sábado, 23 de mayo de 2009

ADIÓS AL INVICTO

Después del escándalo en Ezeiza, Simeone se hizo cargo de un equipo odiado por sus hinchas. A pesar de esa adversidad externa y de la acusación (respaldada por muchos allegados) de que al equipo le faltaba alma y compromiso; el Cholo aceptó la propuesta de Tinelli y Savino (aunque Rafa está "enamorado" de Astrada) y asumió.
Debut casi victorioso ante Racing (fue 1 a 1), triunfo en La Plata, empate agónico ante Boca y goleada en Jujuy. Llegaba invicto a su quinto partido como DT del Ciclón y encima enfrentaba a Newell´s, un conjunto de Sensini que arrancó como candidato, ya que había ganado sus dos primeros partidos, pero de los restantes doce, sólo había vencido en uno... Sin embargo, un detalle no menor escondía esa estadística: entre sus únicas tres víctimas en este certamen estaban Boca y River.

El primer tiempo fue parejo, sin demasiado peligro para Navarro y Peratta. En el segundo, la Lepra pegó primero y para San Lorenzo no fue solo un golpe más. Quedó knock out.

Sperdutti -la figura estelar de la cancha- aprovechó un error defensivo, remató de derecha y la pelota, que iba para un lado, fue desviada hacia el otro por Aguirre. Con Hilario fuera de combate: gol de Newell's. El segundo llegó después de una pelota parada: luego de un centro, el Cuervo hizo sombra en su propia área, la bajó Schiavi y Da Silva la empujó.

2 a 0 claro para la Lepra. Tercera victoria en el torneo y aire para Sensini. El Cholo se quedó sin invicto y volvió la reprobación para cuatro: Adrián González, Aureliano Torres, Solari y Bergessio, quienes eran silbados cada vez que tocaban la pelota. Si tu propia gente no te apoya y te reprueba y hasta te insulta, jugador argentino, agarrá la pelota, metete un gol en contra y festejá con el rival. Total, si los tuyos no te quieren...

DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: