y vencería la resistencia de Monasterio. Era el empate y la frustración para los dirigidos por Quiroz que habían dominado el pleito con comodidad en los primeros 45. Sin embargo en el minuto 20, el árbitro Carlos Maglio cobró una infracción en el borde del área de Gimnasia y todos miraron directamente al gran ejecutante que tiene el cuadro de San Juan. Sebastián Brusco no dudo. Sacó un disparo fuerte y preciso para hacer delirar a todo el estadio, quedarse con el triunfo y soñar con la posibilidad de permanecer en la primera.
Tres puntos que valen seis para el plantel de Cuyo, que sigue mostrando mucha actitud y personalidad para luchar mano a mano con cualquier equipo de la categoría más importante que tiene el fútbol argentino.

*En el primer tiempo fue expulsado el D.T del equipo jujeño, Carlos Ramacciotti

GERMAN MARTINA

MAYER A LA FINAL

Independientemente del resultado que obtenga mañana, una muy buena semana ha tenido Leonardo Mayer en el challenger de Puebla. Hoy disputaba las semis, en donde de antemano, parecía un partido accesible. Enfrentaba al crédito local, Bruno Rodriguez y se le complicó más de la cuenta. Si bien pudo vencer al mexicano, precisó de tres sets para deshacerse del mismo, con parciales de 6-3 5-7 6-3. Una gran victoria que le permite llegar a su segunda final del año y más importante aún, muestra una gran adaptación en el hard, en la cual su potente saque le corre a una alta velocidad. El pleito decisivo será con el polaco David Olejniczak, verdugo del invitado del torneo, César Ramirez.
En Lima, Máximo González disputó un encuentro muy ajustado con Pablo Cuevas. Hasta llegar al tie-break del primer set, iban muy parejos, cada uno con su saque. Pero el uruguayo se llevó con amplitud el desempate por 7-2. En el segundo se mantuvo la paridad y Cuevas desniveló en el momento más importante: quebró cuando estaban 5-5 y solo restaba sacar para partido. Esto lo logró con suma tranquilidad y de esta manera eliminó al tandilense que llegaba con muchas expectativas.
En el día de mañana entonces, todas las esperanzas depositadas en el joven correntino, para que pueda cosechar el segundo título challenger de su carrera y ampliar la marca para Argentina.

GERMAN MARTINA

HAY VIDA DESPUÉS DEL BIGOTÓN

La semana pasada, Ricardo La Volpe había dejado de ser el técnico de Vélez a causa de la goleada sufrida en manos de Boca, en la Bombonera y por 4 a 0. Así y todo, el equipo debía dar muestras de entereza ante un rival que tampoco había tenido un buen campeonato, Gimnasia.
El encuentro comenzó trabado en el medio, sin claridad de parte de ninguno de los 22 protagonistas. La única forma de quebrar el 0 era a través de una pelota detenida, porque los creadores de fútbol de ambos equipos todavía no encontraban juntarse con los de arriba. A los 25, entonces, Pablo Lima aprovechó que la barrera integrada por dos del conjunto de La Plata se abrió y metió la pelota entre el palo y un Cejas que se estiró lo más que pudo, pero que no pudo llegar. 1 a 0 para los dirigidos por Pedro Larraquy. Dos minutos después, apareció el distinto de los locales: Damián Escudero pasó de manera brillante entre dos y sacó un derechazo que se fue desviado. En el primer tiempo, no hubo mucho más. Pero a los 5 del complemento, una pared entre los jóvenes Alejandro Cabral y Facundo Coria generó que el primero quedara cara a cara con Cejas. La definición del campeón mundial sub-20, al palo derecho de Cejas, para aumentar la diferencia. Después de eso, Gimnasia se adelantó y llegó al descuento a los 20, luego de que Federico Dominguez aprovechara un rebote en el palo y convirtiera el 1-2 para los de Falcioni. En el festejo, el ex Vélez respondió de manera enérgica ante los insultos recibidos por la gente local. Finalmente, y luego de la expulsión de Roberto Salvatierra, Gustavo Balvorín, en tiempo de descuento, sentenció el 3 a 1 para Vélez, que espera terminar el campeonato de la mejor forma y la asunción de Hugo Tocalli el año próximo. Para el "Lobo", una nueva frustración y ya está confirmado que a fin de año se queda sin dt: Falcioni confirmó que renunciará.


DAMIÁN ORLANDI

PARA SALIR DEL ASFIXIO

Los intereses actuales de Newell´s Old Boys de Rosario, radican en sumar la mayor cantidad de puntos para no tener que lidiar con los promedios, que lo tienen a maltraer. Por estas razones, sabía que la presentación ante Banfield de esta tarde, era clave para salir de la zona de descenso directo y aprovechar las derrotas que se produjeron ayer, tanto de Olimpo como de Central.
El hecho de ser local, marca para la lepra un aliciente que va mucho más allá y resulta muy raro ver, que sea dominado en su propia casa. Lo que sucedió entonces, fue un desarrollo de juego muy chato con el equipo de "Caruso" desdibujado, deslúcido, pero con mayor posesión de balón. Tuvo la más clara en la primera parte con Santiago Salcedo, quien solo necesitaba soplar la pelota que había superado al arquero Lucchetti, pero que finalmente fue rechazada por uno de los defensores del taladro. En un partido poco agradable para la vista, no hubo actuaciones destacadas ni tampoco, llegadas de sumo riesgo. La segunda etapa mostró al conjunto del "chocho" Llop con alto porcentaje en la tenencia de la pelota, aunque sin la profundidad necesaria para lastimar. Así, el pleito se tornó aburrido y para ver el gol, hubo que esperar hasta los 35 del segundo tiempo, cuando el recién ingresado, el paraguayo Alejandro Da Silva, se deshizo de la marca que lo acechaba y definió con un zurdazo bajo y cruzdo para hacer estéril el vuelo de Lucchetti.
Solo restó aguantar la embestida poco eficaz, de los del sur del Gran Buenos Aires, y luego oír estallar el Coloso del Parque que guarda todas las esperanzas para mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino.

GERMAN MARTINA

OTRO GOLPE PARA RIVER

Es conocida la importancia que tienen River y Boca en el fútbol argentino. Por historia, títulos, grandes jugadores, hazañas... son los equipos más grandes del pais. Confirmando esto, los Xeneizes ganaron una nueva Copa Libertadores el semestre pasado, y ahora pelean el campeonato palmo a palmo con Lanús y Tigre, y buscarán más gloria en el Mundial de Clubes, en diciembre. La cara opuesta es River. El golpe que le dio Arsenal hace 10 días, eliminándolo de la Sudamericana, sentenciaron las chances de los de Núñez de alzar un título. La sequía, entonces, llegará a 4 años. Atrás quedó una semana en la que Simeone, Astrada, Gallego y el propio Ramón Díaz dijeron que NO a la propuesta de la dirigencia Millonaria. Hoy, para cambiar esa pálida imagen y un presente olvidable, River enfrentaba a un equipo que jamás lo había vencido en el Monumental: Colón. A pesar de este dato contundente, River perdió (otra vez). Porque disputó un primer tiempo lamentable y un complemento que se pareció a una pelicula de terror. Enfrente, el conjunto de Leonardo Astrada llegaba para quedarse con un punto, importante para seguir sumando y soñar, el año próximo, con una clasificación a un torneo internacional. Pero se llevó un premio merecido: jugando bien al fútbol y liderados por el exquisito colombiano Freddy Grisales, los santafesinos derrotaron 2 a 0 a los de la banda roja y generaron que el estadio entero despidiera con insultos y silbidos a los jugadores, aunque el blanco principal fue la dirigencia. Los goles de Colón fueron de Rubén Ramirez y de el ya nombrado Grisales, la figura del encuentro.

DAMIÁN ORLANDI

sábado, 24 de noviembre de 2007

QUEDARON EN DEUDA

A lo largo de este campeonato se vio un rodaje futbolístico regular, tirando a malo. Y puntualmente, Racing e Independiente, se atrevieron a candidatearse como favoritos al título con propuestas poco convincentes y no muy acordes a la meta que se tenía.
Con remotas chances de consagrarse campeón (para el rojo) y con la "Academia" fuera de torneo, ambos clubes se jugaban el todo por el todo en este clásico que paralizaba todo Avellaneda. Sin embargo la imagen que venían demostrando no distó en nada con lo planteado en el día de hoy.
Párrafo aparte para los principales protagonistas del encuentro: las hinchadas, que alentaron sin cesar y con mucha energía, esa que también tuvieron los jugadores dentro del campo de juego pero que no pudieron canalizar en buen fútbol, o aunque sea, en algo parecido.
En el primer tiempo se corrió en demasía, se prestaron la pelota continuamente y la llegada más clara que se pudo encontrar fue en favor de los de Costas, cuando Martín Romagnoli cabeceó desde afuera del área y exigió a Assman, quien tuvo que mandar la pelota al córner. Para meternos rápidamente en la segunda etapa (no por apuro sino porque no hubo más que eso), hay que soslayar, nuevamente, el calor de las hinchadas, incansables y brindando un aliento incondicional para su cuadro. Pero nada cambió. Un aburrido trámite en el cual se vio un cabezazo de Sava que tapó espectacularmente el arquero de Independiente, una jugada que fabricó Denis a la fuerza y culminó con un fuerte remate bien controlado por Hilario Navarro.
Este era el partido que los dos conjuntos esperaban ansiosamente para saldar el opaco trabajo que se llevó a cabo en este semestre y lo que otorgaron, quedó muy lejos de lo que todos entendemos como fútbol. 0 a 0, y a pensar seriamente en lo que viene.

GERMAN MARTINA

BOCA GANÓ Y ES PUNTERO

El equipo de Gabriel Piccato derrotó a Sionista por 95 a 90 y alcanzó la línea de Libertad en la fase final de la Liga Nacional de basquet. Ambos están en la cima con 14 puntos cada uno. El conjunto Xeneize fue ampliamente superior durante los primeros 30 minutos de juego, sólo en el último cuarto los entrerrianos lograron emparejarlo con una impresionante eficacia en tiros de tres puntos, aunque no les alcanzó. En Boca, el base chaqueño Luis Cequeira fue la gran figura: 25 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias para "Junior", quien además fue acompañado por el goleo de Leonardo Gutiérrez, quien terminó el encuentro con 18 unidades. Por el lado de los visitantes, el alero norteamericano, Michael Robinson, fue el más destacado, con 27.
El que se vio sorprendido fue Quilmes. Los marplatenses no pudieron como locales ante Regatas (87-85 para los correntinos) y cayeron a la cuarta colocación en la Liga. Por su parte, con esta victoria los dirigidos por Silvio Santander llegaron a la tercera posición, con 13,5 puntos. Para la visita, resultó fundamental la tarea del escolta Javier Martinez, quien convirtió 22 unidades y repartió 9 asistencias. Este jugador, a 12 segundos de la finalización del encuentro, le dio el triunfo a Regatas con dos libres que marcaron la diferencia final. Para Quilmes, Maximiliano Maciel terminó con 16.

Otros resultados:
Estudiantes (BB) 103 - Peñarol 106
Atenas 84 - Ben Hur 79
Independiente 78 - Obras 93
Belgrano 81 - El Nacional 75

Principales posiciones:
Libertad 14
Boca 14
Regatas 13.5
Quilmes 13
C. Entrerriano 13
Obras 13

DAMIÁN ORLANDI

SIGUEN EN ALZA

Tras una primera vuelta en la cual los dejó en el décimo lugar, y con una distancia considerable de la punta, Andrés Romero y Ricardo González fueron trepando poco a poco hasta lograr acercarse a la cima. Ayer, solo habían avanzado una colocación y lo mejor de los argentinos en la Copa del Mundo de Mission Hills, China, se vio en el día de hoy, ya que totalizaron 64 golpes (-8) y ya se ubican sextos. Profundizando las anotaciones de nuestros compatriotas, hay que destacar que anotaron siete birdies, un águila y un bogey. Con lo realizado hasta el momento, se prenden de lleno en la lucha por el título y deberán tener una eficacia similar a la de la tercera vuelta, además de esperar una colaboración de los de arriba. Los lideres de la competencia que reparte U$S 1.600.000 para los ganadores, son los estadounidenses Heath Slocum y Boo Weecley, seguidos por Francia y Escocia. A tan solo tres golpes se encuentra Argentina de lo más alto, todavía sueña con cerrar el torneo de la mejor manera y porsupuesto, la ilusión concreta de lograr el campeonato en tierra asiática.

GERMAN MARTINA

CADA VEZ MEJOR

En su 13º partido en la Liga de basquet más importante del mundo, Luis Scola tuvo su segunda gran noche. La semana pasada, casualmente también un viernes, el "Luifa" había finalizado su noche con 20 puntos y la eficaz suma de 10 dobles sobre 11 intentos. En ese partido, su víctima había sido San Antonio, y su equipo, Houston, había perdido. Ayer, casi lo mismo... El ala pivot bonaerense jugó 36 minutos, convirtió las mismas unidades (20) y bajó la no despreciable suma de 9 rebotes. Extraordinario comienzo de temporada para Scola, tal vez el mejor debutante argentino de la historia en esta competición. Sí, mejor que Ginóbili, Nocioni, Oberto...Volviendo al partido, y como sucedió hace 7 días, los Rockets se vieron derrotados ante los Wade Heat. Perdón, Miami Heat (98-91). Sucede que la vuelta del jugador más desequilibrante que tiene hoy en día la NBA (opinión de quien escribe estas líneas) ha generado una revolución positiva en los campeones en 2006, que ahora sí están en condiciones de recuperarse y meterse en los playoffs. El escolta fue la figura, con 31 puntos, y además determinante en los últimos minutos del encuentro, embocando todo lo que tiraba.
El campeón también jugó. San Antonio, con Oberto desde el comienzo y Ginóbili saliendo entre los sustitutos, derrotó a Memphis por 101 a 88 y continúa dando muestras de gran basquet. Sin embargo, estuvieron "humildes" los argentinos en cuanto a rendimiento: "Manu" finalizó con 11 puntos (5-15 en dobles) y el hombre de Las Varillas, con 8 y 5 rebotes.
Por último, hay que destacar la derrota de Charlotte ante Orlando: fue por 105 a 92, aunque lo que a nosotros verdaderamente nos importa es la actuación de Walter Herrmann. ¿Cómo anduvo? Muy bien. Por primera vez en la temporada, el hombre de Venado Tuerto jugó más de 30 minutos (32´32" exactamente) y la rompió: 16 puntos y 6 rebotes. Noche que le sirve al pelilargo para afianzarse cada vez más y seguir acumulando minutos.
DAMIÁN ORLANDI

PUERTA SIN SEMI

Venía muy firme, con mucha seguridad y exhibiendo un tenis de alto vuelo en una superficie que no es su preferida. Sin embargo ya denotaba molestias físicas desde el partido en que debió abandonar, disputando dobles en la primera rueda. Pero hasta cuartos había llegado muy cómodo, venciendo a sus rivales con relativa facilidad y tenía la inmejorable posibilidad de acceder a semifinales, ya que se cruzaba con el invitado del torneo, el local César Ramirez. Solo diez games duró Mariano Puerta y se retiro en el 5- 5 del primer set. Una lesión lo marginó de poder seguir jugando y debió abandonar. La buena noticia en el challenger de Puebla vino de la mano de Leonardo mayer. El correntino derrotó al uruguayo Marcel Felder por 6-4 4-0 y abandono, y avanzó a semis donde se medirá con el local Bruno Rodriguez.
En Lima, hubo un saldo similar al de México. El vencedor en este caso fue Máximo González, quien batió a su compatriota y también tandilense, Diego Junqueira por 6-0 6-3. Así se metió entre los cuatro mejores y ahora chocará con Pablo Cuevas. Justamente el uruguayo, fue verdugo de Carlos Berlocq y le ganó en un pleito muy apretado por 6-7 7-5 6-1. Un gran incentivo ahora para González, debido a que, si obtiene el título, quedaría muy cerquita del TOP 100.
Dos semifinalistas argentinos en dos torneos challengers, todas las ilusiones para que ambos lleguen a la final y queden con chances de seguir estirando la marca récord de cosechas ganadas en una temporada, de esta categoría.

GERMAN MARTINA

CON EL TIRO DEL FINAL

Y Tigre sigue soñando... Es cierto que enfrentaba al último en las posiciones, Rosario Central, pero los jugadores locales habían manifestado que reconocían el buen juego desplegado por los rosarinos a lo largo del torneo y también destacaron la mala suerte que estos tuvieron en gran parte de los partidos. Por esto, la misión no era sencilla. Pero el equipo de Cagna demostró que no sólo juega bien al fútbol, sino que también gana cuando debe hacerlo, dando a conocer el carácter que todo equipo necesita para conseguir logros importantes.
El partido comenzó favorable para los de Victoria. A los 10, Martin Morel, reemplazante del lesionado Ayala, le pegó de lleno a una pelota que cayó desde el cielo luego de una serie de rebotes, y la metió por encima de la humanidad de Cristian Álvarez. Golazo tempranero para el 1 a 0. Para colmo, a los 25, Damián Díaz fue a buscar de mala manera una pelota para jugar rápido el tiro de esquina. El balón estaba en las manos de Román Martinez, quien pretendía hacer tiempo. Por esto, el enganche de Central le pegó una patada similar a la de Tevez el martes en Colombia, y la decisión del árbitro fue la misma que en aquel partido: expulsión injusta para Díaz, con una amarilla era suficiente. Todo en contra para los de Galloni: un gol abajo y un jugador menos.
Con este panorama negativo, Central debía afrontar la parte complementaria. Tigre, con sólo aguantar la pelota y salir de contra, se quedaría con los tres puntos. Pero... A los 13, José Vizcarra consiguió la pelota frente al área, amagó, se sacó a un hombre de encima y la metió cruzada, a la derecha de Daniel Islas: 1 a 1. A partir de este gol, un monólogo del conjunto rosarino. Sin situaciones claras de gol, los visitantes hacían los méritos suficientes para quedarse con el triunfo. Tigre, totalmente perdido. Sin embargo, a un minuto del final, y gracias al ingreso de Facundo Diz, los locales consiguieron el anhelado triunfo. Dicho jugador recibió la pelota en el área, levantó la cabeza y se la dio a Leandro Lázzaro para que este, con un pase a la red, definiera el pleito para los de Cagna.
2 a 1, ilusión intacta y presión trasladada a Lanús y a Boca, que deben hacer lo suyo para que el tren de Victoria no los pase por encima en el final de este apasionante torneo.

DAMIÁN ORLANDI

GRACIAS RAMON, GRACIAS CUQUI

Un clima eufórico se vivió en el Nuevo Gasómetro de parte de la hinchada. Y esta misma gente fue la que se mostró altamente agradecida con Ramón Díaz por la decisión que tomó de continuar en el club. Para no desentonar, el equipo se veía en la obligación de ganar ante un conjunto, en la previa más débil, y que piensa desesperadamente en escaparle a la zona roja. Pero concientes de que no realizaron una buena campaña, San Lorenzo necesitaba los tres puntos para culminar el año con la frente, lo más alta posible.
Profundizando en el desarrollo del juego, se observó al plantel de Boedo con la iniciativa aunque sin demasiada ambición. Por el lado de Olimpo, exhibió lo que pudo, aspectos futbolísticos con poco sentido y un nivel que acusaba la posición en la tabla de los promedios que tienen los de Bahía Blanca. En un trámite sumamente aburrido no se vieron innumerables situaciones de gol y hubo que esperar al minuto 43 de la segunda parte para escuchar el estallido, el grito de gol. Fue allí cuando Adrián González desbordó por el sector derecho, metió un centro pasado, y atrás de todos, solitario y burlando a sus marcadores, Andrés Sivera definió de cabeza para abrir, tardíamente el marcador. Un cálido abrazo entre los jugadores, marcó el alivio de conseguir un triunfo valioso y saborear el hecho de seguir contando con el "pelado" Díaz en el banco.
Victoria que le permite a los de Boedo escalar en las posiciones y catapultar, al opaco cuadro de Saporitti, nuevamente en la zona de descenso directo.


GERMAN MARTINA

viernes, 23 de noviembre de 2007

VUELTA A LA VICTORIA

Necesitaba reivindicarse. Cuando parecía que podía seguir prendido entre los de arriba, los locales le dieron un cachetazo al equipo de Jon Uriarte y lo derrotó por tres sets a cero. Claro que eso fue en el día de ayer. Mucho más lúcidos se levantaron hoy los argentinos y sorprendieron a Australia, en su quinta presentación por la Copa del mundo de Japón. Con parciales de 25-21, 21-25, 25-14 y 25-23, el conjunto albiceleste se deshizo de los oceánicos y exhibió un gran nivel, sobre todo por lo que realizó Marcos Milinkovic quien nuevamente volvió a ser figura, concretando 26 puntos. Guillermo García tuvo también, una muy buena actuación anotando 19 tantos.
De esta forma, nuestros compatriotas deben obtener buenos resultados en los seis emparejamientos que restan y por supuesto, se mantienen las chances de lograr una de las tres plazas que entrega este certamen para los Juegos Olímpicos del año próximo.
Mañana, el pleito será ante la revelación del torneo: Puerto Rico.

GERMAN MARTINA

Y RAMON NO SE VA

Despues de tantas idas y vueltas, de escuchar ofertas de ambos clubes, de encontrar y dilucidar diferencias notorias en cuanto a lo económico que ofrecían las instituciones, Ramón Ángel Díaz oficializó su continuidad en San Lorenzo de Almagro. Cabe destacar que fue una determinación que rompió con todo tipo de presagio debido a lo demostrado en esta última semana y el interés de parte del riojano, que se acrecentaba para retornar a la entidad "millonaria". Pero respetuoso, el "pelado" Díaz, justificó su decisión con claros testimonios, alegando que es un hombre de palabra y que no se olvida que en el club de Boedo le abrieron las puertas. Con la sorpresa que causó la respuesta tan ansiada, el presidente "sanlorencista" se mostró plenamente agradecido, y agregó: "Ramón cumplió con su palabra, tuvo muy buena predisposición", lo que además deja a hinchas y simpatizantes con pleno conformismo ya que tendrán en las próximas competencias a quien los llevó a ganar el último campeonato.
En contrapartida, el Club Atlético River Plate quedó asombrado por la negativa y no tienen un plan "b" para acudir a buscar un nuevo técnico. Hay que tener en cuenta que los técnicos a los que había ido en busca rechazaron la oferta, y en el momento de urgencia que vive el club de Nuñez (por los años de sequía en cuanto a títulos y un año estremecedor en lo que tiene que ver a lo extrafutbolístico), necesita una figura que comande con autoridad, a un conjunto que está obligado a lograr una cosecha para cortar la mala racha.

La noticia que hizo ruido y consiguió una repercusión rotunda en el día de hoy, fue la respuesta de Ramón Díaz y su continuidad en San Lorenzo de Almagro, el ex-entrenador de River que si bien en esta oportunidad dio el "no", guarda muchísimas ganas de volver al cuadro de sus amores.

GERMAN MARTINA

jueves, 22 de noviembre de 2007

PARAGUAY, ÚNICO PUNTERO

Cuatro fechas estaban pautadas para disputarse antes de fin de año. Los entendidos pronosticaban un comienzo de eliminatorias favorable para los dos candidatos de todos, Brasil y Argentina. Luego de estos dos, la lucha por ocupar el tercer y cuarto puesto, y el repechaje, era una incógnita. Sin embargo, y contra todos los pronósticos, Paraguay se quedó con el liderazgo de la competencia que clasifica al Mundial de Sudáfrica. El equipo de Martino, si bien ha sido una potencia en el último tiempo, es inferior en jerarquía individual respecto a los dos "gigantes" del contintente, pero su fuerza en equipo pudo más que las restantes nueve selecciones.
Ya analizada la derrota argentina ante Colombia, el único conjunto capaz de superar al equipo de Basile en las posiciones era, justamente, el equipo de Gerardo Martino. Para conseguirlo, debía superar una prueba muy complicada: viajar a Santiago para jugar con Chile. A pesar de ser visitante, de tener a todo el público en contra y de llegar de punto, Paraguay dio una clase: "Cómo ganar de visitante". Los chilenos, sentados en los primeros bancos del aula, admiraron la perfección colectiva del conjunto guaraní. Un gol de Cabañas y dos de Paulo Da Silva, de cabeza, marcaron la gran victoria de la albirroja y le dieron la punta.

En el Morumbí, el clásico entre Brasil y Uruguay acaraparaba la atención de los fanáticos del fútbol. Dentro de la cancha, la victoria mereció ser ampliamente de los "charrúas", quienes se pusieron en ventaja a través de Sebastián Abreu, en el primer tiempo, y no marcaron más goles porque no supieron definir (lo mismo le pasó ante Chile). Para colmo, a los 44, a Carini se le metió entre las piernas un débil remate de Luis Fabiano. En el segundo tiempo, más de lo mismo: Uruguay atacando y Brasil, contragolpeando. Finalmente, otra vez el delantero del Sevilla español le dio la victoria a los de Dunga, que hicieron poco pero lo más importante y fundamental: más goles que el rival. Por eso ganaron. Sólo por eso.

Además, Ecuador se recuperó del duro golpe recibido ante Paraguay el pasado fin de semana y goleó a Perú por 5 a 1. Por su parte, Venezuela también aplastó a Bolivia, pero por 5 a 3.
DAMIÁN ORLANDI

OTRA VEZ GINÓBILI...

Si hace algunos años, a cualquiera que le hubieran preguntado si tenía ganas de escribir todos los días sobre la NBA, la respuesta hubiera sido negativa, sobre todo de parte de aquellos que sólo siguen la Liga por el show exhibido o que sólo se "prenden" en las finales. Otros, un poco más metidos en el tema, lo hubieran dudado, argumentando que es una competencia rutinaria, de muchos números para destacar y en la cual los únicos protagonistas eran norteamericanos, quedando así de manifiesto que lo extranjero en Estados Unidos no está permitido. Ahora... Si la pregunta se hubiera realizado en este tiempo, la respuesta, sin dudas, hubiera sido afirmativa. Las razones: contrastanto con el punto negativo recién mencionado, hoy por hoy la NBA cuenta con una gran cantidad de extranjeros, un aspecto que hizo evolucionar su negocio, y que resulta atrayente a los espectadores de todo el mundo, sumado a la atención depositada de parte de los compatriotas de los jugadores para corroborar, noche a noche, cómo le fue al pivot chino, el alero alemán, el base puertorriqueño o el escolta argentino. El final de esta introducción llega a un jugador ya destacado en esta página, y todo ese prólogo tenía como fin intencionado el hecho de mencionarlo: Emanuel Ginóbili. El bahiense es uno de estos basquetbolistas responsables de la globalización de la Liga, por sus actuaciones sobresalientes noche tras noche, por sus tres anillos conseguidos en cinco temporadas, por sus robos, sus penetraciones imparables...
Tantos elogios para "Manu" se deben a una nueva gran actuación: 27 puntos en la victoria de San Antonio ante Orlando por 128 a 110 en Tiempo Suplementario. Saliendo desde el banco, el bahiense sigue demostrando por qué es el mejor sexto hombre de la temporada y por qué merece ser elegido, nuevamente, para el juego de las estrellas y mejor deportista argentino del año...

No por menospreciar la labor de Oberto, Nocioni, Herrmann, Scola y Delfino creo que lo de Ginóbili es superlativo y merece este y muchos más reconocimientos por una carrera que ya es brillante, pero que va en camino a ser aún mejor.
Hablando del resto de nuestros compatriotas: Oberto terminó con 6 y 8 rebotes; Delfino metió 13 en la victoria de Toronto (95-89 a Memphis); Herrmann 6 en la derrota de Charlotte (114-111 ante Washington); y Scola no convirtió en la caida de Houston con Dallas por 100 a 94.

Hoy, jornada de descanso para los 30 equipos.
DAMIÁN ORLANDI


ARGENTINOS ADELANTE

Se disputó la segunda ronda del challenger de Lima y hubo un saldo 100% positivo en la jornada de hoy para nuestros compatriotas.
En primer turno, el choque nacional enfrentaba a Juan Pablo Brzezicki con Diego Junqueira. Su desarrollo fue un tanto atípico por la facilidad con la que se llevaron cada uno de sus sets ganados. La victoria para Junqueira por 6-2 2-6 6-3. El tandilense se medirá ahora contra su coterráneo, Máximo González, quien venció al menodcino Martín Alund por 6-1 6-3.
Otro clasificado a cuartos fue el máximo favorito del certamen, Carlos Berlocq, que se deshizo del peruano Ivan Miranda en tres sets. Mañana jugará con el uruguayo Pablo Cuevas, que ganó su partido con relativa facilidad.
Resta el pleito de Juan Pablo Villar con el local Luis Horna para completar la llave de octavos e intentar sumar un cuarto argentino entre los ocho mejores del torneo que se lleva a cabo en la capital peruana.
Además mañana en Puebla, Mariano Puerta frente a Razvan Sabau y Leonardo Mayer ante el estadounidense Roman Borvanov, por un lugar en cuartos.


GERMAN MARTINA

miércoles, 21 de noviembre de 2007

SÓLO SAN ANTONIO

Los campeones defensores están teniendo un gran comienzo de temporada. Ayer, enfrentaban a uno de los peores equipos de los últimos tiempos de la Liga: Atlanta Hawks. Y se dio la lógica. Controlado de principio a fin, San Antonio consiguió un triunfo de visitante (95-83) que le permite seguir estirando su récord positivo: 8-2. La diferencia de 17 puntos sacada luego de finalizado el primer tiempo, resultaron determinantes para las chances de los locales, que sólo contaron con el aporte de Joe Johnson, quien convirtió 20 puntos. Por el lado de los Spurs, el destacado de la noche fue el francés Tony Parker: 31 unidades y 9 asistencias para él.Continuando con el seguimiento de lo que más importa y más vende en este deporte, los puntos, Emanuel Ginóbili aportó 19 desde el banco y fue el segundo goleador de su equipo. Pero más importante aún fue la gran noche de Fabricio Oberto, quien se despachó con un doble-doble: 10 puntos y 10 rebotes para el cordobés.

Por otro lado, las 10 unidades y los 4 rebotes de Andrés Nocioni no fueron suficientes para que Chicago consiga un nuevo triunfo. La victoria quedó para Denver: 112-91. Para este equipo poblado de estrellas, Carmelo Anthony resultó decisivo, ya que convirtió 26 puntos; pero lo realizado por el pivot ex New York Knicks, Marcus Camby, fue asombroso nuevamente: 12 unidades y la increible marca de 20 rebotes, estadística que lo ayuda a seguir dominando ese rubro en lo que se lleva jugado de la 07/08.

Por último, Carlos Delfino no pudo convertir el único intento al aro en los 13 minutos que estuvo en cancha. Para colmo, su equipo, Toronto Raptors, cayó ante uno de los equipos más duros de la NBA: Dallas. La victoria de los Mavericks fue por 105 a 99. Como casi siempre, el alero alemán Dirk Nowitzki fue el más destacado: 32 puntos y 7 rebotes para él. Mientras que la "estrellita" de los Raptors, Chris Bosch, finalizó el partido con 31 unidades y 12 recobres.


DAMIÁN ORLANDI


SIGUE LA ACCION EN PERU

En la continuidad del challenger de Lima, varios argentinos hicieron su presentación por la primera rueda del certamen. El tercer preclasificado, que alcanzó tercera ronda de Roland Garros este año, la referencia para Juan Pablo Brzezicki, eliminó a su compatriota Joaquín jesús Monteferrario en un encuentro muy atípico. El score fue 1-6 6-2 6-1 en favor del "polaco". En otro partido, Máximo González dejó en claro las diferencias ténisticas y de ranking que tenía con el invitado local, Matías Silva, y se despachó fácilmente del joven peruano por 6-1 6-1. El tercer ganador de la jornada fue Diego Junqueira, quien en un compromiso muy disputado se deshizo del brasileño Joao Souza po 6-7 6-4 6-1. De esta forma asegura un jugador nacional en cuartos ya que en segunda fase jugará con Brzezicki. Los perdedores del día fueron Eduardo Schwank y Juan Martín Aranguren que cayeron ante Marcos Daniel y Nicolás Lapentti, respectivamente.
En Puebla, México, salieron a la cancha Mariano Puerta y Leonardo Mayer y obtuvieron sendos triunfos. El finalista del Grand Slam que se disputa sobre povo de ladrillo, de 2005, venció sin inconvenientes al estadounidense Adam Fass por 6-2 6-3, mientras que el correntino hizo lo propio frente al oriundo de Brasil, Marcio Torres a quien batió por 6-3 6-4.
El único derrotado en centroamérica fue Nicolás Todero, que fue apabullado por el local César Ramirez por 6-1 6-0.
Mañana seguirá la segunda ronda tanto en el torneo incaico como en el azteca se espera la clasificación de alguno de los argentinos, a los cuartos de final de dichas competencias.

GERMAN MARTINA

ADIÓS AL INVICTO

En su visita al Campín de Bogotá, la selección Argentina cayó ante Colombia por 2 a 1. El equipo de Alfio Basile llegaba con puntaje ideal a afrontar este partido, y contaba con algunas dudas. Finalmente, minutos antes del comienzo del encuentro, dichas incertidumbres quedaron disipadas: Cambiasso siguió como titular, Gago reemplazó a Aguero y Messi fue acompañado nuevamente por Tevez. Justamente, el jugador del Manchester fue protagonista de una situación que marcó el rumbo final del encuentro: a los 25 minutos le pegó una patada de atrás a Javier Arizala, cuando la pelota estaba en otro sector del campo. Esto fue observado por el línea uruguayo Walter Rial, quien le informó al árbitro principal Jorge Larrionda lo sucedido, y este decidió expulsar al "Apache". Este golpe, a pesar de todo, golpeó de manera tardía. La razón de esto radica en que, 10 minutos más tarde a esta situación, Lionel Messi recibió rápidamente un tiro libre jugado de manera inteligente por Juan Román Riquelme. El delantero del Barcelona realizó su gambeta característica, se metió en el área, pasó a dos colombianos y definió cruzado. Posteriormente a este gol, el equipo de Basile tuvo otras dos claras: Ibarra dejó el zurco por la derecha, jugó la pared con Riquelme, pero el formoseño no pudo definir ante la salida de Agustín Julio quien, 1 minuto después, le tapó al enganche del Villarreal otra situación clara.
En el segundo tiempo, el partido era bien controlado por la Argentina. Con toques precisos, aunque sin profundidad por la falta de un referente ofensivo, el combinado nacional pasaba los minutos sin sufrir peligro en su valla. Sin embargo, cuando promediaba el complemento, Rubén Darío Bustos, el que le había dado la victoria a Colombia en el partido ante Venezuela con un gran gol de tiro libre, realizó lo mismo ante un Abbondanzieri que nada pudo hacer. El empate era injusto porque, por la superioridad numérica en la que se encontraban los locales y la supremacía demostrada por Argentina, era esta quien merecía estar en ventaja. Pero eso no fue todo: a 10 del final, un pase entre Demichelis y Milito hizo que Dayro Moreno (en aparente posición adelantada) quedara cara a cara ante el arquero argentino. Ante la rápida salida de este último, el delantero la tocó para Castrillón, quien la devolvió para un Moreno que sólo tuvo que empujarla, ante la impotencia de Milito, que ya estaba en el suelo sin nada que hacer. A partir de allí, el empuje de Argentina fue insuficiente. Era momento de hacer entrar a Crespo o Aguero, pero Basile prefirió que no fuera así.
Fue derrota, la primera en estas eliminatorias, pero saldo positivo en este comienzo de la competencia que terminará depositando, sin duda alguna, a la Argentina en un nuevo Campeonato del Mundo.


DAMIÁN ORLANDI

martes, 20 de noviembre de 2007

SE ARRIMA A LOS DE ARRIBA

La tercera presentación de la selección argentina de voley en la Copa del Mundo que se disputa en Japón, trajó una nueva victoria, esta vez ante Corea del Sur. Cómodamente se llevó el pleito con parciales de 26-24, 25-22 y 25-20 en una hora, veinte minutos de juego, y consiguió su segundo triunfo al hilo luego de la derrota con Rusia en el debut. Un primer set apretado en el cual los dirigidos por Jon Uriarte consiguieron desnivelar en el momento más importante y aprovecharon nuevamente, el potencial de Marcos Milinkovic, quien se mostró infalible en el bloqueo. Los últimos dos sets, no presentaron mayor inconveniente para el conjunto nacional, que mantuvo una regularidad adecuada y exhibió un buen trabajo con el servicio.
De esta forma, Argentina suma 5 puntos, lo que lo lleva a quedar segundo, con un ámplio lote de selecciones con el mismo puntaje y detrás de Bulgaria y Rusia, que se encuentran en lo más alto, con 6 unidades.
El próximo compromiso del albiceleste será el día jueves ante el local, Japón, para seguir encumbrados y con intenciones de obtener una de las tres plazas para los JJ.OO de Beijing 2008, que entrega este certamen.

GERMAN MARTINA

HERRMANN, EFECTIVO

En una nueva noche de la liga que nunca descansa, Walter Herrmann tuvo una jornada perfecta en cuanto a los números: 2-2 en dobles y 1-1 en tiros libres, con un total de 5 puntos, en la victoria de su equipo, Charlotte Bobcats, como local y ante los Portland Trail Blazers (101-92). El hombre de Venado Tuerto no tuvo la posibilidad de jugar una gran cantidad de minutos, pero resultó decisivo en el tiempo que tuvo la oportunidad de hacerlo. No viene siendo positiva la temporada para Herrmann, pero no hay dudas de que su potencial le rinde frutos a un equipo que, sorpresivamente, se encuentra en la cuarta posición de la Conferencia Este. Es cierto que todavía falta ("apenas" cinco meses y medio) pero, si hoy terminara la fase regular, los Bobcatas se estarían metiendo en los Playoffs (récord 6-4). En el partido de hoy, nuevamente el ala pivot Gerald Wallace fue la figura, con 27 puntos; mientras su compañero, el alero nigeriano Emeka Okafor, convirtió 12 unidades y bajó la misma cantidad de rebotes. Por el lado de Portland, sólo destacable la labor de Jarrett Jack, quien convirtió 18 puntos. Los Trail Blazers ocupan el 10º lugar en el Oeste, dando muestras claras de que será muy complicado volver al nivel conseguido tiempo atrás, cuando Damon Stoudamire, Steve Smith, Scottie Pippen, Rasheed Wallace y Arvydas Sabonis conformaban un quinteto inicial inolvidable para los fanáticos, que todavía sueñan con volver a los primeros planos.

DAMIÁN ORLANDI