La enorme capacidad, inteligencia y facilidad que posee Andy Murray para jugar al tenis, hace que los récords (no tan pesados) del deporte blanco de Gran Bretaña empiecen a tener las horas contadas. Luego de haber llegado al 3 del mundo y mostrar que tiene con qué para ser N° 1, el escocés obtuvo hoy un logro que nunca había conseguido un local: con la contradicción de que es nacido en Dunblane, Escocia, se lo considera británico y, justamente, está jugando en las Islas Británicas, en el Abierto de Queen´s. Allí se convirtió en el primero de esa nacionalidad en alzarse con el trofeo en Londres en la Era Abierta y festejó tras su 7-5 y 6-4 sobre el estadounidense James Blake. Así, Murray llega afilado a Wimbledon, torneo en el cual tendrá todas las miradas locales encima y esperarán, conociendo cómo son en Inglaterra, que mínimamente arribe a la final.
El otro campeón en esta corta gira sobre césped lo cosechó Tommy Haas, quien se impuso a Novak Djokovic por 6-3, 6-7 (4-7) y 6-1 en la definición de Halle. De este modo, impidió que Nole se quede con su primer título en pasto.
*Se sorteó la qualy de Wimbledon y en lo que respecta a los argentinos, Juan Pablo Amado chocará con el brasileño Caio Zampieri, Horacio Zeballos ante el holandés Michel Koning, Juan Pablo Brzezicki frente a Diego Alvarez en duelo nacional, y Sebastián Decoud contra el uruguayo Pablo Cuevas.
*En los torneos ITF disputados en Rafaela, Santa Fe, Marco Trungelliti se consagró tras vencer por 4-6, 6-2, 5-1 y abandono al chileno Guillermo Rivera Aranguiz. Por el lado de las damas, Emilia Yorio se coronó con el contundente 6-2 y 6-1 ante la brasileña Roxane Vaisemberg.
GERMÁN MARTINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario