El incentivo más importante para el equipo argentino se basaba en que, si se quedaban con los tres puntos, clasificaban a la siguiente fase y por los puntos obtenidos hasta el momento, se podía vislumbrar un buen futuro de cara a la definición.
Sin embargo, el elenco local mostró un gran espíritu de reacción y consiguió dar vuelta un duelo que lo tuvo en desventaja en la primera parte. En la primera jugada, avisó River con un fabuloso remate de 50 metros de Leonardo Ponzio que se estrelló en el travesaño e impidió que fuesen ganando "desde el vestuario". Pero a los 6 minutos, tras un centro que bajaron de cabeza e el área mexicana, apareció Rodrigo Archubi con su pierna menos hábil para empujar el balón a la red y poner en ventaja a los de Simeone. Poco sucedió en el primer tiempo luego de esa conversión habría que esperar hasta la segunda etapa para ver el show de goles.
A los 6 del complemento, Rodrigo Iñigo convertía el empate y comenzaba a exhibir un gran capacidad de reacción. Más que nada por lo que llegaría dos minutos después ya que a través de Enrique Esqueda, las Águilas se adelantaban en el marcador. Aunque instantáneamente River llegaría a la igualdad por intermedio de Diego Cervantes en contra, quien tras un tiro libre cabeceó hacia atrás y convirtió en contra de su propia valla.
Hasta allí, un segundo tiempo vibrante pero las emociones siguieron. A los 16 minutos, Cervantes se tomó revancha del tanto concretado en su propia puerta y festejó en el contrario, de cabeza, para vulnerar a Juan Pablo Carrizo Era el 3 a 2, y mucho pensaban que el resultado ya no se iba a modificar. Un minuto sólo transcurrió luego que los de Nuñez se encontraron en desventaja en el marcador, hasta que apareció Sebastián Abreu, tras un centro que llovió en el área y el delantero uruguayo lo supo capitalizar de manera excelente.
Lo que le quedaría al partido sería frustración para el equipo del Cholo Simeone que había hecho un papel más que digno en la altura del Distrito Federal. No podía no surgir en la red el gran delantero paraguayo. Estamos hablando de Salvador Cabañas quien anotó el tanto de la victoria a los 24, para el América que se acomodó como puntero en el grupo junto al conjunto argentino, y deberán aguardar hasta la última fecha para definir a los clasificados.
La cuestión, es que ambos anoche jugaron un auténtico partidazo y de mantener este nivel y actitud, complementado con el juego aéreo que deben solucionar urgente para no sufrir en demasía, estarán sin lugar a dudas, en la siguiente instancia.
Grupo 5 - Posiciones
América 9
River 9
Dep: San Martín 6
Universidad Católica 6
GERMAN MARTINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario