domingo, 31 de mayo de 2009

ROBIN SUPERSTAR

Se terminó para Rafael Nadal. Cayó un día la racha de 48-0 a cinco sets sobre polvo de ladrillo para el manacorí en manos del sueco Robin Soderling. Soderling, sí. El llamado a hacer historia en los octavos de final de Roland Garros al bajar al cuatro veces campeón y actual N° 1 del mundo. 6-2, 6-7 (2-7), 6-4 y 7-6 (7-2) fue el score que quedará marcado como la victoria histórica del sueco y la alegría más grande para él de su carrera. Es cierto: Nadal no estuvo del todo preciso, pero allí está la calidad del jugador para aprovechar dicha situación y poder exterminar a su rival. Soderling sacó fortísimo, tuvo paciencia, cambió los ritmos, empleó la potencia habitual y entró en la historia. Suena redundante decir historia, ¿no? Sin embargo éste fue el título del domingo en París. La caída de Rafa, el fin de su récord y su hegemonía sobre el polvo de ladrillo. El torneo seguirá, extrañamente sin Nadal, y allí estarán en la búsqueda Roger Federer, para completar los cuatro Grand Slam, Andy Murray, Juan Martín del Potro, Fernando Verdasco y, uno de los que viene afilados, el chileno Fernando González.
En el cuadro femenino se produjo, también, la derrota de la defensora del título: Ana Ivanovic no pudo ante la bielorrusa Victoria Azarenka, quien la superó por 6-2 y 6-3. ¿Preguntan por la número 1 del mundo? La sigue haciendo fácil: 6-1 y 6-0 sobre la local Aravane Rezai.

*En Roland Garros junior, Facundo Argüello perdió por 3-6/6-2/6-1, mientras que ganaron Renzo Olivo al estadounidense Jordanie Cox por 6-3 y 6-3, y Andrea Collarini al checo Radim Urbanek 7-5 y 6-4.

GERMÁN MARTINA

No hay comentarios: