viernes, 25 de abril de 2008

LE FALTA UNO...

Houston se llevó una verdadera sorpresa (y no de las gratas) en el comienzo de la serie ante Utah, por los playoffs de la Conferencia Oeste. En Texas, los Rockets cayeron en sus dos primeros compromisos ante los Jazz y, lo más sorpresivo de ello, no fue tanto los triunfos en sí de la visita, sino que lo que más llamó la atención fue el flojo comienzo de un equipo que logró una racha casi inmejorable en la temporada regular y del que se esperaba un inicio diferente en la etapa decisiva de la Liga. La presión, entonces, era extrema para los de Rick Adelman. En su viaje a la casa de los Jazz, los Rockets debían ganar obligadamente, ya que de ponerse 0-3 abajo, sería casi imposible dar vuelta la serie.

Fue un partido peleado de principio a fin, en el que se veía claramente cómo ambos conjuntos ansiaban quedarse con una victoria que era decisiva para unos y casi lapidaria para los otros. Fue tal la paridad, que el primer tiempo terminó igualado (44 a 44) y, aunque los locales vencían por seis al comienzo del último cuarto, finalemente aparecieron Luis Scola, Tracy McGrady y Rafer Alston para poner las cosas en su lugar. Con 16 puntos y 10 rebotes del argentino (otro doble-doble), 27 de T-Mac y 20 del experimentado base; Houston terminó venciendo por un doble, 96 a 94, y logró el esperado descuento.

Ahora, la llave está 2 a 1 a favor de los de Jerry Sloan. El encuentro que se viene (el cuarto, el próximo ) también será de una importancia superlativa, ya que si ganan nuevamente los visitantes, no sólo igualarán la serie y obtendrán la ventaja de la localía, sino que además liquidarán psicológicamente a su rival y tendrán en su bolsillo un gran porcentaje del pasaje a las semifinales.

Además...

Toronto Raptors 108 (1) - Orlando Magic 94 (2)
*Carlos Delfino anotó 7 puntos y bajó 6 rebotes.

Washington Wizards 108 (1) - Cleveland Cavaliers 72 (2)

DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: