miércoles, 2 de abril de 2008

¿FALCIONI POR MICÓ?

Racing sigue a la deriva. Además de que adentro de la cancha no le sale una y de que, tal vez en consecuencia de ello o independientemente, Blanquiceleste S.A. tenga los días contados al frente del club de Avellaneda; la Academia se quedó sin técnico.
Ayer por la mañana, Miguel Ángel Micó dio el portazo, aunque su alejamiento se dio en buenos términos. Antes de comenzar la primera práctica semanal posterior a la derrota ante San Martín de San Juan, el hombre a quien un grupo de la hinchada ya empezaba a apuntar como el principal responsable del pésimo momento del equipo (está último en el Clausura), decidió dar un paso al costado argumentando que "es el momento justo para hacerlo: hoy, lunes". ¿Por qué enfatizó ese día de la semana? Está bien claro que la intención de Micó no es perjudicar a Racing. Por el contrario, pensó que lo mejor era abandonar el plantel lo más rápido posible para que la gerenciadora se ponga en busca de un nuevo DT. Por su parte, resta aclarar respecto al técnico saliente, que seguirá en su puesto anterior, siguiendo de cerca a las divisiones inferiores y a la reserva.

¿Quién será ahora el que agarre este fierro caliente? Los cañones apuntan a una persona: Julio César Falcioni, quien es poco querido por la gente de Independiente, debido a un pasado no muy feliz en el clásico rival de la Academia (o al menos eso piensan los hinchas del Rojo), y que tiene experiencia en eso de sacar a un equipo de la mala y llevarlo a una posición inmejorable. Lo hizo con Banfield, en 2005, cuando el Taladro peleaba por no descender y terminó, ese año, en cuartos de final de la Copa Libertadores (fue eliminado por River). Hubo contactos entre Fernando De Tomaso y Falcioni en las últimas horas y la única traba parecería ser la desconfianza que tiene el entrenador en referencia a los malos antecedentes que tiene el máximo representante de Blanquiceleste con el manejo del dinero. Habrá que ver si se arregla o no. Entre hoy y mañana habrá una determinación.

Los otros nombres que sonaron fueron los de Juan Manuel Llop (el más querido por el plantel), Nery Pumpido y Claudio Borghi (desvinculado de Colo Colo). El viernes, ante Vélez, Claudio Cristofanelli será el entrenador interino del primer equipo. Pero no por mucho tiempo...


DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: