viernes, 25 de abril de 2008

FINAL ABIERTO

Cómo le cuesta al Bayern imponer su superioridad en un torneo que debería ganar de taquito...
Acotumbrado a participar en la UEFA Champions League, y no en la Copa UEFA (segunda competición internacional en importancia en Europa), a los de Munich les ha costado pasar de ronda en cada una de las instancias previas. Para arribar a las semifinales, los teutones eliminaron ajustada e injustamente al Getafe, con dos tantos de Luca Toni cuando restaban cinco minutos para el final del suplementario.

En la serie anterior al partido al que quieren llegar todos, la gran final, los de Ottmar Hitzfield, con Martín Demichelis entre los titulares, recibían al sorprendente Zenit, último campeón de la liga rusa, quien llegaba al Allianz Arena con una misión: no perder. Y lo consiguieron. Porque a pesar de que Frank Ribery convirtiera en el rebote del penal que le tapó el arquero visitante, Lucio cometió un gravísimo error y anotó en su propia valla el 1 a 1 final para la visita, que ahora recibirá en el frío Moscú a uno que debe ganar o ganar para cumplir con la lógica. El Bayern debe demostrar que es el más poderoso y tiene que quedarse con la UEFA.

En la otra semifinal, el Rangers igualó 0 a 0 con la Fiorentina (Mario Santana titular) y, en la vuelta, parece que está todo dado para que los italianos arriben al encuentro cumbre. Aunque los partidos hay que jugarlos...

DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: