domingo, 13 de julio de 2008

PUSO PRIMERA

Hace poco menos de un año (en agosto de 2007), uno de los dos mejores tenistas de la actualidad y quien es para muchos el mejor de la historia, Roger Federer, había dado los nombres de algunos jugadores que, según su particular visión, harían ruido en el futuro en circuito de la ATP. Entre esas promesas se encontraba uno de los talentos de Tandil, Juan Martín Del Potro (también nombró a Djokovic, Murray, Baghdatis, Berdych y Gasquet), a quien señaló con seguridad como un potencial top ten en poco tiempo.

Sin embargo, al joven de 19 años no se le habían dado las cosas como él hubiera esperado. Las continuas lesiones que sufrió este año fueron las culpables de que el lungo de 1.95 cm. no pudiera dar el gran salto. Hasta hoy, claro. Porque Delpo logró hace instantes su primer torneo como profesional al vencer nada menos que al 15 del mundo, el francés Richard Gasquet, por 6-4 y 7-5 en Stuttgart, Alemania.

Luego de haber jugado el torneo de manera sobresaliente y de vencer en una superficie que no es su favorita (ganó en clay, pero él prefiere las canchas rápidas), Del Potro sabe que lo que consiguió en tierras germanas es el puntapié para una carrera que, si él se lo propone, no tendrá techo. Si lo dijo Federer...

DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: