domingo, 27 de abril de 2008

ASCENSO MUNDIAL

Gran desempeño tuvieron las chicas argentinas este fin de semana para darle la clasificación a nuestro país al selecto Grupo I de la Fed Cup, allí donde juegan las mejores naciones.
Para conseguir el acceso Argentina liquidó a Alemania en el día domingo, luego del abierto 1 a 1 que se había dado ayer.

En primer turno salieron las dos número uno de cada país para darle la ventaja a su equipo y por ende, dejarla a un paso de la victoria. Pero Gisela Dulko hizo pesar ranking, juego y localía, lo que provocó que se diera un partido ampliamente favorable para la de Tigre. Fue 6-2 y 6-4 con un desarrollo sencillo en el primer parcial y ya un poco más trabado todo, en el segundo consiguió el quiebre en el momento más importante.

Así, Argentina lideraba la llave por 2 a 1y la responsabilidad (y también tranquilidad por saber que jugaba con el marcador arriba) era de Betina Jozami. La joven de Paraná impuso una sorpresiva jerarquía para sacarse de encima a una TOP 100 como lo es Angelique Kerber, derrotándola por 6-3 y 6-1. Un juego contundente para Jozami quien no dejó que la germana pudiera hacer nada y logró un triunfo aplastante para sellar el 3 a 1 que le permite a las capitaneadas por Ricardo Rivera, instalarse en el Grupo más importante de la Copa Federación y a partir de 2009, soñar con jugar ante las mejores tenistas del mundo

GERMÁN MARTINA

No hay comentarios: