sábado, 3 de mayo de 2008

OTRO GOLPE AL CAMPEÓN

¿Qué le pasa a Lanús? Esa es la pregunta que muchos se hacen al analizar la realidad del último campeón del fútbol argentino. En este sitio nos hemos cansado de mencionar que una de las razones del bajo rendimiento del Granate se debe a las continuas lesiones que sufrieron sus principales figuras. Otra de las causas, sin dudas, radica en el hecho de que el equipo está participando en la Copa Libertadores, por lo que debe sentir el desgaste por disputar dos competencias al mismo tiempo.
Sin embargo, el plantel no sufrió la salida de ninguno de sus integrantes y la fórmula sigue siendo la misma: confiar en los chicos de las inferiores. Esto dio resultado el Apertura pasado, pero ahora, a medias. Lanús está en octavos de la Copa y corre serio riesgo de quedar afuera (perdió 1 a 0 de local ante Atlas y ahora debe definir la serie en México). Pero en el actual Clausura, está penando: ocupa la última posición junto a Olimpo y Gimnasia de Jujuy.

Para colmo, al Granate le acaban de asestar otro golpe durísimo. Arsenal, último campeón de la Copa Sudamericana y de presente similar a los de Ramón Cabrero, lo goleó 6 a 2 en su cancha. Es cierto que el local se presentó con mayoría de juveniles y que el Arse están en levantada en los últimos partidos, pero pareció demasiado...

Con dos tantos de Luciano Leguizamón y de Pablo Garnier, más uno de Leonardo Biagini y el restante de Mario Cuenca, de penal; los dirigidos por Gustavo Alfaro se llevaron tres puntos importantes para su misión de meterse en las Copas. Los goles de Leonardo Sigali y Nicolás Ramírez sirvieron de poco. Al Grana le quedan 90 minutos en Guadalajara que serán de vida o muerte.

DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: