domingo, 5 de julio de 2009

LA REVANCHA FUE LETAL

Fue otro equipo. Muy distinto a lo exhibido ayer, la Selección Argentina de voley tuvo un rendimiento más regular, se equivocó en menor medida y pudo hacer gozar, así, a todos los argentinos que coparon el Luna Park. Luego de la ajustada derrota en el primer partido ante Corea del Sur, los de Javier Weber tuvieron su vendetta y aplastaron a los asiáticos por 3 a 0, con parciales de 31-29, 25-20 y 25-23. Una de las figuras en la ofensiva fue Guillermo García, quien terminó como máximo anotador con 19 puntos. Además, hubo una buena labor de Rodrigo Quiroga en el ataque y Luciano De Cecco en el bloqueo y el armado. Por el lado de los coreano, Park no estuvo tan desequilibrante y abrumador como ayer, debido a que los argentinos pudieron tapar sus cañonazos y realizar un buen trabajo en defensa. Salvo el primer set, el cual tuvo una tónica similar al de ayer con una paridad absoluta, las dos mangas posteriores estuvieron bien dominadas por los Albicelestes, para liquidar el match sin sufrimiento
De este modo, fue el segundo partido en el que los de Weber no se fueron a cinco sets, ya que en seis de los siete anteriores habían tenido que recurrir al tie-break para definir los duelos.

Con esta victoria, importante por cierto porque el 3 a 0 permite sumar de a tres unidades, Argentina trepó a la segunda colocación del Grupo D (tiene 12), que lidera Serbia con 13. Francia sigue de cerquita con 11 puntos, mientras que Corea cierra con 9.

El próximo fin de semana, en Formosa, los argentinos recibirán al equipo que automaticamente jugará la fase final de la Liga Mundial por ser local: Serbia.

GERMÁN MARTINA

No hay comentarios: