viernes, 28 de marzo de 2008

A LO CAMPEÓN

Un histórico partido disputaron Boca y Colo Colo en la Bombonera, así como también se podría calificar de esa manera la actuación de uno de los delanteros del conjunto Xeneize: Rodrigo Palacio.

El encuentro obligaba al local a conseguir los tres puntos para continuar con claras chances de pasar a octavos de final. La derrota no lo dejaba afuera, pero el margen de error pasaría a ser mínimo. Y Boca empezó perdiendo y, como si eso fuera poco, ya estaba con diez hombres. A los 22 minutos, Carlos Amarilla -en una decisión exagerada- expulsó a Fabián Monzón. Para colmo, cuatro minutos más tarde llegó la contra de los chilenos por el sector donde ya no había un marcador (el izquierdo) y Gustavo Biscayzacú anotó el primero y enmudecía a la multitud que copó el Alberto J. Armando. Sin embargo, los de Carlos Ischia reaccionaron rápidamente. Primero, a los 28, Martín Palermo erró un penal; pero cuando se cumplía la media hora de juego, el Loco se tomó revancha y cabeceó casi en el suelo un rebote dado por Cristian Muñoz y estampó el empate. Antes del final del primer tiempo, el conjunto de Claudio Borghi volvió a aprovechar los espacios en ataque y nuevamente Biscayzacú (en offside) encontró la red contraria.

En el complemento, pareció que los que tenían uno menos (o dos o tres...) eran los trasandinos. Sin ambición, los visitantes se pararon de contra y dejaron avanzar a Boca, y cuando eso sucede... Leandro Gracián volvió a igualar el partido a los 3, con una definición sutil y luego de una habilitación de Fabián Vargas. Luego, comenzó el show de Palacio. Sobre todo por la derecha, el bahiense se hizo un picnic y empezó a errar goles, hasta que la pudo meter. A los 21, la Joya recibió de Neri Cardozo, esquivó a Muñoz y definió con el arco a su disposición. Era el premio para el mejor de la cancha, quien además, a 2 del cierre, le devolvió la gentileza a Cardozo y lo habilitó para que este convirtiera el cuarto y sentenciara la cuestión. El gol de Rodolfo Moya, cuando faltaban 30 segundos, sólo sirvió para la estadística.

El 4 a 3 le quedó corto al conjunto argentino. Pudo golear, incluso con diez durante más de una hora de juego. Cuando muchos pensaban que con lo acontecido en el primer tiempo, Boca se quedaba afuera de la Copa, el equipo de Ischia demostró que está más vivo que nunca, y si sin Riquelme juega así...


Posiciones - Grupo 3

Atlas 7
Boca 7
Colo Colo 6
U. Maracaibo 2


DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: