Así comenzó San Antonio su primer partido en la complicada serie que le tocó en la primera ronda de los Playoffs de la NBA: Phoenix tiene al mejor base de la Liga (Steve Nash) y, a pesar de que su andar en la actual temporada no ha sido tan sólido como en las ediciones anteriores, siempre son un equipo de temer. Además, con la presencia de uno que sabe y mucho esto de jugar la postemporada: Shaquille O'Neal llegó a los Suns en el recambio del verano nuestro (Shawn Marion fue a Miami) y, si bien por ahora su influencia no ha sido fundamental, los de Mike D'Antony saben que cuentan con una figura notable abajo del canasto, sumado también al aporte del rudo Amare Stoudemire.
Sin embargo, los Spurs supieron contrarrestar esas y otras virtudes de los de Arizona, quienes plasmaron su potencial en el AT&T Center, pero se olvidaron de marcar a Emanuel Ginóbili en la última jugada del segundo tiempo suplementario y terminaron lamentándose. Sí, dos tiempos extra fueron necesarios para determinar la victoria de los de Gregg Popovich y la consiguieron gracias a un doble mágico de Manu, quien se hizo cargo de la última bola del partido y encestó el doble del triunfo: fue por 117 a 115, con 24 unidades del bahiense y 4 de Fabricio Oberto, además de los 5 recobres que bajó. El mejor del partido fue Tim Duncan, quien anotó 40 puntos y obtuvo 15 rebotes.
Lamentablemente, de nada sirvió la formidable actuación de Luis Scola en el primer partido de la serie entre su equipo, Houston, y Utah. 14 puntos y 13 recobres del "Luifa" fueron insuficientes en un partido que fue controlado de principio a fin por los Jazz: 21 unidades de Andrei Kirilenko, 20 y 16 rebotes de Carlos Booozer y también 20 y 10 pases-gol de Deron Williams sí bastaron para que la visita diera el primer golpe en el Toyota Center (vencieron 93 a 82) y consiguiera la ventaja de la localía en lo que resta de la serie.
DAMIÁN ORLANDI
domingo, 20 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario