miércoles, 9 de abril de 2008

EN ESTADO VEGETATIVO

Lo venimos diciendo, mas allá de lo que se comentó frente a Colo Colo, queriendo demostrar que Boca estaba mas vivo que nunca, lo cierto es que este equipo no puede ser campeón. Sencillamente porque no sabe definir. Tiene todo a su favor y falla. Es un equipo plagado de inseguridades y de miedos. En la Bombonera logró una victoria épica ante un rival menor. Y hoy en México cayó por 3-1 ante un rival que lo puso de espaldas cuando quiso.

En el primer tiempo, Atlas se puso en ventaja cuando Boca manejaba el tramite del encuentro. Cáceres en contra (otra vez) adelantó a los mexicanos y minutos después Battaglia lo pudo empatar.

Boca fue siempre más, pero en el arco siempre es menos. Sobre el final de la primera parte Martín Palermo erró un gol insólito, como esos que suele fallar el goleador de Boca.

Segunda parte: Boca ya estaba cansado y otro error defensivo, esta vez de Maidana, ayudó a Marioni a estampar el segundo. Boca intentó y siguió fallando. Crea situaciones y no las concreta. El peor pecado de un equipo. Marioni con un tiro al ras del piso conquistó el tercero ante un Caranta desconocido (no atajó ninguna pelota). 3-1. Inapelable.

Boca siguió buscando, aunque sea, un descuento y no lo encontró. Su clasificación esta mas que complicada. El jueves Colo Colo recibe a Maracaibo y de obtener los tres puntos, seguramente, obligará a Boca a golear a los venezolanos en su última presentación en la Bombonera. Ahora bien:
¿Colo Colo le va a ganar a Maracaibo? Si y seguramente por un resultado holgado
¿Boca puede golear (4 goles como minimo) a Maracaibo? Si, puede ser
¿Colo Colo le puede ganar por la minima ventaja a Atlas? Si, también puede ser….

Pero lo mas grave es que aunque se de todo esto, el final de este Boca parece escrito. Aunque muchos no lo quieran creer, es el peor Boca desde la década del noventa. Probablemente Boca consiga la clasificación, que parece milagrosa, pero jugando a este nivel y con la falta de definición que muestra, el futuro no es promisorio. El respirador se lo sacaron, porque tiene muerte cerebral y lo único que lo mantiene con vida es el corazón (que alguna vez tuvo).

AUGUSTO CESAR

No hay comentarios: