sábado, 26 de abril de 2008

APUNTA A LOS DOS FRENTES

En un segundo tiempo que no tuvo nada que ver con el primero, Estudiantes de La Plata derrotó como local por 3 a 1 a Rosario Central en el comienzo de una nueva fecha del Torneo Clausura argentino.
Destacábamos la diferencia entre los primeros 45 y el complemento y esto estuvo muy marcado por la producción de ambos elencos.

En la primera etapa se vio a los dirigidos por Sensini un poco más atrevidos, con más ganas que fútbol y con Piatti y Lázzaro sin poder encontrar profundidad. Los platenses sintieron mucho la falta de sociedades que permitieran generar jugadas de riesgo. Por el otro lado, un Central muy tibio con Vizcarra buscando frente a los seguros defensores rivales y con el Kily González yendo hacia adelante con mucho empuje pero sin tantas ideas.

Pasó el primer tiempo, increíblemente casi sin chances de peligro, y en el segundo los dos conjuntos deleitaron y compensaron lo que no hicieron en la primera mitad.

Prematuramente, a los 11, apareció Salgueiro con un gol un tanto extraño por lo que significó su remate y la duda planteada en si tuvo la intención o no, patear al arco. Así, abría la cuenta y dejaba en forma provisoria a su equipo en la punta. Aunque a los 20 llegaría un invento de Rafael Furchi, quien sancionó penal en el área local lo que permitió que Vizcarra anotase el empate parcial. Pero Estudiantes dejó en claro el papel de cada uno en el campeonato y salió a avasallar a los Canallas. Tan solo un minuto pasó de la igualdad para que el León pusiera el 2 a 1: Juan Manuel Díaz cabeceó solo, sin marca y aprovechando que Alvarez se quedó debajo de los tres palos. Ganaba Estudiantes y todo el Estadio Único festejaba. Y para liquidar la historia apareció Pablo Piatti, quien picó habilitado y tras la salida del arquero definió bajo y cruzado, con mucha categoría.

3 a 1 para el Pincha que demostró no estar con la cabeza en los octavos de la Libertadores, sino que apuesta por pelear en los dos frentes.

GERMÁN MARTINA

No hay comentarios: