jueves, 29 de noviembre de 2007

LANÚS O TIGRE

Entre estos dos equipos se definirá quien será el nuevo campeón del fútbol argentino. Ni River, ni Boca, ni Independiente, ni Racing, ni San Lorenzo; dos conjuntos humildes, de barrio y con recursos completamente inferiores respecto a los que los cinco grandes de nuestro pais manejan, serán los protagonistas del desenlace de este apasionante torneo.
Realizando un análisis cronológico de lo sucedido esta jornada, el primer partido enfrentaba a dos equipos con chances de coronarse: Tigre y Boca, a tres y cuatro de Lanús, respectivamente. Los dos jugaban en Victoria a no empatar, porque si eso sucedía, todo quedaría servido para el conjunto de Cabrero. Pero no empataron. Porque la grata sorpresa de este torneo amargó al campeón de América y mantiene sus chances. Fue por 2 a 1 para los de Diego Cagna. En un gran partido, Boca se puso en ventaja a los 8 del primero con gol de Martin Palermo; pero en el segundo, aunque sin merecerlo, Tigre lo dio vuelta con un gol de Leandro Lázzaro y el restante de Martin Morel.
En cancha de Lanús, luego de terminado el partido en Victoria, 30.000 personas esperaban ver una victoria de su equipo ante el débil Gimnasia para ir a cancha de Boca y festejar allí un logro histórico para el club. Y así fue, por lo menos lo primero. El "Granate" vapuleó 4 a 0 al "Lobo" en un partido que comenzó siendo similar al del pasado domingo, ante Argentinos. "Jugamos un primer tiempo muy malo", dijo el técnico Cabrero. Sin embargo, Lanús consiguió la apertura del marcador a los 35 de esa etapa y eso le sirvió para abrir el juego y ampliar luego el marcador. Fue el goleador del equipo, José Sand, quien marcó el primero, de cabeza y luego alargó las diferencias al comienzo del complemento. Minutos después, Diego Valeri anotó el tercero aprovechando un rebote de Sebastián Cejas y a 5 del final, la frutilla del postre: la tocaron los 10 jugadores de campo antes de que Sand la abriera para el ingresado Nelson Benitez, quien definió con un zurdazo cruzado y selló la goleada.
Será cuestión de esperar. Faltan cuatro días para que se defina quién es el campeón. Lanús lo hará si aunque sea saca un punto de la Bombonera, ante Boca. Tigre debe ganarle a Argentinos y esperar una derrota de los del Sur para llegar a la final.
DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: