Esa es la principal razón por la que Boca perdió hoy en el Nuevo Gasómetro frente a San Lorenzo. Aunque no es una novedad que Boca carece de ideas futbolísticas, es la primera vez que en el torneo es derrotado. Perdió bien. Los de Ramón merecieron más. Porque desde que Menseguez, a los dos minutos, conquistó el único tanto del partido parecía que Boca estaba perdido. Esta formación que puso en cancha Ischia, con algunos suplentes, no convencía antes del cotejo y menos después. Para señalar como ejemplo, Palermo y Boselli juegan de lo mismo. No se entienden ni nunca se entenderán. Pero bueno, por ahora, el técnico es Carlos Ischia. El mismo que se molesta cuando le preguntan si son semanas claves que definirán su futuro. Lo cierto es que Boca quedó a cuatro unidades de la punta y juega mal. San Lorenzo fue mejor.
Sencillamente porque encontró rápido el gol y después se hizo dueño del partido, tuvo mas actitud que Boca y mereció ganar con mayor comodidad.
El futuro de Boca... ¿tiene futuro un equipo así? Hay dos respuestas: una para cada torneo que afronta. En el Clausura viene River, que es uno de los lideres, y de local no puede resignar puntos, pero parece lejano que este equipo pueda luchar hasta el final.
En la Copa Libertadores, si bien es el mismo equipo, la mística de Boca le permitió clasificar a los octavos de final. El miércoles llegará a la Bombonera Cruzeiro, para jugar el partido de ida, y el pronóstico es reservado pero con todo lo que implica este equipo en competencias internacionales, se lo ve mejor parado.
Pero a largo plazo, un equipo sin futbol, no triunfa casi nunca. Y un equipo sin actitud nunca podrá ganar nada. Ahora bien, Boca demostró que futbol no tiene y que es hora de apelar a la actitud. ¿Tendrá? El miércoles habrá una respuesta.
AUGUSTO CESAR
domingo, 27 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario