viernes, 2 de mayo de 2008

LE ANULÓ LA TÁCTICA

De cualquier forma que se intente y cualquier estrategia que se ponga en práctica, las chances de derrotar a Rafael Nadal en polvo de ladrillo en la actualidad, son 1 sobre 100.
Es que Juan Ignacio Chela planteó el partido ante el dos del mundo, de manera impecable, con un razonamiento e inteligencia admirable, pero Rafa a la larga te desgasta y te destruye. Comenzó con todo el de Ciudad Evita, quebrando el saque del español y adelantándose 4 a 2 en el marcador. Y allí llegó un game clave, el séptimo, en donde llegaron a igualar 8 veces (deuce) y hubo oportunidades para uno y para otro, para quebrar o llevarse el juego en el caso de Chela.

Finalmente todo fue para Nadal, quien ganó cuatro juegos consecutivos para cerrar el set y ya en el segundo todo fue más liviano, estampando el 6-2, que le permite el pasaje a semifinales. Ahora se medirá con el ganador del choque entre Nicolás Almagro y el alemán Denis Gremelmayr, en tanto que ya quedó definida la otra llave de semis de Barcelona, con el español David Ferrer y el suizo Stanislas Wawrinka.

En el Abierto de Munich, había muchas expectativas por lo que podía realizar Juan Martín del Potro frente al marroquí de 36 años, Younes El Aynaoui. Sin embargo, el africano jugó en gran nivel sobre todo con su servicio, aprovechó el desánimo del tandilense y acompañado por la suerte que le brindó la faja en reiteradas ocasiones, selló el doble 6-4 para avanzar a semifinales en donde chocará con el chileno Fernando González. La otra semifinal la disputarán el italiano Simone Bolelli con el francés Paul-Henri Mathieu.

*En el Challenger de Roma, Eduardo Schwank consiguió su pasaje a la final tras aplastar al austriaco Daniel Koellerer por 6-1 y 6-2 y en,la final se las verá con el francés Eric Prodon. De esta forma, el de Roldán ingresará a partir de la próxima semana, dentro del lote de los mejores 100 del mundo.

En Praga, Brian Dabul se despidió en cuartos, luego de luchar tres sets (7-5 3-6 y 6-1) y caer con el checo Lukas Dlouhy.

GERMÁN MARTINA

No hay comentarios: