domingo, 27 de abril de 2008

FESTEJÓ EN RODEO AJENO

Se disputó la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1. La cita, en este caso, trasaladaba a los pilotos al circuito de Montmeló, en España. La expectativa estaba centrada, principalmente, en ver si el local Fernando Alonso podía aprovechar el podio obtenido en las pruebas clasificatorias para ascender dos lugares en la carrera y quedarse con su primer triunfo del año. El bicampeón mundial (festejó en 2005 y 2006) está teniendo un 2007 para el olvido, ya que acumula 6 unidades, conseguidas entre los tres Gran Premios anteriores. Además de lo mal que le va adentro de la pista, Alonso no se cansa de manifestar su descontento respecto a la escudería que representa (Renault) y repite constantemente una afirmación que, a esta altura, nos hemos cansado de escuchar: "No esperen mucho de mí este año".

Pensando de esa forma, es difícil que a uno le vaya bien. Si bien es cierto que en la mayoría de las ocasiones los autos fallan por culpa del equipo y no del piloto, la actitud de quien va adentro del vehículo también es importante. Hoy, en su casa, Alonso debió abandonar (en la vuelta 34) nuevamente antes de tiempo y, a esta altura, parece complicado que pueda luchar con los de arriba.

¿Quiénes son ellos? El último campeón, por supuesto, Kimi Raikkonen y el inglés Lewis Hamilton aparecen como los máximos candidatos. Un escalón más abajo está Felipe Massa, quien parece ser el hombre indicado para hacer la "Gran Barrichello", cuando este le despejaba el camino a Schumacher, para que este festejara sin oposición. Massa, en Montmeló, se metió entre medio de Kimi y Lewis, y obtuvo la segunda posición. El ganador fue Raikkonen, quien ya suma 29 unidades y le sacó 9 a Hamilton, quien terminó tercero.

Posiciones:

1. Kimi Raikkonen (Ferrari) 29
2. Lewis Hamilton (McLaren) 20
3. Robert Kubica (BMW Sauber) 19
4. Felipe Massa (Ferrari) 18
5. Nick Heidfeld (BMW Sauber) 16
6. Heikki Kovalainen (McLaren) 14

DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: