En la vuelta de la Generación Dorada a las canchas, lamentablemente habían sido más las pálidas y las noticias poco felices que se habían sucedido con el correr de los días que acontecimientos positivos. Sucede que a la lesión de la máxima figura que tiene el seleccionado argentino de básquetbol, Emanuel Ginóbili, se le sumó la imposibilidad de Carlos Delfino de jugar para nuestro país debido a que todavía no arregló con ninguna franquicia de la NBA. Al no tener equipo, el escolta santafesino también carece de seguro ante cualquier daño físico que pudiera sufrir. Como si eso fuera poco, Fabricio Oberto y Leonardo Gutiérrez sufrieron sendos degarros en el partido ante Polonia de la semana pasada, así que tampoco están disponibles.
La mejoría de Manu y la casi confirmación de que irá a los Juegos es la novedad de los últimos días, y mientras Charly espera encontrar su lugar en el mundo (él quiere seguir en USA) y Fabricio y Leo se van recuperando de sus problemas musculares; los dirigidos por Sergio Hernández siguen evolucionando en su juego y se quedaron con el torneo Super 4 que se disputó en el Luna Park.
Luego de vencer el sábado a México en una actuación poco convincente, Argentina se impuso con autoridad ante Uruguay por 97 a 60 y, de la mano de un afilado Luis Scola (metió 26), los muchachos del Oveja empiezan a recuperar la sonrisa.
DAMIÁN ORLANDI
No hay comentarios:
Publicar un comentario