Venía muy firme, con mucha seguridad y exhibiendo un tenis de alto vuelo en una superficie que no es su preferida. Sin embargo ya denotaba molestias físicas desde el partido en que debió abandonar, disputando dobles en la primera rueda. Pero hasta cuartos había llegado muy cómodo, venciendo a sus rivales con relativa facilidad y tenía la inmejorable posibilidad de acceder a semifinales, ya que se cruzaba con el invitado del torneo, el local César Ramirez. Solo diez games duró Mariano Puerta y se retiro en el 5- 5 del primer set. Una lesión lo marginó de poder seguir jugando y debió abandonar. La buena noticia en el challenger de Puebla vino de la mano de Leonardo mayer. El correntino derrotó al uruguayo Marcel Felder por 6-4 4-0 y abandono, y avanzó a semis donde se medirá con el local Bruno Rodriguez.
En Lima, hubo un saldo similar al de México. El vencedor en este caso fue Máximo González, quien batió a su compatriota y también tandilense, Diego Junqueira por 6-0 6-3. Así se metió entre los cuatro mejores y ahora chocará con Pablo Cuevas. Justamente el uruguayo, fue verdugo de Carlos Berlocq y le ganó en un pleito muy apretado por 6-7 7-5 6-1. Un gran incentivo ahora para González, debido a que, si obtiene el título, quedaría muy cerquita del TOP 100.
Dos semifinalistas argentinos en dos torneos challengers, todas las ilusiones para que ambos lleguen a la final y queden con chances de seguir estirando la marca récord de cosechas ganadas en una temporada, de esta categoría.
GERMAN MARTINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario