domingo, 27 de abril de 2008

GANAR O GANAR

Se complicó muchísimo Houston. Por una de las llaves de los Playoffs, en el Oeste, los Rockets jugaban su segundo partido en Salt Lake ante Utah. Claro que, anteriormente, ya se habían disputado otro par de encuentros, en los que los Jazz habían vencido como visitantes. Por ello, lo mismo buscaban hacer los texanos, quienes lograron un triunfo en el primer match en casa ajena y querían repetir lo conseguido por su rival para igualar la serie y obtener nuevamente la ventaja de la localía.

Fue un partido raro. Analizando cuarto por cuarto, Houston ganó tres y Utah el restante. Cualquiera que leyera esto, pensaría: ganaron los Rockets. Pero no. Porque la ventaja que sacó el local en el segundo parcial (el único en el que triunfó, por 25 a 15) fue determinante para que se quedaran con la victoria. Allí hicieron la diferencia los de Jerry Sloan, y en la alta competencia, harto conocido es esto, una mínima ventaja a favor de un equipo puede definir un partido, una serie o hasta un campeonato.

Finalmente, el éxito de los Jazz fue apretado, pero bastó: fue por 86 a 82, con 17 puntos de Deron Williams y 18 rebotes de Mehmet Okur. Por el lado de los Rockets, Tracy McGrady fue el mejor, ya que sumó 23 unidades y 10 asistencias; mientras que Luis Scola sólo anotó 7 puntos (2-4 en tiros de campo) y bajó la misma cantidad de recobres.

Ahora, la ventaja sigue correspondiendo a Utah, pero por 3 a 1. Si Houston pretende seguir con chances de campeonar, deberá ganar los tres partidos que restan o quedará eliminado. Veremos qué sucede...

Además...

Este: Toronto 94 (1) - Orlando Magic 106 (3)
* Carlos Delfino anotó 4 puntos y se fue expulsado (6 faltas personales)

Atlanta Hawks 102 (1) - Boston Celtics 93 (2)

Oeste: Denver Nuggets 84 (0) - Los Ángeles Lakers 102 (3)

DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: