lunes, 26 de noviembre de 2007

UN EMPATE Y NADA MAS

El irregular presente de ambos equipos en el campeonato no ameritaba otro resultado que el que se produjo: Estudiantes y Huracán, con pretensiones distintas, es cierto; pero con realidades similares, igualaron 1 a 1 en La Plata.

El comienzo del partido fue totalmente dominado por los dirigidos por Diego Simeone (párrafo aparte la constante ovación recibida por el técnico durante todo el partido por su decisión de seguir en el equipo el año que viene). La situaciones claras no abundaban, pero el equilibrio que aportaba Braña, el manejo de Verón y Benitez en la mitad y la velocidad de Piatti y Salgueiro arriba eran una muestra de que los locales eran más. Y esa superioridad se vio cristalizada a los 31, cuando una habilitación del héroe ante Gimnasia, Juan Manuel Salgueiro, hizo que la pelota fuera en dirección a Pablo Piatti. El campeón mundial sub-20, sin embargo, corría pero no llegaba. Afortundamente para él, el arquero del "Globo", Marcelo Barovero, tropezó y no pudo llegar al balón, lo que permitió que el juvenil delantero definiera y pusiera el 1 a 0.
En el segundo tiempo, y a pesar de no merecerlo, los de Osvaldo Ardiles lo empataron a través de un penal convertido por el defensor Cristian Cellay. A pesar de jugar con uno más durante 35 minutos (fue expulsado Paolo Goltz a los 10 del complemento), Estudiantes empujó y empujó, pero no pudo desnivelar.

Este fue el partido que cerró la 17º jornada del Apertura. Con este resultado, las posiciones quedaron de la siguiente forma:

Lanús 34
Tigre 31
Boca 30
Independiente 27
Argentinos 27
Vélez 26
San Lorenzo 26
Banfield 26

DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: