Con un ranking mentiroso para lo que representa su juego, buenos resultados en polvo de ladrillo y una gran victoria la semana pasada ante Andy Murray en Roma, Juan Mónaco llegaba al ATP 250 de Estoril como candidato al título, pese a no estar entre los ocho preclasificados. Aunque Pico se despidió rápido en Portugal en lo que pudo haber sido una caída sorpresiva, a la vez puede llegar a ser necesaria de cara a lo que viene. El tandilense cayó en segunda ronda con el francés Florent Serra por 6-3, 1-6 y 6-3 y esta eliminación tiene su lado positivo. Por su ubicación en el escalafón mundial, Mónaco no podrá ingresar directamente al Masters 1000 de Madrid y deberá jugar la clasificación que empieza el sábado. De haber ganado hoy, hubiese sido casi imposible jugar los cuartos y, unas horas después, llegar a España con poco tiempo de descanso para jugar la qualy. Un negocio que parece bueno para Pico, quien puede sumar de manera importante en caso de avanzar en el último torneo 1000 que se juega sobre arcilla.
En Belgrado, cayeron los dos argentinos que quedaban: Brian Dabul ante Ivo Karlovic por 6-4 y 7-6 (7-5) y Leonardo Mayer frente al italiano Andreas Seppi por 6-4 y 6-1.
En Munich, Tomas Berdych y Lleyton Hewitt disputarán el partido más atractivo de los cuartos de final, que tiene como favorito al croata Marin Cilic enfrentando al francés Jeremy Chardy.
*En el challenger de San Remo, Juan Pablo Brzezicki eliminó por 6-1 y 6-2 al alemán Alexander Flock y jugará en cuartos contra el gigante sudafricano Kevin Anderson. En Savannah, Estados Unidos, Mariano Zabaleta no pudo con el local Jesse Levine: 6-3, 3-6 y 7-6 (7-5).
*En el future de Villa del Dique, Córdoba, las semifinales albicelestes serán: Facundo Bagnis vs. Juan Manuel Valverde y Guido Pella vs. Agustín Picco.
GERMÁN MARTINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario