domingo, 5 de julio de 2009

PRIMER OBJETIVO EN EL BOLSILLO

Se terminó el sufrimiento para Gimnasia de La Plata, por lo menos hasta el jueves. Ese día, el Lobo deberá jugar la Promoción para no bajar a la B Nacional y cumplir con ese fin que se propuso hace una temporada: quedarse en Primera.
En una semana en la que su eterno rival puede alzarse con su cuarto torneo continental, el equipo de Madelón sabe que no puede pasar el papelón de su vida. Por eso, el partido de hoy era, seguramente, uno de los más importantes de su historia. Y los que se vienen tendrán una trascendencia mayor aún.

Porque con la victoria sobre el descendido Lobo jujeño, que quería tomar al platense de su mano y llevárselo consigo a la segunda categoría, el Bosque se convirtió en una fiesta de desahogo, aunque de calma simultánea.

Con dos tantos de Sebastián "Chirola" Romero, los locales consiguieron un 2 a 0 claro y sin complicaciones ante los de Arzubialde, quienes ya se habían despedido de la A. Ahora, con el aliciente de contar con la inentendible ventaja deportiva (en caso de igualdad, cada uno se queda en la categoría en la que está), Gimnasia de La Plata jugará frente a Atlético de Rafaela a dos partidos, primero en Santa Fe y luego en la capital de la provincia de Buenos Aires.

El primer objetivo ya está cumplido, pero falta el más importante. Depende del Lobo conseguirlo. ¿Lo dejará la Crema?

DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: