Pero hubo malas para el tenis nacional en este día de acción en Barcelona y una de ellas fue la derrota de David Nalbandian en manos del suizo Stanislas Wawrinka, quien increíblemente le ganó las últimas cinco veces que se enfrentaron, incluyendo la de hoy. Contundente 6-3 y 6-1 en favor del helvético para eliminar al unquillense y acceder a la ronda de los ocho mejores.
La otra caída fue la de Guillermo Cañas que tuvo un mal día y nada pudo hacer ante un inspirado Tommy Robredo. En el primer set se vio al de Tapiales muy impreciso y fuera del partido, lo que fue capitalizado por el tenista local para cerrar 6 a 1. Ya en el segundo, Robredo comenzó quiebre arriba y parecía que sellaba de manera fácil su clasificación. Pero Cañas luchó para igualar las acciones, aunque solo aguantó hasta el 5 iguales, donde fue quebrado nuevamente y vencido por 7 a 5.
Otro gran resultado se dio en el polvo de ladrillo de Munich, lugar en el cual Juan Martín Del Potro jugó un partido muy extraño y a la vez peleado con el ruso Igor Andreev. El triunfo favoreció para el tandilense por 1-6 6-0 y 6-4 para meterse en los cuartos del torneo alemán y enfrentarse a un jugador que parece querer estar de vuelta, el marroquí Younes El Aynaoui.
En el torneo WTA de Fes, Gisela Dulko obtuvo otra victoria y e esta oportunidad se deshizo de la francesa Emilie Loit en sets corridos (6-3 y 6-2). Su rival de cuartos será la joven rumana Sorana Cirstea.
*En el Challenger de Roma siguen sin poder parar a Eduardo Schwank y hoy eliminó al francés David Guez por 3-6 6-1 y 7-6, para instalarse en semifinales en donde chocará con el ganador del pleito que llevarán a cabo el alemán Simon Greul y el austriaco Daniel Koellerer.
En Praga, Dabul se metió en cuartos tras ganar su encuentro ante el eslovaco Kamil Capkovic en sets corridos, en tanto que Leonardo Mayer sucumbió con el checo Lukas Rosol (6-3 y 6-3).
GERMÁN MARTINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario