domingo, 25 de noviembre de 2007

SE LOS DEVORA

No conforme con lo eliminación que le propinó a River en la Copa Sudamericana, generando un batacazo histórico en el Munumental, Arsenal demostró que está para otra cosa: hace instantes, los de Alfaro vencieron 2 a 1 a Boca y lo dejaron con las manos vacías de cara a lo que se viene en la definición del Apertura.
El primer tiempo fue una demostración de cómo un "chico" le debe jugar a un "grande": con la pelota en su poder, los de Sarandí hicieron lo que quisieron con la redonda y disputaron 45 minutos históricos ante un conjunto Xeneize que estaba perdido en el campo. Además, las continuas llegadas hicieron que Mauricio Caranta se convirtiera en la figura del primer tiempo: tapó dos cabezazos de Mosquera, dos intentos de Calderón y un remate de Villar. Pero nada pudo hacer el indefenso arquero cordobés cuando, a los 22, Andrés San Martin cabeceó sólo y al final de la primera etapa fue Alejandro Gómez quien, a pesar de su altura, también pudo convertir. 2 a 0 para Arsenal, y al descanso.
Al comienzo del complemento, Miguel Ángel Russo sorprendió incluyendo tres cambios: Bueno, Vargas y Bertolo por Gracián, Ledesma y Battaglia. El primero, el uruguayo, fue el único merecedor, junto a Caranta, de ser elogiado por su actuación esta tarde. Poniendo todo en la cancha, como lo indica la tradición de los jugadores "Charrúas", el ex Paris Saint Germain logró descontar a 15 del final. Boca lo pudo empatar, pero hubiera sido un premio demasiado injusto, porque enfrentó a un equipo aceitado, que sabe a lo que juega y que ahora viaja a México para jugar una merecida final ante el América. Para los Xeneizes, ahora resta rezar porque Argentinos le gane a Lanús. Si esto no sucede, las diferencias se estirarán y sólo un milagro hará que Boca festeje a fin de año. Claro que le queda el Mundial de Clubes.
DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: