Las acciones en el Nuevo Gasómetro mostraron, desde un comienzo, lo previsible: los dirigidos por Ramón Díaz fueron en búsqueda de la victoria desde el primer minuto de juego y las situaciones de peligro a su favor comenzaron a sucederse, aunque no abundaba la claridad para acercarse al arco rival. El local lograba acceder al área del Potosí por errores de la defensa visitiante, ingenua para no reventar la pelota en lugares en los que no se debe priorizar el buen trato del balón, sino lo primero; y porque cubría espacios innecesarios, ya que si bien el Ciclón atacaba con bastante gente, siempre eran más los que defendían al cohete que quienes tenían intenciones de llegar a la zona de peligro contraria.
Luego de algunos remates de Gonzalo Bergessio y Andrés D'Alessandro que fueron neutralizados por el arquero boliviano, Hugo Suárez, un penal más que dudoso en el que Lavandina fue empujado desde atrás cuando saltó a cabecear una pelota en el área rival, fue cambiado por gol por el capitán de San Lorenzo: Adrián González.
Ese fue el único tanto de los de Boedo. El 1 a 0 pudo ser más amplio, aunque también hubo algunas arremetidas del Potosí (incluído un remate en el travesaño), en el complemento, que hubieran complicado la continuidad del conjunto argentino en la Copa. Lo cierto es que, jugando así, va a ser muy complicado que los del Pelado puedan avanzar mucho más en esta competición y en el torneo local. De todas formas, mientras siga con esta racha ganadora, por más que no brille, podemos afirmar que la casa está en orden. Pero a no descuidarse...
Posiciones - Grupo 1:
Cruzeiro 8
Caracas 7
San Lorenzo 7
Real Potosí 0
DAMIÁN ORLANDI
No hay comentarios:
Publicar un comentario