domingo, 30 de marzo de 2008

CARUSO Y CAGNA, A MANO

Mucho se habló en la previa del enfrentamiento entre Newell´s y Tigre en Parque Independencia, por el hecho de que se cruzaban dos técnicos que en el año último, habían tenido un roce con motivo de la fiesta que organizó el equipo del norte de la provincia de Buenos Aires para celebrar el ascenso de su equipo a primera y que el ex-jugador de Boca, en declaraciones, afirmó que no quería a Ricardo Lombardi en la misma.
Aunque fuera de lo que tiene que ver con el "chimento", en Rosario se midieron la Lepra y Tigre, con Caruso Lombardi muy respetuoso, saludando a Diego Cagna y a todo el plantel con una señal total de paz. Con esto, las controversias quedaron al margen.

Pero en el Coloso hubo un partido de fútbol y en el mismo, Newell´s se hizo muy fuerte, como lo hace habitualmente y tomó la iniciativa la mayoría del tiempo del encuentro. Con Da Silva como delantero más preponderante y un incansable Nicolás Cabrera que corrió de punta a punta consagrándose como la figura, llegaron los avances de peligro de parte del conjunto rosarino para inquietar en más de una oportunidad al cuadro tigrense. Y fue así como el local llegó al gol, tras una avivada del paraguayo Da Silva quien se arrojó en el área luego de engancharse con la pierna de Román Martínez, y Pablo Lunati no dudo en cobrar penal (claro que con muy poca razón debido a que no se evidenció infracción). La cuestión es que Rolando Schiavi puso en ventaja a su equipo y hacía despertar esa lejana ilusión de pelear por el torneo, más que por la necesidad primordial que tienen de escaparle al descenso. Sin embargo, poco duraría el festejo ya que Sebastián Rusculleda estampó el empate con una exquisita pegada de tiro libre. 1 a 1, que conformaba un poco más a Tigre.

Ya en el segundo tiempo fue todo muy estratégico, y el marcador no variaría. La Lepra fue permanentemente estuvo muy cerca de quedarse con la victoria mediante el desgaste producido por el mejor jugador de la cancha (cabrera) y con la aparición desde el banco de Santiago Salcedo.

Igualdad en Rosario que los deja a ambos mirando de cerca la punta, y a Newell´s muy aliviado con el tema de los promedios.

GERMAN MARTINA

No hay comentarios: