martes, 27 de noviembre de 2007

GANÓ HOUSTON Y CAYÓ SAN ANTONIO

Fueron sólo dos los equipos que tienen entre sus filas a jugadores argentinos los que se presentaron ayer en una nueva noche de acción en la NBA.
En primer lugar, la mención es para la segunda victoria consecutiva del equipo de Luis Scola: los Houston Rockets derrotaron, como visitantes, por 88 a 71 a Los Ángeles Clippers. Con este resultado, el récord del conjunto liderado por Tracy McGrady es de 8-7. Justamente, y por enésima vez, el ex escolta de Orlando fue la gran figura de la noche: 31 puntos, 8 rebotes (todos defensivos) y 6 asistencias para uno de los goleadores de la Liga. La actuación de Scola no fue sobresaliente, aunque sí aceptable. Parece que se está convirtiendo en cábala esto de que cuando el bonaerense no se destaca, el equipo y gana; y viceversa. Su planilla personal cerró con 6 unidades y 8 recobres en 24 minutos de juego.
El otro equipo que jugó ayer y que involucra a basquetbolistas nacionales fue San Antonio. El último campeón cortó esta gran racha que venía manteniendo ante un duro rival, y como visitante, pero que no viene teniendo una buena temporada: Sacramento lo derrotó por 112 a 99. Para colmo, la figura de los Kings fue un ex Spurs: el esloveno Beno Udrih finalizó el encuentro con 27 puntos y fue el máximo anotador del encuentro, demostrando que la experiencia recogida en el equipo de Gregg Popovich le ha servido para consolidarse como titular en un equipo importante pero, sin dudas, de menor jerarquía que el texano. Además, el pivot Brad Miller convirtió 17, bajó 10 rebotes y repartió 7 asistencias. Por el lado de los campeones defensores, Fabricio Oberto fue uno de los mejores de su conjunto: 13 puntos (6-7 en dobles) y 6 rebotes, mientras que Emanuel Ginóbili estuvo peleado con el aro: 9 unidades (3-12 en tiros de campo), aunque ayudó en el resto de los rubros (7 pases gol y 6 recobres), pero no alcanzó.
DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: