jueves, 3 de abril de 2008

LO MEJOR DE LO MEJOR

Lanús y Estudiantes acaban de jugar un partido excepcional. No por el Torneo Clausura, sino por la Copa Libertadores, el Granate y el Pincha se sacaron chispas en la Fortaleza del Sur e igualaron 3 a 3.
Por el lado de los dirigidos por Ramón Cabrero, por primera vez en mucho tiempo el técnico podía contar con casi lo mejor de lo que dispone. Del equipo campeón del año pasado, sólo faltaron Mauricio Ribonetto (quien fue transferido a Central) y Rodolfo Graieb, reemplazado por el juvenil Carlos Arce. Después, estaban todos, ya que se recuperaron de sus respectivas lesiones Diego Valeri y José Sand, mientras que Matias Fritzler y Santiago Hoyos habían regresado con anterioridad a este encuentro. En los de Roberto Sensini faltaba el emblema: Juan Sebastián Verón continúa recuperándose de su lesión y hoy estuvo ausente.

Pareció que Estudiantes sintió la falta de su jugador clave en los primeros minutos, porque los locales salieron con furia a afrontar los instantes iniciales del juego y se llevaron por delante al León de La Plata. A los 10 y a los 15, Sand (la acción debió ser anulada por doble mano del delantero) y Valeri, respectivamente, adelantaron a Lanús 2 a 0. Sin embargo, en una reacción fascinante de la visita, llegó el empate: primero gracias a un cabezazo de Leandro Desábato y luego por un delicioso tiro libre ejecutado por Leandro Benítez. Antes del final tiempo, Agustín Alayes vio la roja e hizo que el Granate se ilusionara.

El complemento empezó 2 a 2, por lo que la expectativa era gigante. El encuentro fue mucho más disputado y la conclusión que se puede sacar respecto a ese desarrollo es que a ambos equipos les caía bien el punto. Sorprendió el Pincha con un gol de uno que anda derecho: Iván Moreno y Fabianesi metió un zurdazo bajo que hizo estéril el vuelo de Carlos Bossio. A partir de ello, el local empujó con menos ideas que fútbol y encontró la igualdad con un tanto de Lautaro Acosta, quien recibió una gran habilitación de Sand. Justamente el correntino tuvo la última chance, en tiempo de descuento, de darle la victoria definitiva a los de Cabrero, desde los doce pasos. Un penal al "Laucha" de Mariano Andujar que no pareció serlo fue ejecutado por "Pepe", quien remató mansamente a las manos del arquero visitante y, en el rebote, cuando tenía el arco, el triunfo y la clasificación a su disposición; remató mordido, Andujar se dio vuelta y la pelota dio en su cadera y se perdió por encima del travesaño.

Fue un encuentro sensacional, protagonizado por dos de los mejores exponentes que tiene nuestro fútbol hoy por hoy. Ninguno de los dos ganó, es cierto, pero por lo demostrado en estos 90 minutos, sus hinchas pueden festejar porque el futuro de ambos, en el torneo continental, parece más que promisorio.

* A poco del final, Santiago Hoyos (Lanús) también se fue expulsado por agredir a Juan Manuel Salgueiro (Estudiantes).


Grupo 2 - Posiciones

Estudiantes 8
Lanús 7
Dep. Cuenca 6
Danubio 4


DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: