domingo, 4 de mayo de 2008

SUPERLÓGICO

Hoy en la Bombonera se enfrentaban cara a cara los dos más grandes. Boca Y River protagonizaron un clásico sin luces. Fue de un nivel discreto y sin grandes momentos. Pero como siempre, la emoción fue lo más destacado de un encuentro así. Llegaban con realidades distintas. River puntero y venía de caer en la Libertadores, Boca gano el miércoles por la Copa Libertadores y el fin de semana pasado había caído frente a San Lorenzo.

Cara a cara Boca fue más. Desde el primer minuto el local fue más ambicioso y a los quince, de cabeza, Sebastian Battaglia consiguió el único grito. Siempre Boca trató de atacar, River esperaba y no podía llegar con peligro al arco de Caranta.
El segundo tiempo fue peor que el primero, pero sobre el final, se transformó en nervioso y emotivo el tramite del mismo. Para River: una sola clara. Un cabezazo de Abreu que se fue por arriba del travesaño. Boca tuvo algunas más: Palacio erró un par, Palermo no estuvo afilado y Riquelme… nunca estuvo presente.

Battaglia por el gol y la categoría en la marca fue lo mejor en un partido apenas discreto. El arbitraje de Bassi fue correcto, mas allá de algunas amarillas que no mostró y que no hubo ninguna polémica. Simeone y su River están en deuda, el jueves deberán saldarla, porque sino los rumores empezaran a escucharse.

Boca, este equipo tan difícil de entender, está a un punto de los líderes y viajará a Brasil por la Copa Libertadores ganando 2-1. Boca demostró que cuando debe aparecer lo hace. En Brasil tiene que decir presente, para demostrar que la Copa Libertadores está hecha para equipos grandes.

Aclaremos el titulo: River cuando debe ganar no gana: en La Plata, en Rosario, En el Gasometro y hoy en La Boca. Y Boca siempre aparece como en La Plata, en San Juan, frente a Maracaibo, frente a Cruzeiro y ante su eterno rival. ¿Se dio la lógica o no?

AUGUSTO CESAR

No hay comentarios: