lunes, 31 de marzo de 2008

NO SELA COMPLICÓ

Contundente y efectivo se mostró José Acasuso en su presentación por la tercera rueda de Miami. El argentino tuvo en el israelí Dudi Sela, un rival que venía de sorprender a Tommy Robredo y llegaba con un buen bagaje tenístico. Sin embargo, Chucho no tuvo inconvenientes para sacarse de encima al europeo y lo venció por 6-4 y 6-4 en casi una hora y medio de juego. El misionero estuvo muy fino con su primer saque ya que concretó 7 aces y en cuanto a los puntos ganados, consiguió diez más que su adversario (68 contra 58).
Así, Acasuso clasificó a octavos de final y ahora se medirá contra el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, quien viene de eliminar al sueco Robin Soderling por 6-4 3-0 y retiro.

En otros resultados, Nicolay Davydenko venció al italiano Simone Bolelli por 6-7 7-5 y 6-1; Julien Benneteau a Jo-Wilfried Tsonga por doble 6-3 y Janko Tipsarevic sacó del torneo a Tomas Johansson por 6-4 y 6-4.

Más tarde, saltará a la cancha Juan Mónaco ante el croata Mario Ancic.

GERMAN MARTINA

CAMINO AL TÍTULO

El Bayern Munich sigue perdiendo puntos en la cima de la Bundesliga, pero sus perseguidos no aprovechan esta ventaja que los de Ottmar Hitzfield les da y es por ello que sólo es cuestión de esperar que transcurran las fechas que faltan para ver nuevamente al conjunto más grande de Alemania festejar.
Dos jornadas atrás, quienes están en cuartos de la Copa UEFA habían sido sorprendidos por el Energie Cottbus, uno de los equipos que pelea por no descender. El pasado sábado, casi ocurre lo mismo, aunque el puntero pudo rescatar un punto sobre el final. Un minuto antes de la finalización de la primera etapa, Zvjezdan Misimovic anotó el primero para el Nuremberg, de Javier Pinola. El Bayern luchó y luchó. Comenzó a arrinconar a los locales hacia su propio arco y, a 9 del final, consiguió la igualdad a través de uno de sus delanteros estrella, el polaco nacionalizado alemán, Lukas Podolski. Fue 1 a 1.

El que no aprovechó esta parda del líder, como dijimos, fue el Hamburgo. El conjunto de Juan Pablo Sorin también empató 1 a 1 y no ante el último, sino ante el que está un escalón más arriba que el Nuremberg: el Arminia Bielefeld. El desarrollo del encuentro entre estos dos fue parecido al comentado anteriormente, ya que los débiles se pusieron en ventaja gracias a un tanto de Markus Bollmann, pero a 8 del cierre logró igualarlo el peruano Paolo Guerrero.

Otros resultados:

Bochum 3 - Borussia Dortmund 3
Karlsruhe 0 - Schalke 04 0
Werder Bremen 1 - Duisburgo 2
Bayer Leverkusen 0 - E. Frankfurt 2
Hannover 0 - Stuttgart 0
Energie Cottbus 2 - Hertha Berlin 1
Hansa Rostock 0 - Wolfsburgo 1

Posiciones:

Bayern Munich 54
Hamburgo 47
Schalke 04 45
Bayer Leverkusen 44
Werder Bremen 44

DAMIÁN ORLANDI

EMPATARON LOS DE ARRIBA, PERO...

...La violencia se hizo presente. Y no estamos haciendo alusión al fútbol argentino (sería lógico confundir y pensar que sucedió en nuestro país) sino que en el fútbol italiano se produjo la muerte de un hincha del Parma previo al choque de su equipo ante la Juventus. Hubo mucha versiones acerca de este terrible hecho que derivó en el fallecimiento de Matteo Bagnaresi, aunque la más firme es que fue embestido por un micro que llevaba a los simpatizantes de la Vecchia Signora. No obstante, también se habló de que hubo un cruce entre éste y otro colectivo, lo que provocó que este joven italiano de 28 años se viera atropellado brutalmente, con la consecuencia más lamentable que se produjo posteriormente. No se conocen con claridad las razones del accidente por eso mismo, se acentúan las dudas por sí catalogar al suceso dentro del marco de la violencia en el fútbol o una causa casual trágica. Aplicando la necesaria racionalidad, el partido entre Parma y Juventus fue suspendido.
Dejando de lado el triste episodio en el Calcio, hay que decir que se disputó la 31º jornada y el puntero, el Inter de Milán, no pasó del empate frente a la Lazio. El primero del nero-azzurro lo convirtió el argentino Hernán Crespo quien definió con el arco a su disposición tras el gran desborde del brasileño Maicon. Pero apareció Tomasso Rocchi para el local, igualando a las acciones y brindándole a la Roma, la posibilidad de quedar a tan solo dos puntos del líder.

Sin embargo, la Roma tampoco pudo ganar su encuentro ya que igualó por 1 a 1 y de esta forma continúa a cuatro unidades de la cima.

Por otro lado, el Milan sigue alejándose de las ubicaciones para la Champions League y en esta oportunidad cayó como local ante el Atalanta por 2 a 1.

Otros resultados

Udinese 3-1 Fiorentina
Empoli 0-2 Sampdoria
Napoli 1-0 Palermo
Genoa 2-0 Reggina
Catania 1-2 Torino
Livorno 0-0 Siena

Posiciones

Inter 69
Roma 65
Juventus 58
Fiorentina 53
Udinese 50
Milan 49
Sampdoria 49
Genoa 42

GERMAN MARTINA

AYUDA CRIOLLA

El Real Madrid sigue sacando ventaja respecto a su acérrimo rival, el Barcelona. El equipo catalán es muy irregular y el Merengue lo aprovecha (aunque tampoco es una joyita). El tercero en discordia es el Villarreal de Manuel Pellegrini, que ahora superó a los de Frank Rijkaard y ocupa la segunda colocación.

El conjunto dirigido por Bernd Schuster recibió en el Santiago Bernabéu a uno de los mejores equipos españoles del último tiempo, el Sevilla. Los andaluces vienen de quedar afuera en los octavos de la Champions League (ante el Fenerbahce turco) y están bastante relegados en la Liga. Sin embargo, a los capitalinos les cuesta mucho ganar de locales, y esta no fue la excepción. Se pusieron en ventaja con un tanto de Gabriel Heinze, quien arremetió en el área luego de un centro del holandés Wesley Sneijder y adelantó a su equipo. Pero Frederic Kanouté demostró por qué es uno de los mejores delanteros del certamen y, cuando promediaba la primera etapa, igualó con una bolea de zurda que resultó imparable para Iker Casillas. Pero apareció Raúl y desniveló nuevamente con un zurdazo alto, mientras que en el segundo tiempo, Gonzalo Higuaín sentenció la cuestión con su cuarto tanto de la temporada y puso el 3 a 1 final.

Por su parte, el Barcelona volvió a dar claras muestras de que lo suyo es Europa y no el torneo local. Bojan Krkic y Samuel Eto'o fueron los autores del 2-0 ante el Betis, en Sevilla. Claro, sucede que esos tantos llegaron en el primer tiempo. En el complemento, los visitantes se confiaron y los de camiseta blanca y verde se lo dieron vuelta: el brasileño Edu - en dos ocasiones- y Juanito fueron los principales responsables de una nueva caída del Barsa (2-3), que sigue sufriendo la ausencia de Lionel Messi.

Finalmente, resta destacar la goleada del Submarino Amarillo sobre el Atlético Madrid de Sergio Agüero y Maximiliano Rodríguez: el 3 a 0 no deja margen para la duda. Los que actúan bajo el mando del Ingeniero, siguen exhibiendo un fútbol de alto vuelo, aun sin Juan Román Riquelme entre sus filas. Santi Carzola y el turco Nihat fueron los autores de los goles.

Más resultados:

Espanyol 0 - Racing 3
Valladolid 2 - Zaragoza 1
Valencia 0 - Mallorca 3
Recreativo 1 - Bilbao 1
Almería 2 - Levante 1
Getafe 0 - Osasuna 2
La Coruña 3 - Murcia 1

Posiciones:

Real Madrid 65
Villarreal 59
Barcelona 58
Atlético Madrid 50
Racing Santander 50
Sevilla 45
Espanyol 45

DAMIÁN ORLANDI

GLORIA AL PIGU

Fenomenal fue la reacción de Andrés Romero en el Abierto de New Orleans que lo llevó derecho a ganar el primer título de su carrera. Todos los especialistas de golf del mundo siguen anonadados por el nivel del jugador argentino y la página de la PGA titula "How he did it" (¿Cómo lo hizo?).
Cuando parecía que venía retrasado en las posiciones luego de totalizar 73 impactos, el tucumano consiguió un rendimiento inmejorable para quedarse con el campeonato. Logró un birdie en el par 5 del hoyo 2. Luego, mermó tras el bogey en el par 4 del hoyo 6, pero no tuvo errores hasta finalizar. La gran ayuda vino de los que peleaban por el título ya que bajaron su nivel y de alguna manera contribuyeron a la causa. El Pigu siguió arriesgando y pudo mantener siempre la pelota en juego. Con la tarjeta de 68 golpes firmada en la última vuelta le alcanzó para consagrarse y quedar en lo más alto del certamen, además de embolsar un cheque de U$S 1.116.000.

Peter Lonard, Tim Wilkinson, Pradraig Harrington, entre otros, miraron desde abajo la gran hazaña del argentino quien dio una demostración de golf en el Zurich Classic de New Orleans.

GERMAN MARTINA

TORNEO CLAUSURA - 8º FECHA


Resultados

Racing 1 - San martín (SJ) 2
Colón 0 - Gimnasia (LP) 0
Estudiantes 1 - Vélez 0
Gimnasia (J) 1 - Rosario central 1
Banfield 3 - Argentinos 2
San Lorenzo 3 - Lanús 1
Newell´s 1 - Tigre 1
Huracán 0 - Independiente 0
River 1 - Arsenal 0
Olimpo 1 - Boca 1

Posiciones

River 18
Boca 16
Estudiantes 16 (-1)
Tigre 14
Vélez 13
Central 13
San Martín (SJ) 13
Newell´s 12

Promedios

Rosario Central 1,204
Racing 1,186
Gimnasia (J) 1,157
Colón 1,155
San Martín 1,158
Olimpo 1,000

DEPORTE CON CLASE

SE DESHIZO DE FEÑA

Tan vibrante como apasionante fue el partido que disputaron Guillermo Cañas y el chileno Fernando González, en el partido correspondiente a la tercera ronda del Masters Series de Miami.
Un primer set en el estuvieron saque a saque en donde el de Tapiales estuvo un poco más firme a la hora de servir pero a la vez, desaprovechando cuando su rival flaqueaba con su servicio. Pero llegaron al tie-break y allí prevaleció el argentino, que tuvo dos set points en contra y lo supo levantar de forma estupenda. En el segundo parcial se veía al Bombardero de La Reina un poco más desinflado aunque fue el quien consiguió un quiebre para adelantarse 5 a 3. Sin embargo, Willy lo pudo dar vuelta para ponerse 6 a 5 y obligar a González a ganar su saque para llevar todo al desempate. A partir de allí, Cañas estuvo fino y cerró el partido por 7-6 y 7-5 en dos horas y quince minutos de juego. Para destacar de este match, Guillermo cañas acertó diez aces, una cifra más que interesante.

En la próxima rueda, el argentino se medirá con el el ruso Igor Andreev, quien derrotó al gigante sudafricano Kevin Anderson por 6-4 6-7 y 6-4.

GERMAN MARTINA

SCOLA LA ROMPIÓ, PERO GANÓ SAN ANTONIO

Fue así nomás. El Luifa anotó 24 unidades y bajó 7 rebotes, pero de nada sirvió. San Antonio se hizo fuerte de local y derrotó a Houston, en uno de los clásicos de la NBA (ambas franquicias son del estado de Texas).

La actuación del ala pivote de los Rockets fue sobresaliente, porque además de los números ya marcados, que representan nada menos que el porteño fue el máximo anotador del partido, su aporte en los 35 minutos de acción fue fundamental para que los dirigidos por Rick Adelman tuvieran alguna esperanza de remontar un marcador que les fue adverso durante los 48 minutos de juego. Scola hoy estuvo solo y Houston no deberá repetir lo hecho esta tarde si pretende conseguir el anillo, ese del que se habló tanto cuando el equipo acumuló 22 victorias en fila, pero en los últimos partidos sus presentaciones han sido tan irregulares, que el futuro pasó a ser incierto, o no tan seguro como se avisoraba con anterioridad.

Siguiendo con el análisis numérico del encuentro de esta tarde, los Spurs vencieron 109 a 88, con 14 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias de Emanuel Ginóbili; y 8 unidades (4-4 en tiros de campo), 5 recobres y 5 pases-gol de Fabricio Oberto. Una tarde redonda para los argentinos, aunque dos festejaron y el otro, el mejor esta tarde, se tuvo que lamentar por la derrota.

En otro partido, Carlos Delfino también tuvo una sobresaliente performance en la derrota de Toronto ante el mejor del Oeste, New Orleans (118 a 111 vencieron los Hornets). El "Lancha" se despachó con 18 unidades, 4 asistencias y 3 rebotes, en los casi 30 minutos en los que estuvo en cancha.

DAMIÁN ORLANDI

NO SE PUEDE SACAR EL RESPIRADOR

Boca llegaba a Bahía Blanca con una única misión: seguir como líder del torneo. No la pudo cumplir, es decir que falló. Este equipo de Ischia que en el torneo nunca convenció porque los partidos que ganó (salvo el 4-0 ante Argentinos) siempre los sufrió. Si a esto le sumamos su presente de la Copa Libertadores, podemos afirmar que este equipo está en deuda.
Es cierto que es líder de su grupo, pero el pasado jueves tuvo que recurrir a una actuación histórica para poder ganarle al débil Colo Colo por 4-3 en la Bombonera. Y además sabiendo que debe sacar puntos en México frente a Atlas porque sino su clasificación peligrará.

¿Qué pasó en Bahía? Muy fácil. Boca fue mas durante todo el partido y siempre, a través de Rodrigo Palacio, tuvo las situaciones mas claras. Se puso en ventaja a los 36 del primer tiempo con Leandro Gracian y una gran definición. Otra vez Gracian haciendo olvidar a Riquelme. Por momentos es cierto. Pero ese momento y ese destello alcanzaba para que Boca ganara, todo estaba en orden.

Segundo tiempo: Boca siguió siendo más. Se perdió goles increíbles (en una misma jugada la pelota rebotó en los dos palos) y Ramirez se transformaba en figura con el correr de los minutos.
Lo de siempre, un Boca poco contundente que penaba porque Olimpo le tiraba centros de todos lados y los defensores sacaban como podían los envíos desde los costados. Uno entró. Centro desde la derecha y Lujambio de cabeza marcó el empate. 1-1. Festejo local, amargura visitante.
Final increíble, de ida y vuelta, pero ya era tarde. Sobre todo para Boca, que perdió la punta solo por no definir los partidos. Otra vez. Como frente a Maracaibo, Independiente, Huracan y Colo Colo.

El respirador de la Copa no se lo sacó. No seamos hipócritas, solo porque de manera heroica consiguió tres puntos ante un pobre equipo chileno que en otras épocas se iba goleado de Buenos Aires. Sumémosle que en el campeonato tiene dieciséis puntos sobre veinticuatro. Si hacemos números, este Boca, por ahora, tiene más en el debe que en el haber.
Semana en terapia intensiva con pronóstico reservado. Los partes médicos del sábado y del martes 8, dirán si sigue con vida o no.

AUGUSTO CESAR

domingo, 30 de marzo de 2008

LE ALCANZÓ CON POCO

Distintas obligaciones tenían River y Arsenal en su partido de la octava fecha del fútbol argentino. Los dirigidos por Simeone debían ratificar su gran levantada y el estupendo nivel demostrado en los últimos encuentros, en tanto que los de Sarandí necesitaban imperiosamente una alegría que los saque del bajón anímico tras ser goleado en la Libertadores y quedar casi eliminado de dicha competencia.
Lo cierto es que River se terminó quedando con la victoria con mucho sufrimiento, sin lucir individual ni colectivamente y con carencia total de ideas. Los de Alfaro, mostraron mucha más convicción y doblegaron en llegadas al Millonario. Claro que el que convirtió el único tanto del partido fue River, que a los 34 de la primera parte consiguió la ventaja a través de Rodrigo Archubi, quien ingresó por Mauro Rosales (lesionado) y remató de zurda cruzado ante la inmóvil postura de Mario Cuenca.

Increíblemente, lo que restó del pleito fue todo para Arsenal y los de Nuñez se dedicaron a esperar de contragolpe. Con su arma más importante que es la del balón detenido, acosó al conjunto de Simeone y no solo tuvo la posibilidad de empatar, sino también, de llevarse los tres puntos por las multitudinarias ocasiones que no logró capitalizar. Luciano Leguizamón ingresó y le cambió la cara a su equipo pero... los goles en el fútbol no se merecen, se hacen.

Por eso ganó River y por eso se puede ilusionar, debido a que mostró un buen rendimiento en sus actuaciones anteriores, y hoy, dejando una imagen más que floja y sin ningún tipo de certezas, le alcanzó para triunfar y quedarse provisoriamente con la punta del campeonato.

GERMAN MARTINA

DEPORTIVO EMPATE

En eso se ha convertido Huracán. Porque de los ocho partidos que disputó en el actual torneo, el Globo igualó cinco (además perdió dos y ganó uno) y en la temporada tiene más pardas que derrotas y victorias: los once empates, superan a los diez éxitos y los tan solo seis traspiés. Con Antonio Mohamed, Osvaldo Ardiles o Claudio Úbeda en el banco, los de Parque Patricios saben cuidarse atrás, pero a la vez les cuesta dañar al rival. Por eso la mayoría de las veces, sus hinchas ni sufren en demasía, ni gozan en abundancia, porque Huracán empata, empata y empata.
Hace instantes, Independiente visitaba la cancha de Argentinos Juniors (allí hace de local el Globo) con el objetivo de conseguir los tres puntos para acercarse a los de arriba y olvidarse lo más rápido posible del alejamiento de Pedro Troglio luego de la derrota en San Juan. Miguel Ángel Santoro dirigía su primer partido en esta nueva etapa y, de movida, metía dos variantes: discutió con Lucas Mareque en la semana, por lo que incluyó a Matías Di Gregorio entre los once iniciales, y Lucas Pusineri también apareció como titular, por derecha. Freddy Grisales, ausente por lesión.

El encuentro comenzó siendo dominado por los de Úbeda. Con más empuje que ideas claras y más por errores del mediocampo y la defensa Roja, que por virtudes propias; los liderados futbolísticamente por Hugo Barrientos (amo y señor del mediocampo) llevaron peligro al arco de un segurísimo Fabián Assmann, quien evitó varias veces la caída de su valla. En el complemento, los de Avellaneda mejoraron y hasta pudieron ganarlo: primero, el juez de línea anuló un gol de Leandro Gioda por supuesta posición adelantada; y a nada del cierre, Daniel Montenegro (de muy flojo partido) metió un cabezazo en el travesaño.

El 0 a 0 ya estaba sellado y fue lo más justo. Claro, si jugó Huracán, cómo no iban a empatar...


DAMIÁN ORLANDI

CARUSO Y CAGNA, A MANO

Mucho se habló en la previa del enfrentamiento entre Newell´s y Tigre en Parque Independencia, por el hecho de que se cruzaban dos técnicos que en el año último, habían tenido un roce con motivo de la fiesta que organizó el equipo del norte de la provincia de Buenos Aires para celebrar el ascenso de su equipo a primera y que el ex-jugador de Boca, en declaraciones, afirmó que no quería a Ricardo Lombardi en la misma.
Aunque fuera de lo que tiene que ver con el "chimento", en Rosario se midieron la Lepra y Tigre, con Caruso Lombardi muy respetuoso, saludando a Diego Cagna y a todo el plantel con una señal total de paz. Con esto, las controversias quedaron al margen.

Pero en el Coloso hubo un partido de fútbol y en el mismo, Newell´s se hizo muy fuerte, como lo hace habitualmente y tomó la iniciativa la mayoría del tiempo del encuentro. Con Da Silva como delantero más preponderante y un incansable Nicolás Cabrera que corrió de punta a punta consagrándose como la figura, llegaron los avances de peligro de parte del conjunto rosarino para inquietar en más de una oportunidad al cuadro tigrense. Y fue así como el local llegó al gol, tras una avivada del paraguayo Da Silva quien se arrojó en el área luego de engancharse con la pierna de Román Martínez, y Pablo Lunati no dudo en cobrar penal (claro que con muy poca razón debido a que no se evidenció infracción). La cuestión es que Rolando Schiavi puso en ventaja a su equipo y hacía despertar esa lejana ilusión de pelear por el torneo, más que por la necesidad primordial que tienen de escaparle al descenso. Sin embargo, poco duraría el festejo ya que Sebastián Rusculleda estampó el empate con una exquisita pegada de tiro libre. 1 a 1, que conformaba un poco más a Tigre.

Ya en el segundo tiempo fue todo muy estratégico, y el marcador no variaría. La Lepra fue permanentemente estuvo muy cerca de quedarse con la victoria mediante el desgaste producido por el mejor jugador de la cancha (cabrera) y con la aparición desde el banco de Santiago Salcedo.

Igualdad en Rosario que los deja a ambos mirando de cerca la punta, y a Newell´s muy aliviado con el tema de los promedios.

GERMAN MARTINA

TARDE PIASTE

Como mencionamos ayer, de a poco va terminando la temporada regular de la NBA y se van delineando los equipos y las posiciones que ocupará cada uno en los Playoffs. Entre ellos, por lo menos por ahora y parece que será así nomás, Chicago no aparece. Los Bulls nunca actuaron como equipo, y por ello ahora lo están pagando.

Las esperanzas al comienzo del año eran muchas, ya que la franquicia había llegado a las semifinales de la Conferencia Este en 2007, cuando perdieron ante Detroit (4-2), pero lo que más había causado impresión había sido la paliza que le pegaron al por entonces último campeón de la Liga, Miami, ya que los vencieron 4 a 0 en la serie de cuartos de final y determinaron su temprana eliminación.

La cuenta regresiva marca que sólo restan diecisiete días para el fin de una desgastante temporada, para luego darle paso a la post, en la cual se conocerá al nuevo campeón. En la jornada de ayer, Chicago dio señales de vida ante Milwaukee, pero parecería que ya es demasiado tarde. Los dirigidos por Jim Boylan ganaron, como visitantes, 114 a 111 y Andrés Nocioni -saliendo desde el banco- fue el tercer máximo anotador del equipo: sumó 17 unidades y bajó 4 rebotes, en 20 minutos de acción. ¿Servirá de algo? Difícil que así sea...

En otro encuentro que involucró a un argentino, Detroit derrotó a Cleveland por 85 a 71. Para los Pistons, Walter Herrmann no se anduvo con chiquitas: el alero de Venado Tuerto juega muy poco, así que cuando lo dejan, no le importa nada y va hacia adelante. ¿Por qué decimos esto? Porque el ex Charlotte actuó 7 minutos y lanzó 6 lanzamientos de dos puntos y 3 desde el perímetro, pero no la pudo meter. Sin embargo, tuvo la suerte de convertir los dos libres de los que dispuso, por lo que finalizó el encuentro con un par de tantos. Bien por él...

DAMIÁN ORLANDI

APARECIÓ EL CABEZÓN

Indudablemente, San Lorenzo necesitaba de su contribución. Su llegada había generado mucha expectativa y, con lesión de por medio, no pudo demostrar todo su potencial. Pero esta noche, Andrés D´alessandro se destapó y nada más ni nada menos que frente al último campeón.

El Ciclón se hizo muy fuerte en La Bombonera donde tuvo que hacer de local debido a que están preparando el Nuevo Gasómetro para la fiesta del centenario, y al parecer, el Alberto J. Armando, le cayó muy bien a los dirigidos por Ramón Díaz. De entrada nomas, D´alessandro habilitó a Silvera, para que a los dos minutos el Cuqui defina con calidad y ponga las cosas 1 a 0. Muy tabado y luchado se hizo el partido, con los de Cabrero (que no presentó a sus titulares habituales pensando en la copa) buscando con toques sutiles, los cuales no tendrían buen destino. Hasta que al inicio de los segundos 45 minutos, San lorenzo golpeó nuevamente. Remate cruzado de Mandrake, la figura de la cancha, que hizo estéril la estirada de Bossio, y empezaba a darle distancia al Cuervo en el marcador. La chance inmejorable para descontar la tuvo Maxi velázquez de penal, pero fallaría en la instancia de los doce pasos, marcando claramente que no era la noche de Lanús. De todas formas, a los 20, Germán Cano logró vulnerar la valla defendida por Orion y consiguió un descuento que pareció darles una ilusión de cara al empate. Sin embargo, Andrés D´alessandro "frotó" su botín y sacó un zurdazo fenomenal, para convertir el 3 a 1 definitivo y hacer delirar a todo el público azulgrana.

Los del Pelado Díaz empiezan a pensar seriamente en pelear los dos frentes por la levantada acentuada que se vio en estos últimos partidos y los del sur del Gran Buenos Aires , se verán en la obligación de cumplir en la copa tras relegar el plantel titular para esa competencia, siempre, sin descuidar el campeonato, que ya lo tiene como décimo-quinto.

GERMAN MARTINA

BUEN PUNTO EN EL NORTE

Importante este empate para los canallas, no tanto para los jujeños. En la enardecida lucha por no descender, Rosario Central volvió a sumar frente a un equipo que posee un promedio inferior a él (hace dos fechas consiguió tres puntos ante Olimpo) y lo hizo nada más ni nada menos que en la Tacita de Plata, allí donde Gimnasia y Esgrima de Jujuy se hace tan fuerte.
Lo cierto es que en este campeonato, el Lobo no ha mostrado un buen rendimiento y quizá para Central el objetivo era ganar a toda costa pensando en las debilidades de su adversario. Aunque, fueron los de Omar Labruna los que se pusieron en ventaja a los 39 minutos de la primera etapa con gol de Silvio Iuvalé para levantarle la cara y la auto estima a este elenco. Para calificar un poco lo que fue el desarrollo, hay que decir que fue un encuentro muy pobre, con poco futbolísticamente de ambos equipos y con los jujeños con la obligación de ganar como local. Sin embargo, aparecería el goleador del conjunto rosarino, la referencia para Emilo Zelaya, quien viene dulce y muy amigo con la red, para anotar la igualdad y sumar una unidad que terminó siendo negocio.

Para el Canalla, importante porque mantiene la diferencia de seis puntos por sobre los jujeños, quienes ocupan el último cupo de promoción, y los mencionados recientemente deberán esmerarse y conseguir una producción aún mayor, si desean evitar la instancia de repechaje para permanecer en la primera división.

GERMAN MARTINA

JAIRO CANTÓ DOS VECES

En el primer partido sin Juan Manuel Llop como director técnico y con Miguel Jerez como entrenador interino, aunque con posibilidades de continuar en el cargo; Banfield venció 3 a 2 a Argentinos y recuperó la sonrisa luego de dos encuentros sin victorias.
Cada vez que un DT abandona a un plantel, se dice que el mismo queda a la deriva y, por lo general, cuesta un par de encuentros adaptarse al nuevo responsable del grupo y el funcionamiento y los triunfos llegan luego de un determinado tiempo y no en lo inmediato. Sin embargo, como Llop no se fue por haber obtenido malos resultados, es probable que los futbolistas del equipo del Sur no sufran los efectos del alejamiento del "Chocho" y continúen por el buen camino.

Hoy, por momentos Banfield dio muestras de buen fútbol y derrotó a uno que casi siempre juega bien, aunque le cuesta mucho de visitante. Argentinos había vencido a Colón dos jornadas atrás y había roto una extensa marca negativa jugando fuera de casa. Parecía que la mufa quedaba a un lado, pero no fue así. El Bicho no tuvo un buen partido y perdió con justicia, aunque lo pudo empatar sobre el final.

La figura del cotejo fue Jairo Patiño, autor de dos goles, y con algunos lujos que son muestra de su calidad como futbolista, plasmada en la cancha en contadas ocasiones en el último tiempo, pero que cada vez que aparecen, hacen que el Taladro termine con una sonrisa su partido. Darío Cvitanich había abierto el marcador para los de Jerez, mientras que Gabriel Hauche y Andrés Scotti convirtieron para Argentinos, que tuvo en Alejandro Delorte el tanto de la igualdad, pero el derechazo del lungo dio en el travesaño y todo Banfield festejó.
DAMIÁN ORLANDI

sábado, 29 de marzo de 2008

¡FELICIDADES PICO!

Por la segunda rueda del segundo Masters Series de la temporada, Juan Mónaco tuvo dos razones para festejar. Una es porque en el día de la fecha está cumpliendo 24 años y la otra, auto-regalo, su triunfo ante el estadounidense Ryan Sweeting por 6-3 y 7-5. El tandilense parte como decimo-octavo preclasificado en el "quinto Grand Slam" (se lo conoce así debido a que el cuadro lo componen 128 jugadores) y en el primer set tuvo un nivel sólido, quebrando en una oportunidad y manteniendo su saque para cerrar sin problemas. En el segundo, el argentino se vio en una situación comprometida ya que su rival sirvió para partido, pero pudo recuperarse y quebrar para igualar. Un nuevo quiebre consiguió Mónaco a la postre, quien lo capitalizó de manera perfecta y logró su clasificación a la tercera ronda.
En la siguiente instancia se medirá con el ganador del pleito que sostendrán Andy Murray y Mario Ancic.

Otro de los favoritos que avanzó, con más complicaciones de las que se preveían, fue Andy Roddick. El norteamericano se impuso al serbio Viktor Troicki por 5-7 6-2 y 6-4.

GERMAN MARTINA

EL TORERO INTERRUMPIÓ LA SIESTA

Con la garra de un León, esa que demostró en Montevideo ante el Danubio, por la Libertadores, y esa que es una de las principales características de este Estudiantes, ahora dirigido por Roberto Sensini; generó que los fanáticos del Pincha festejaran sobre el final del partido ante Vélez y se quedaran con la punta en soledad del Clausura.
Lamentablemente, y como sucede en la gran mayoría de los partidos del fútbol argentino, los dos que se disputaban el liderazgo jugaron mal, a los empujones, sin ideas, con interrupciones constantes, por arriba... Fue un encuentro que no escapó de lo que se ve fecha tras fecha en el país, y si bien los de La Plata terminaron con los tres puntos en el bolsillo, la igualdad hubiera sido el castigo para ambos, aunque pareció que los dos salieron a buscar eso desde el comienzo y se hubieran ido conformes si Ivan Moreno y Fabianesi no convertía antes del pitazo final de Gustavo Bassi.

Sí, fue el "Torero", un ex Vélez, quien apareció en el área y mandó a la red -con un cabezazo- una pelota que encontró en el área chica luego de un pase, también con la testa, de un compañero. La defensa del Fortín estuvo concentrada toda la tarde, al igual que la del Pincha, pero se durmió una siesta en el cierre y lo pagó muy caro. El hombre del doble apellido o aquel a quien Ramón Díaz confundió con dos personas distintas, recibió su merecido premio, ya que fue uno de los pocos que buscó algo más. Ese "algo más" representaba la punta del campeonato, y Estudiantes se la quedó injustamente, pero quién le quita lo bailado...

DAMIÁN ORLANDI

EL "COME ON" FUE DE CHUCHO

Enfrentar a Lleyton Hewitt tiene un sabor especial para cualquier tenista, por el hecho de la personalidad que éste muestra dentro de la cancha y la actitud que por momentos molesta, de celebrar los puntos de manera exagerada.
Por eso mismo, llevarse una victoria ante el jugador australiano, representa una sensación de mayor agrado y hasta se lo puede festejar por duplicado. Quien se dio el gusto en el marco de la segunda ronda del Masters Series de Miami fue José Acasuso, que sigue ratificando su buen momento en este 2008 y empieza a recuperar esa peligrosidad que lo caracterizaba en cemento, hace poco menos de dos años atrás. El triunfo del misionero fue por 6-3 y 7-6 tras poco más de una hora y cincuenta minutos de juego. Acasuso hizo pesar el saque concretando 13 aces y quebró en la oportunidad que tuvo en el primer parcial, para luego permanecer firme con su saque. En el segundo, cada uno mantuvo su servicio (el argentino con algo más de sufrimiento ya que salvó algunos sets points en contra) y en el tie-break se impuso por 7 a 4.

El próximo rival de Chucho será el israelí Dudi Sela, quien hoy sorprendió eliminando a Tommy Robredo.

La mala del día vino de la mano de Juan Ignacio Chela. El checo Ivo Minar, proveniente de la clasificación, eliminó al de Ciudad Evita por 6-3 5-7 y 6-3 y accedió a tercera rueda.

Además ganaron los favoritos: Tsonga, Youzhny, Almagro, en tanto que Kohlschreiber, Verdasco y Karlovic quedaron en el camino.

GERMAN MARTINA

UNO CASI ADENTRO, EL OTRO CASI AFUERA

La pelea por el ingreso a los Playoffs está más caliente que nunca. Si la NBA siempre llamó la atención por ser el perfecto cóctel que resultaba la mezcla entre el show y la destreza deportiva de los deportistas, ahora se le ha agregado otro condimento que contribuye a que más gente esté pendiente de lo que ocurre en la mejor liga de básquetbol del mundo. Porque cuando restan poco menos de tres semanas para la finalización de la temporada regular (termina el miércoles 16 de abril), sólo cuatro franquicias han conseguido el acceso entre los mejores ocho, y todas son de la Conferencia del Este: Boston, Detroit, Orlando y Cleveland.

En el Oeste, San Antonio está cada vez más cerca, pero todavía le falta. Con estirar un poco más su racha exitosa de seis victorias al hilo, lo conseguirá. Los Spurs ya están segundos (el primero es New Orleans) y ayer vencieron previsiblemente a Minnesota por 99 a 84, con una destacada actuación de Emanuel Ginóbili, quien convirtió 26 tantos y se convirtió en el jugador de los texanos que fue más veces goleador del equipo en esta temporada. Fabricio Oberto anotó 2 puntos y bajó 4 rebotes, en 15 minutos de acción.

El que parece que definitivamente se quedará en la puerta (del lado de afuera) es Chicago. Los Bulls volvieron a perder y no ante cualquiera: Atlanta pelea con ellos para entrar a los Playoffs y la victoria conseguida anoche (106 a 103) fue fundamental para que los Hawks continúen en la octava posición del Este. Andrés Nocioni anotó 13 unidades. Scott Skyles, primero, y Jim Boylan, después; jamás encontraron el funcionamiento que el equipo había logrado en las últimos temporadas, por eso este año se puede hablar de fracaso.

Por su parte, Toronto respira y subió una posición debido a su victoria sobre New York y a la caída de Philadelphia (107 a 93 ante Phoenix). Los Raptors están sextos, en parte porque ayer vencieron 103 a 95 a los Knicks, con una buena noche bajo los aros de Carlos Delfino, quien bajó 10 rebotes. Además, el Lancha anotó 9 unidades y fue fundamental para el segundo éxito en fila de su equipo.


DAMIÁN ORLANDI

NO ENCUENTRAN EL RUMBO

Colón de Santa Fe y Gimnasia de La Plata disputaron un típico encuentro entre dos conjuntos que buscan y pelean por lo mismo: zafar de la zona baja, como sea. Las características de estos encuentros entre equipos "débiles" son por lo general similares: lo principal es no perder y si se puede aprovechar una contra aislada, tratar de buscar la victoria con las pocas armas con las que se cuenta, aprovechando las carencias del rival.

En el cotejo que terminó hace instantes, tanto los locales como la visita tuvieron oportunidades claras para quedarse con los tres puntos, pero la falta de confianza y la mala suerte con la que cuentan en el último tiempo, influyeron para que el 0 a 0 fuera el fiel reflejo de la actualidad de ambos en el Torneo.

El Sabalero presentaba a Antonio Mohamed como nuevo entrenador, quien modificó el sistema táctico habitual de los santafesinos, por uno de su agrado: el 3-4-1-2, utilizado en su Huracán, cuando los de Parque Patricios ascendieron y en su estadía al frente del Globo en el comienzo del Apertura pasado. Sin embargo, hoy el esquema no anduvo a la perfección, aunque pudo haber sido peor. Los de atrás estuvieron sólidos (es la primera vez que no recibe goles en el campeonato), pero adelante se falló y mucho. Darío Gandín y César Carignano pudieron darle el triunfo sobre el final al local, pero sus remates no tuvieron destino de red y la principal causa de esto es, además de las falencias en la definición, que el equipo no liga.

Lo mismo sucedió con el Lobo, ya que Matías Escobar cabeceó solo frente al arco y su definición tenía destino de red, pero la pelota se acordó de que Gimnasia no debe ganar por ahora, y por ello rebotó en el palo y llegó mansita a las manos Sebastián Blázquez. Los de Guillermo Sanguinetti dependen excesivamente del mejor de la cancha por enésima vez, Ignacio Piatti, por lo que su identidad de juego se hace cada vez más previsible y monótona.

Fue empate en Santa Fe. Los dos perdieron dos puntos en la pelea por no descender, aunque por el momento que están atravesando y por lo mal que juegan, deberían festejar la unidad conseguida.


DAMIÁN ORLANDI

DESCONOCIDO DAVID

Sorpresiva resultó la prematura eliminación de David Nalbandian en Key Biscayne en manos del belga Xavier Malisse, más que nada por la forma en que perdió y que ni siquiera pudo robar un set.
El europeo se llevó el partido en una hora y diez minutos de juego, con parciales de 6-1 y 6-4. Cabe destacar que Malisse pudo haber cerrado el pleito cuando sacaba 5 a 3, pero el unquillense recuperó el saque, aunque de nada sirvió ya que en el siguiente perdería el partido. 41 tiros ganadores de parte del argentino contra 59 de su contrincante, baja efectividad con su primer saque (49%) y 2 quiebre en 8 oportunidades, son números que marcan el flojo nivel exhibido.

Frustrante para Nalbandian, que se despide rápidamente del segundo Masters Series del año.

En tanto que hubo victorias de los favoritos: Blake, Berdych, Ferrero, Mathieu, Moyá; además del éxito repasado anteriormente de Rafael Nadal. Las derrotas fueron de Gasquet (frente a Tursunov), Ljubicic y Nieminen.

GERMAN MARTINA

LA NOCHE DE LA "B"

Se abrió la octava fecha del campeonato, en la cancha de Lanus con Racing y San Martín de San Juan. Ambos equipos mirando los promedios y sabiendo que tal vez un resultado negativo los acercaba a la B Nacional.

Por muchos motivos la letra ¨B¨ estuvo presente en la noche del Sur que no tuvo hinchas, o por lo menos eso debía ocurrir. Brusco de penal y Bravo le dieron la victoria a los sanjuaninos por 2-1 frente a Racing. Chatruc descontó y ese es el único dato que rompe la regla. Porque el árbitro fue Baldassi, que tuvo un impecable trabajo, y cobró un penal cuando el partido era empate. Penal discutido por todos, pero claro. Tanto como que el cordobés es el mejor árbitro del país. La ¨B¨ los acecha de manera salvaje pero la realidad es clara: San Martín, hoy en zona de descenso, da pelea y realiza una campaña que invita a soñar, en cambio, Racing (hoy, y solo por hoy) está salvándose de la promoción. Pero en caída libre.

Partido chato y aburrido. No demostraron nada. Tal vez se entienda, porque por algo están peleando por quedarse en primera. Ganaron los de Quiroz y ellos sueñan.
Pero el otro protagonista es Racing. Que difícil es opinar sobre algo que antes era un equipo de futbol. Y que obviamente era un club.
Ya no. Nada de eso es el presente. Racing fue gerenciado y de ahí en más la debacle se hizo presente. Fue campeón, es cierto pero ¿Qué precio debe o deberá pagar por eso?
Demasiado alto. Se transformó en una empresa y para colmo perdió toda característica de posee un equipo de futbol. Juega pésimo y sus jugadores verdaderamente actúan como lo que son, simples futbolistas, porque Racing no tiene NINGUNA figura. Así es muy difícil. Sin técnico, además. Porque Micó se quedó para ayudar, solo eso, no siempre sale un Cabrero. El momento de Racing pedía alguien con experiencia, pero nadie se atrevería. Asumió el que estaba por ahí dando vueltas.

La noche de la ¨B¨. ¿O no Racing? Estas cada vez más cerca, pero no es tu culpa, si te robaron hasta la identidad, por eso uno puede afirmar que: BLANQUICELESTE S.A. SE VA A LA B.


AUGUSTO CESAR

WILLY SI, DELPO NO

Comenzó a jugarse la segunda rueda del Masters Series de Miami, y en esta instancia hubo una derrota y una victoria para los tenistas argentinos, hasta que se presente David Nalbandian más tarde.
En primer turno se presentó Juan martín Del Potro, quien no pudo hacer nada frente al peligroso zurdo español, Feliciano López, y cayó por 6-4 y 6-2. En esta oportunidad el tandilense no estuvo afilado con el servicio, lo que su rival pudo aprovechar de manera perfecta, justificando esa ventaja con su saque. Así, Del Potro no podrá defender los cuartos de final realizados el año último en Key Biscayne.

Mecionábamos un triunfo nacional en la jornada de hoy, y éste llegó por intermedio de Guillermo Cañas, quien debió batallar para derrotar al estadounidense Sam Warburg. La victoria para el de Tapiales fue por 6-3 4-6 y 7-5 para acceder a la tercera ronda y esperar por el ganador del choque sudamericano entre el chileno Fernando González y el argentino nacionalizado uruguayo, Pablo cuevas.

La gran sorpresa del día la dio el gigante sudafricano Kevin Anderson, tras eliminar en tres sets al serbio, número tres del mundo, Novak Djokovic.

En cambio, el dos del escalafón mundial, venció en sets corridos a Benjamin Becker y ya está en tercera fase.

GERMAN MARTINA

viernes, 28 de marzo de 2008

SI NO ASCIENDE...

...Pega en el palo. Aunque tiene que ocurrir una catástrofe para que el equipo dirigido por Carlos Roldán, no consiga el tan ansiado ascenso a la primera división del fútbol argentino, más que nada por la diferencia que le sacó a sus perseguidores y por la irregularidad de los mismos que en las últimas fechas jugaron para el Santo tucumano, con el agregado de que no sumaron de manera ideal para seguir acechando al puntero (en este caso exceptuamos a Godoy Cruz que mostró una gran levantada).
La cuestión es que otro de los factores que le permite a San Martín de Tucumán estar en la cima es por su sólido nivel colectivo y por la fortaleza que encuentra cuando juega en se provincia.

Esta noche en la Ciudadela, y tras un primer tiempo muy parejo en donde el local y Talleres de Córdoba no pudieron sacarse ventajas, el espíritu de lucha de los tucumanos apareció a los 15 de la segunda etapa con la aparición en la red de Ramiro Leone, quien provocó el estallido del estadio. Solo seis minutos pasaron para que San Martín dejara en jaque a los cordobeses y esto fue por intermedio de Juan Acosta Cabrera que empezaba a liquidar el encuentro. Restaría un gol más para decorar este resultado y saborear este triunfo como una goleada, y fue a través de Gastón Ibañez, que a quince minutos del final selló el 3 a 0, para dejar a los tucumanos muy cerca de la primera y con una comodidad absoluta en los más alto de la B Nacional.

*Con un partido más, San Martín le sacó siete puntos a su escolta Godoy Cruz, y doce a Belgrano de Córdoba. Para destacar, los dos mejores posicionados ascienden directamente.

GERMÁN MARTINA

A LO CAMPEÓN

Un histórico partido disputaron Boca y Colo Colo en la Bombonera, así como también se podría calificar de esa manera la actuación de uno de los delanteros del conjunto Xeneize: Rodrigo Palacio.

El encuentro obligaba al local a conseguir los tres puntos para continuar con claras chances de pasar a octavos de final. La derrota no lo dejaba afuera, pero el margen de error pasaría a ser mínimo. Y Boca empezó perdiendo y, como si eso fuera poco, ya estaba con diez hombres. A los 22 minutos, Carlos Amarilla -en una decisión exagerada- expulsó a Fabián Monzón. Para colmo, cuatro minutos más tarde llegó la contra de los chilenos por el sector donde ya no había un marcador (el izquierdo) y Gustavo Biscayzacú anotó el primero y enmudecía a la multitud que copó el Alberto J. Armando. Sin embargo, los de Carlos Ischia reaccionaron rápidamente. Primero, a los 28, Martín Palermo erró un penal; pero cuando se cumplía la media hora de juego, el Loco se tomó revancha y cabeceó casi en el suelo un rebote dado por Cristian Muñoz y estampó el empate. Antes del final del primer tiempo, el conjunto de Claudio Borghi volvió a aprovechar los espacios en ataque y nuevamente Biscayzacú (en offside) encontró la red contraria.

En el complemento, pareció que los que tenían uno menos (o dos o tres...) eran los trasandinos. Sin ambición, los visitantes se pararon de contra y dejaron avanzar a Boca, y cuando eso sucede... Leandro Gracián volvió a igualar el partido a los 3, con una definición sutil y luego de una habilitación de Fabián Vargas. Luego, comenzó el show de Palacio. Sobre todo por la derecha, el bahiense se hizo un picnic y empezó a errar goles, hasta que la pudo meter. A los 21, la Joya recibió de Neri Cardozo, esquivó a Muñoz y definió con el arco a su disposición. Era el premio para el mejor de la cancha, quien además, a 2 del cierre, le devolvió la gentileza a Cardozo y lo habilitó para que este convirtiera el cuarto y sentenciara la cuestión. El gol de Rodolfo Moya, cuando faltaban 30 segundos, sólo sirvió para la estadística.

El 4 a 3 le quedó corto al conjunto argentino. Pudo golear, incluso con diez durante más de una hora de juego. Cuando muchos pensaban que con lo acontecido en el primer tiempo, Boca se quedaba afuera de la Copa, el equipo de Ischia demostró que está más vivo que nunca, y si sin Riquelme juega así...


Posiciones - Grupo 3

Atlas 7
Boca 7
Colo Colo 6
U. Maracaibo 2


DAMIÁN ORLANDI

FRANCIA Y ESPAÑA FESTEJARON

En la jornada de ayer, además de la victoria conseguida por Argentina ante Egipto, en el Cairo, se disputaron otros amistosos por el mundo.

Los dos encuentros más atrapantes de esta "Fecha FIFA" se jugaron en Europa. El campeón del mundo, Italia, cayó 1 a 0 ante España, en la ciudad de Alicante. El único tanto de "La Furia" fue convertido por el delantero del Valencia, David Villa, cuando restaban 12 minutos para el cierre del match. Por otro lado, en el estadio Saint Denis, Francia también venció 1 a 0, aunque su víctima fue Inglaterra. El solitario grito en la noche parisina lo consiguió el volante ofensivo del Bayern Munich, Frank Ribery, de penal. En el conjunto dirigido por el italiano Fabio Capello, David Beckham llegó a los 100 partidos vistiendo la camiseta del combinado británico.

Respecto a las selecciones sudamericanas, vale destacar que ayer también jugó Brasil. El equipo de Dunga derrotó a Suecia con un gol de Alexandre Pato, quien ingresó en el complemento en reemplazo de Luis Fabiano. El cotejo se celebró en el Emirates Stadium, de Londre, y tuvo como fin rememorar los 50 años del primer Mundial obtenido por la "Verdeamarelha" en tierras de los escandinavos. Además, Paraguay cayó goleado ante el organizador de la próxima Copa del Mundo: Sudáfrica venció 3 a 0 y sorprendió al líder de las Eliminatorias.

El team chileno de Marcelo Bielsa fue con lo mejor a Israel, pero los locales aprovecharon una distracción de Eduardo Bustos, el arquero trasandino, y se quedaron conformaron con un 1 a 0 gracias al tiro libre de Yossi Benayoun. Tampoco la pasó bien Colombia, ya que perdió 2 a 1 ante Honduras, mientras que también hubo triunfos de Ecuador (3 a 1 a Haití), Perú (3 a 1 a Costa Rica) y Bolivia (1 a 0 a Venezuela).

Otros resultados destacados:

Dinamarca 1 - República Checa 1
Austria3 - Holanda 4
Polonia 0 - Estados Unidos 3
Portugal 1 - Grecia 2
Suiza 0 - Alemania 4
México 2 - Ghana 1
Escocia 1 - Croacia 1


DAMIÁN ORLANDI

jueves, 27 de marzo de 2008

EMPEZÓ FIRME

Un buen andar viene demostrando José Acasuso en este 2008, y en su debut en el Masters Series de Miami ganó su partido en sets corridos ante Santiago ventura. El misionero venció al español por 6-2 y 6-4 en poco más de una hora y veinte minutos de juego, en un encuentro donde lo pudo cerrar cuando servía 5 a 2 arriba, pero su rival recuperó un break. De todas maneras en el siguiente game de servicio se pudo imponer y plasmar su victoria y por ende, pasaje a segunda rueda.
En la próxima instancia, Chucho se medirá con Lleyton Hewitt con quien está 2 a 1 abajo en enfrentamientos personales.

*En materia de challengers, tres argentinos siguen en carrera en León, México: Brian Dabul, que chocará en cuartos con el italiano Paolo Lorenzi, y por la misma ronda, Leonardo Mayer enfrenta a Horacio Zeballos.

GERMAN MARTINA

TEMPORADA SOÑADA

Si Luis Scola alguna noche soñó cómo podía llegar a ser su estadía en la NBA, es muy probable que lo hecho hasta ahora sea exactamente lo mismo que vino a su mente con su cabeza apoyada en la almohada, o tal vez haya superado sus propias expectativas. Porque el ex Tau Cerámica está integrando uno de los mejores equipos de esta temporada, Houston, y por sus grandes actuaciones individuales noche tras noche, es considerado uno de los integrantes del podio a los mejores novatos del año en la liga más importante del planeta. Ya no importa lo que suceda en la postemporada. Lo del argentino ya es superlativo.
Ayer, el Luifa batió otra marca personal: bajó 18 rebotes, de los cuales 13 fueron defensivos y superó su anterior récord de 14, en un partido ante Denver; en la victoria de los Rockets sobre Minnesota por 97 a 86. Todo esto para seguir ratificando que los texanos ya ni se acuerden de la ausencia de Yao Ming, quien no volverá hasta la próxima temporada.

En otro partido por la disputa del liderazgo en la Conferencia del Oeste, San Antonio derrotó 97 a 88 a Los Ángeles Clippers, con 13 unidades de Emanuel Ginóbili y 6 de Fabricio Oberto (3-3 en dobles). Los Spurs están quintos, a dos partidos del primero: New Orleans Hornets. Además, Toronto se recuperó de la racha de cinco caídas en fila y venció al segundo del Este, Detroit (no jugó Walter Herrmann) por 89 a 82. Para los Raptors, Carlos Delfino anotó 10 puntos. Mientras que Chicago cayó 121 a 99 ante Philadelphia, en un "duelo" clave para entrar en los Playoffs. En los Bulls, Andrés Nocioni sumó 16 unidades.


DAMIÁN ORLANDI

GRACIAS A JOSÉ MARÍA...

River consiguió tres puntos fundamentales en su cuarta presentación en la Copa Libertadores. En el estadio Monumental, el conjunto dirigido por Diego Simeone venció 2 a 0 a la Universidad Católica y quedó puntero en su grupo, el 5.
Si bien fue de mayor a menor el rendimiento del local a medida que transcurrían los minutos de juego y el triunfo fue merecido, hubo un responsable estelar en la victoria de los Millonarios: José María. Ahora bien, ustedes se preguntarán que pudo haber hecho el presidente de River (Aguilar) para contribuir al triunfo de su club. La respuesta es simple: nada. Porque no nos referimos al trabajo realizado por el máximo representante de los de Núñez, sino a otro José María: Buljubasich.

El arquero del conjunto chileno participó indirectamente e inintencionalmente de los dos tantos del conjunto nacional esta noche. De pasado poco feliz con la camiseta de "la banda", el "Tati" fue silbado cada vez que tocó la pelota. Dejó una mala imagen en su paso por River, pero aquellos que seguramente le recriminaban lo hecho tiempo atrás, hoy deben agradecerle...

Porque el ex Rosario Central, a los 37 segundos de comenzado el cotejo, no logró retener en sus manos una pelota que dio en el travesaño luego de un remate de Radamel Falcao, quien aprovechó este error del arquero argentino y estampó el 1 a 0 en una jugada que parecía ilegal, pero que no lo fue porque el portero no tenía asegurado el balón. El segundo tanto llegó cuando la Católica se había quedado con un hombre menos (fue expulsado Luis Núñez). Un centro de Nicolás Domingo parecía ser sencillo para Buljubasich, pero contrariamente a esto, nuevamente la número 5 se le escapó de su mano derecha y quedó bollando en el área y frente al arco. Allí estaba Sebastián Abreu para fusilar al "Tati", quien nunca olvidará esta noche: la jornada en la que volvió al Monumental y le devolvió, a su manera, lo que -según los hinchas dicen- jamás les dio como integrante del equipo: alegrías.

Gracias, José María...


DAMIÁN ORLANDI

CASI ELIMINADO

Solo cuatro minutos de juego se llevaban disputados en los 2880 metros de altura sobre el nivel del mar, cuando Arsenal se puso en ventaja ante la Liga de Quito y permitía vislumbrar una reacción respecto del flojo rendimiento que venía exhibiendo y por qué no, retomar el gran andar demostrado como visitante en la última edición de la Copa Sudamericana.
Sin embargo, tras el golazo convertido por Luciano Leguizamón desde afuera del área (una pelota que agarró de volea), el conjunto de Alfaro se derrumbó y sufrió una catástrofe en 30 minutos. El equipo ecuatoriano le convirtió cuatro goles y dejó knok-out a Arsenal, con tantos de Christian Díaz en contra, Damián Manso y Luis Bolaños en dos ocasiones. De allí en más, el elenco argentino no se pudo recuperar y se dedicó a evitar una goleada aún mayor, tratando de frenar a un adversario que no se saciaba y continuaba buscando una cifra mayor.

Y en el segundo tiempo llegó un nuevo golpe para los de Sarandí. Desborde desde el sector derecho y de cabeza hizo su aparición en la red el ex-Colón de Santa Fe, Claudio Bieler, para anotar el 5 a 1. Para cerrar la paliza, Alfonso Obregón clavó un derechazo que deó sin chances a Mario Cuenca y por ende, a los del sur de la provincia de Buenos Aires a un pasito de la eliminación de la fase de grupos. Nuvamente 6 goles recibidos y la bronca por no poder resolver el mal momento.

Una Copa Libertadores que había empezado como un sueño posible para Arsenal, a una realidad complicada que viven, debido a que hilvanaron una racha de derrotas tan contundentes como preocupantes y que necesita urgente encontrar una respuesta futbolística.

Posiciones - Grupo 8

Liga de Quito 10
Fluminense (-1) 7
Arsenal 3
Libertad (-1) 2

*Gustavo Alfaro y Carlos Casteglione, se fueron expulsados en Arsenal de Sarandí

GERMAN MARTINA

miércoles, 26 de marzo de 2008

BUEN RETORNO

Luego de haber estado afuera de las canchas por poco más de un mes debido a inconvenientes físicos, Juan Martín Del Potro volvió en el Masters Series de Miami y lo hizo con una victoria.
El tandilense venció al local Jesse Levine por 7-5 y 6-1 en poco más de una hora y quince minutos de juego. Pese a estar quiebre abajo en el primer set, Delpo quebró en primera instancia para continuar saque a saque y luego consiguió el break para llevarse el parcial por 7 a 5. Ya en el segundo todo sería más fácil, ya que quebró en dos oportunidades y no tuvo mayores inconvenientes con su servicio. Con respecto a su saque, que es el arma más preponderante, convirtió tres aces y en cuanto a puntos ganados, logró 17 mas que su rival. El próximo contrincante del argentino será el español Feliciano López.

Agustín Calleri también se presentó en el cemento norteamericano y en un pleito muy cerrado cayó ante el peligroso sudafricano de dos metros, Kevin Anderson, por 7-6 3-6 y 7-6. Dos horas y diez minutos duró el match, en donde el servicio del de Sudafrica complicó más de la cuenta al cordobés, concretando nada ni nada menos que 19 aces.

Por otro lado, se registraron otras dos derrotas argentinas: Sergio Roitman no pudo hacer nada frente al alemán Benjamin Becker, quien lo venció por 6-3 y 6-4, mientras que Carlos Berlocq, dio pelea en su partido ante el estadounidense Sam Querrey pero terminó sucumbiendo por 7-6 y 6-3.

Cabe destacar que el casi retirado brasileño y ex-número 1 del mundo, Gustavo Kuerten, perdió en su presentación, tras la invitación especial que recibió del certamen, en manos del francés Sebastien Gosjean por 6-1 y 7-5.
En lo que respecta a las damas, Gisela Dulko quedó eliminada en primera fase con la ucraniana Tatiana Pereybinis por 6-4 y 7-6.

*En el Challenger de Barletta, el único argentino que seguía con vida en el torneo, Martín Vassallo Argüello cayó ante el ruso Yuri Shukin por 6-0 y 6-4, en el marco de la segunda rueda.

GERMAN MARTINA

PASÓ LA PRUEBA

La Selección Argentina de fútbol se presentó por primera vez en el año y en su visita al campeón africano, Egipto, hizo bien la tarea y consiguió un 2 a 0 que costó trabajo, pero que al fin y al cabo fue justo.
De movida, Alfio Basile presentaba un esquema similar al que más le gusta (4-3-1-2), pero la ausencia de Juan Román Riquelme obligó al entrenador a ubicar a Luis González como enlace, aunque la posición natural del volante del Porto es, justamente, de mediocampista ofensivo, pero de características disímiles a las del jugador de Boca. En la defensa, Nicolás Burdisso aparecía como reemplazante de Gabriel Milito (ausente por lesión) en la zaga central y Sergio Agüero y Julio Cruz eran los atacantes.

El encuentro comenzó con el dominio territorial del combinado nacional. Sin embargo, la falta de ese enlace entre el medio y los delanteros hacían notar las falencias del equipo para llevar peligro al arco rival: las jugadas eran instrascendentes, carecían de profundidad. Fernando Gago (la figura del partido) se mostraba como el distribuidor en el medio, por lo que Javier Mascherano le cubría las espaldas. La única acción de riesgo para los egipcios llegó gracias al talento de Maximiliano Rodríguez, quien contranticipó al arquero, lo superó con un sombrero, pero un defensor local llegó antes de que el balón traspasara la línea.

En el complemento llegarían las emociones. Egipto se había hecho de la posesión de la pelota, pero un error propio dejó a Agüero cara a cara con el arquero rival. Corría el minuto 21 cuando el Kun, con un derechazo alto, adelantó a la Argentina en el marcador. El resultado mostraba claramente que esa era la diferencia entre ambos conjuntos, aunque a 6 del final, Burdisso metió de cabeza el segundo y terminó de sellar una victoria en la que la Selección no brilló, pero tampoco fue un desastre. Cumplió.


DAMIÁN ORLANDI

SÓLO TRES PUNTOS

Nuevamente dejó mucho que desear el compromiso que llevó adelante San Lorenzo, por la Copa Libertadores, ante el Real Potosí boliviano. El objetivo era uno solo y no importaban los medios para conseguirlo: ganar sea como sea, para aspirar a conseguir una clasificación que, hasta hace unas semanas, parecía imposible de concretar; pero que ahora está a la vuelta de la esquina.
Las acciones en el Nuevo Gasómetro mostraron, desde un comienzo, lo previsible: los dirigidos por Ramón Díaz fueron en búsqueda de la victoria desde el primer minuto de juego y las situaciones de peligro a su favor comenzaron a sucederse, aunque no abundaba la claridad para acercarse al arco rival. El local lograba acceder al área del Potosí por errores de la defensa visitiante, ingenua para no reventar la pelota en lugares en los que no se debe priorizar el buen trato del balón, sino lo primero; y porque cubría espacios innecesarios, ya que si bien el Ciclón atacaba con bastante gente, siempre eran más los que defendían al cohete que quienes tenían intenciones de llegar a la zona de peligro contraria.

Luego de algunos remates de Gonzalo Bergessio y Andrés D'Alessandro que fueron neutralizados por el arquero boliviano, Hugo Suárez, un penal más que dudoso en el que Lavandina fue empujado desde atrás cuando saltó a cabecear una pelota en el área rival, fue cambiado por gol por el capitán de San Lorenzo: Adrián González.

Ese fue el único tanto de los de Boedo. El 1 a 0 pudo ser más amplio, aunque también hubo algunas arremetidas del Potosí (incluído un remate en el travesaño), en el complemento, que hubieran complicado la continuidad del conjunto argentino en la Copa. Lo cierto es que, jugando así, va a ser muy complicado que los del Pelado puedan avanzar mucho más en esta competición y en el torneo local. De todas formas, mientras siga con esta racha ganadora, por más que no brille, podemos afirmar que la casa está en orden. Pero a no descuidarse...


Posiciones - Grupo 1:

Cruzeiro 8
Caracas 7
San Lorenzo 7
Real Potosí 0


DAMIÁN ORLANDI