miércoles, 2 de abril de 2008

LÓGICA GRANDEZA

Se jugaban los cuartos de final de la Liga de Campeones en Europa, los partidos de ida entre Roma – Manchester y Schalke – Barcelona. Y se dio la lógica. ¿Qué es eso? Cuando se dan los resultados que uno espera, es decir en este caso, sendas victorias de los ingleses y de los españoles.

Es cierto que ambos eran visitantes, pero ni la Roma ni el Schalke (equipo alemán para aquellos que no lo conocen y que al igual que yo no entienden como llegó a esta instancia) están a la altura de sus rivales.
En el Olimpico de Roma, el Manchester ratificó que hoy por hoy es el mejor equipo del mundo. Tuvo pocas situaciones y concretó dos. Ronaldo y Rooney convirtieron uno en cada tiempo para que la serie parezca cerrada. Partido sin mucho ritmo pero con un dominador claro, Roma, que no supo como vulnerar a Van Der Sar. Y un equipo que jugo de visitante, Manchester, como se debe hacer: esperar y golpear. 0-2

En Alemania el Barcelona mostró que a través de sus individualidades puede conseguir resultados aislados, pero que le va a costar afianzarse como para lograr un titulo. Fue 1-0 con gol de Bojan en el primer tiempo. Fue fácil para los españoles, que llegaban con la necesidad de ganar porque su técnico esta en la cuerda floja. Ganaron y parece que están en semifinales.
Las victorias fuera de casa los asemejan, pero el nivel futbolístico los distingue: el Manchester es mucho mas equipo que el Barcelona. Los dos, salvo victorias épicas de sus rivales, estarán en las semifinales. Se dio la lógica.

Arsenal - Liverpool y Fenerbahce – Chelsea son los enfrentamientos de mañana que completan los cuartos de final. ¿La lógica? Chelsea y… ¿Qué difícil no? Clásico británico imperdible, tanto como cerrado. Duelo de estilos tácticos. Ojala que gane el futbol. Ojala que gane el Arsenal.


AUGUSTO CESAR

No hay comentarios: