viernes, 2 de mayo de 2008

¿PREMIO A QUÉ?

El martes se designó a Gustavo Bassi como árbitro del Boca-River. Siempre que se acerca este partido en cualquier torneo, se desata la polémica por quien será la autoridad máxima. Para esta ocasión los candidatos no eran claros.

Porque Baldassi (el mejor) estaba designado para San Lorenzo-River por la Copa Libertadores y Pezzota (para algunos, el que le sigue a Baldassi) dirigirá la revancha en el Monumental.
Entonces había un dilema. ¿Quién será el árbitro del partido más importante de la Argentina? Quedaban algunos descartados, por ejemplo Lunatti y Laverni habían dirigido a Boca. Se le suman Collado y Maglio que habían arbitrado a River. Entonces podemos hacer una observación: la designación fue por descarte. Más allá de que hablen de un premio a la ¨trayectoria¨ de Bassi. Es claro algo, trayectoria tiene, pero no impregnada con éxito. Es cierto, ni con fracaso. Es un árbitro más. No está a la altura de las circunstancias. Ojala que me tenga que rectificar el domingo.

Otro dato: su último partido fue Racing-Tigre donde obvió dos penales. Elizondo pidió pararlo. Romo lo quería en el Superclásico. ¿No era que Horacio Elizondo era quien decidía?
No se entiende. Baldassi es el mejor y debió ser designado por más que haya dirigido a River entresemana por otro torneo. Pero nunca se usa el sentido común. Claro, el sentido común es el menos común de los sentidos.

Gustavo Bassi, de 48 años, dirigirá BOCA-RIVER. Si, leyó bien. Créalo.

AUGUSTO CESAR

2 comentarios:

Anónimo dijo...

I love your pictures, good blog!

MANTK dijo...

Hola, siempre leo tu blogg, soy de La Plata, arbitro, y creo que esta vez te equivocaste, estuvo bien Bassi. Y ademas fue una decision acertada mandar a Baldasi a central-racing, creo que los árbitros deben estar preparados para dirigir cualquier partido de 1ra, por algo llegaron...
Un abrazo y te felicito por el blogg