Para llegar a esa instancia se enfrentó con David Nalbandian, quien llegaba con buen rodaje y como una amenaza para vencer al mejor de todos. Aunque el helvético mostró mucha más solidez en las dos horas y siete minutos que duró el partido.
Un duelo muy peleado, con dos jugadores que se conocen demasiado y que iban con la ambición de liderar el historial entre ambos (8 a 8 la paridad). El primer set fue muy parejo, con los dos mostrando mucha solvencia desde el fondo de la cancha y pegándole muy duro a la pelota. Quien quebró en el momento justo y no desaprovechó la chance de cerrar con su saque, fue el argentino: 7 a 5 en el primer parcial y con un pie en semifinales. Pero Federer se adelantó a Nalbandian y puso los dos pies entre los cuatro mejores del certamen antes que el unquillense pueda poner el restante. Fue parejo, es cierto. Aunque con relativa sencillez resolvió Roger Federer los últimos dos parciales con un doble 6-2. Con más resto físico y con mucha presición en su tenis, logró doblegar a David e instalarse en las semis del torneo monegasco.
Allí lo espera el serbio Novak Djokovic quien derrotó por 6-4 y 6-0 a la revelación de Montecarlo, el estadounidense Sam Querrey.
Rafael Nadal sigue intratable en la búsqueda de su cuarta corona consecutiva en estas tierras. Venció a David Ferrer por 6-1 y 7-5, cuando en el segundo devolvió para salvar el set.
Su contrincante en el día de mañana será el ruso Nicolay Davydenko que se clasificó tras imponerse ante su compatriota Igor Andreev por 6-3 4-6 y 7-5 en un encuentro donde se encontraba quiebre abajo en el tercero.
*En el Challenger de Cremona, Eduardo Schwank sigue demostrando que este año es muy difícil que se le escape el ingreso al TOP 100. Hoy le ganó al duro sudafricano, Rik De Voest por 6-3 4-6 y 6-3. En semis chocará con el alemán Simon Stadler.
En Bermuda, el único argentino sobreviviente es Carlos Berlocq quien ya se metió en semifinales luego de vencer al estadounidense Vincent Spadea por 6-4 4-6 y 6-4. Espera al ganador del pleito que disputarán Marcel Granollers-Pujol y el ascendente serbio Viktor Troicki.
GERMÁN MARTINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario