En esta pelea de tres equipos, a casualmente tres fechas del final del torneo, Vélez sigue a un punto del líder Lanús y no quiere perderle pisada. Claro que también sabe que detrás viene Huracán, equipo que mejor despliegue mostró en el campeonato y es muy difícil que mermé su ritmo. Justamente con estos dos rivales directos, los del Tigre Gareca deben enfrentarse en las fechas que restan. Mientras tanto, el Fortín cumple con los partidos que no puede siquiera empatar: hoy, derrotó en la Tacita de Plata a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en un choque muy peleado. 1-0 fue el marcador para Vélez, que se quedó con el encuentro gracias a una linda palomita de Jonathan Cristaldo, tras un centro que llovió desde la izquierda. La alegría para los de Liniers porque conseguían tres puntos vitales para seguir luchando por el Clausura y, por el contrario, la desolación para los de Arzubialde ya que con esta derrota se fueron al descenso. A partir de la próxima temporada, el Lobo del norte de nuestro país jugarán en la Primera B Nacional, una realidad muy distinta a la del Fortín, que durante el campeonato exhibieron mayor regularidad que otros conjuntos, tuvieron volumen de juego y colectivamente funcionaron para lastimar a su rival.
Se viene Newell´s para Vélez como local, un encuentro en que sólo le sirven los tres puntos. Y las últimas dos, mano a mano con el Granate y el Globo.
*En La Paternal, Argentinos y River empataron 0 a 0. Con dominio del juego de parte de los de Gorosito, quien volvía al Diego Maradona por primera vez, los Millonarios no aprovecharon su superioridad y se trajeron un empate que los deja matemáticamente sin chances de salir campeón, aunque por como viene jugando... En el Bicho, Claudio Borghi asumirá mañana para barajar y dar de nuevo.
GERMÁN MARTINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario