Se había abierto mucha expectativa también, por la vuelta de Juan Román Riquelme, aunque el 10 brilló por su ausencia, tocando un par de pelotas sin la suficiente injerencia en el juego y que solo llamó la atención en el instante que sintió una lesión en el tobillo izquierdo. Finalmente pudo seguir sin dificultades pero no gravitó en el juego.
La postal del partido fue el Xeneize tomando la iniciativa y el conjunto de Caruso Lombardi esperando para salir de contragolpe. Claro que fiel a su estilo, Newell´s intentó recuperar el balón y buscar atacar al local sin embargo no consiguió dicho propósito. Se diluyó el primer tiempo con pocas llegadas y con la más clara de parte del visitante cuando el flaco Schiavi cabeceó una pelota proveniente del córner que salvó el juvenil Luis Ibañez, para de inmediato ir a los vestuarios.
En la segunda etapa llegó la emoción, llegaron los goles. El primero a los diez con Palermo peinando la pelota, el Colorado Ré haciendo lo propio pero cabeceando hacia atrás, lo que posibilitó que Rodrigo Palacio quedara cara a cara con Villar y ante la salida del arquero paraguayo, definió para arriba para hacer estallar el Alberto J. Armando.
Luego de esto la Lepra fue con pocas ideas pero le alcanzó para inquietar a una dubitativa defensa de Boca. Una falta en el borde del área permitió a Santiago Salcedo sacar un remate formidable, clavando su disparo en el ángulo derecho del arco defendido por Migliore. 28 minutos corrían del complemento y Boca esmpezaba a impacientarse por el resultado. Aunque con Palacio y Palermo, el Xeneize puede quedarse tranquilo. Desborde del bahiense que corrió por derecha con toda la intención de arrojar un centro pero la número 5 sobró a Villar y cayó por arriba de su humanidad, pegando en el palo y quedándole finalmente al histórico goleador de Boca Juniors. De palomita convirtió Palermo y solo restó esperar el final para que los de Ischia festejen el triunfo pensando en no alejarse en el campeonato y por supuesto, el gran desafío del día martes ante Maracaibo, donde el marcador puede dictaminar su clasificación o eliminación del torneo continental.
GERMÁN MARTINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario