sábado, 24 de noviembre de 2007

CADA VEZ MEJOR

En su 13º partido en la Liga de basquet más importante del mundo, Luis Scola tuvo su segunda gran noche. La semana pasada, casualmente también un viernes, el "Luifa" había finalizado su noche con 20 puntos y la eficaz suma de 10 dobles sobre 11 intentos. En ese partido, su víctima había sido San Antonio, y su equipo, Houston, había perdido. Ayer, casi lo mismo... El ala pivot bonaerense jugó 36 minutos, convirtió las mismas unidades (20) y bajó la no despreciable suma de 9 rebotes. Extraordinario comienzo de temporada para Scola, tal vez el mejor debutante argentino de la historia en esta competición. Sí, mejor que Ginóbili, Nocioni, Oberto...Volviendo al partido, y como sucedió hace 7 días, los Rockets se vieron derrotados ante los Wade Heat. Perdón, Miami Heat (98-91). Sucede que la vuelta del jugador más desequilibrante que tiene hoy en día la NBA (opinión de quien escribe estas líneas) ha generado una revolución positiva en los campeones en 2006, que ahora sí están en condiciones de recuperarse y meterse en los playoffs. El escolta fue la figura, con 31 puntos, y además determinante en los últimos minutos del encuentro, embocando todo lo que tiraba.
El campeón también jugó. San Antonio, con Oberto desde el comienzo y Ginóbili saliendo entre los sustitutos, derrotó a Memphis por 101 a 88 y continúa dando muestras de gran basquet. Sin embargo, estuvieron "humildes" los argentinos en cuanto a rendimiento: "Manu" finalizó con 11 puntos (5-15 en dobles) y el hombre de Las Varillas, con 8 y 5 rebotes.
Por último, hay que destacar la derrota de Charlotte ante Orlando: fue por 105 a 92, aunque lo que a nosotros verdaderamente nos importa es la actuación de Walter Herrmann. ¿Cómo anduvo? Muy bien. Por primera vez en la temporada, el hombre de Venado Tuerto jugó más de 30 minutos (32´32" exactamente) y la rompió: 16 puntos y 6 rebotes. Noche que le sirve al pelilargo para afianzarse cada vez más y seguir acumulando minutos.
DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: