El viernes, el Pincha le había ganado a Central, así que el equipo de Diego Simeone no podía quedarse atrás y estaba obligado a derrotar al Bicho para igualar la línea del León de La Plata. En la previa, los visitantes mostraban un esquema ultra-fedensivo. ¿El objetivo? Frenar lo más lejos posible del arco de Sebastián Torrico los avances de los extremos del local. Alexis Sánchez y Diego Buonanotte debían superar la marca de Sergio Escudero y Pablo Barzola, respectivamente, si pretendían llevar peligro a la meta contraria.
Le salió bien el plan a Argentinos al comienzo, ya que River empezó impreciso y Álvaro Pereira, por la izquierda, estaba imparable. Por algunos remates desde afuera, los de Néstor Gorosito eran más. Sin embargo, fueron los de la Banda quienes marcaron primero, gracias a un brillante tanto de Buonanotte. A pesar del gol, el Bicho siguió insistiendo y, merecidamente, llegó a la igualdad, cuando Alejandro Delorte mandó a la red un remate a quemarropas de Juan Mercier.
En el complemento, River comenzó siendo una tromba. A la salida de un tiro de esquina, la defensa visitante marcó mal y Buonanotte (la figura del match) quedó sólo en la puerta del área, superó a Escudero y su remate, para fortuna suya, se desvió en un adversario y se metió por encima del cuerpo de Torrico. El Millonario se ponía otra vez en ventaja, pero Argentinos estaba insaciable. Carlos Maglio cobró mal un penal a Gabriel Hauche y Barzola, sin importarle si estuvo bien o no el referee, cambió la pena máxima por gol.
El 2 a 2 no era injusto, pero River quería aún más. Y consiguió más. Luego de una gran jugada por la izquierda y un centro de Matías Abelairas que no pudo definir Radamel Falcao, apareció Sebastián Abreu, por el segundo palo, y la empujó para el 3 a 2. El último llegó al final, luego de que Juan Pablo Carrizo se la tapara a Delorte, en una y luego a Hauche en un mano a mano clarísimo. El 4 a 2 para los de Simeone lo anotó Falcao, luego de un sutil pase de Ariel Ortega (jugó el segundo tiempo) con su cabeza.
Ganó River y sigue primero. Alcanzó a Estudiantes y ahora se le viene San Lorenzo, por la Copa. Y después, Boca. Y la otra, la vuelta con el Cuervo. Una papita...
DAMIÁN ORLANDI
No hay comentarios:
Publicar un comentario