A pesar de la baja de Tyson Chandler (fue cedido a los New Orleans Hornets), Chicago fue uno de los equipos que no se desarmó en cuanto a su plantilla inicial. La llegada de los Bulls a los playoffs en las últimas dos temporadas hicieron que el equipo madurara, y este sería un año en el que los objetivos debían ser aun mayores. Tal vez no conseguir lo que el equipo de Jordan, Pippen, Kukoc y demás; pero sí avanzar un tanto más en las instancias decisivas de la Liga. Sin embargo, son cada vez más las pálidas que sigue acumulando el conjunto de Scott Skiles. Encima, el rival de ayer por la noche era uno que desde fines de los 90 no consigue codearse con los de arriba, New York. El partido ante los Knicks, entonces, podría haber sido el trampolín hacia la recuperación para los Bulls. Pero no fue así. Los 17 puntos de ventaja que sacaron el segundo cuarto los que actúan como locales en el Madison Square Garden fue demasiado para las aspiraciones de Andrés Nocioni y compañía. Hablando del argentino, tuvo su tercera gran noche en la temporada: 23 puntos y 9 rebotes para consagrarse goleador del encuentro. Claro que de poco sirvió para su equipo, que sigue acumulando derrotas (fue 85-78 para los Knicks) y, lo que es peor, el aro se sigue cerrando para ellos. Un claro ejemplo de ello: Hinrich terminó el partido con 5-18 de campo, Gordon con 4-17 y Thomas con 2-9. Números que son un fiel reflejo del presente del equipo.
La buena para los argentinos fue la vuelta a la victoria de Houston. Luego de seis derrotas consecutivas, el equipo de Luis Scola afrontaba un compromiso más que complicado ante los Nuggets de Denver. A pesar de ello, la sobresaliente actuación de Tracy McGrady (35 puntos) y Yao Ming (22 y 13 rebotes) fue mucho para Iverson y el resto (109-81 para los Rockets). Por su parte, el "Luifa" no tuvo una buena noche embocando (5 unidades), aunque sí agarró lo que no metían los demás: 8 rebotes, 5 ofensivos. El récord de Houston, ahora, es de 7-7.
Por último, hay que hacer mención a la ajustada derrota que sufrieron los Bobcats de Walter Herrmann, ante Boston y por 96 a 95. Estuvieron cerca de vencer al mejor conjunto de la Liga, pero no pudieron, en un partido por demás parejo. Kevin Garnett y Paul Pierce fueron las figuras, con 23 puntos cada uno. El alero de Venado Tuerto finalizó su planilla personal con 2 unidades y 1 rebote, en 8 minutos de acción.
DAMIÁN ORLANDI
domingo, 25 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario